Confuso

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Kuroya
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 26, 2018 9:24 pm

#1

Mensaje por Kuroya »

Hola buenas, me gustaría respuesta de algún usuario experimentado que me resolviera unas dudas. 1- que síntomas tiene el colon irritable y que síntomas no tiene? 2- el dolor abdominal es continuo? 3-si no tienes ni diarrea ni estreñimiento puedes tener sii? 4-puede ser un cuadro de ansiedad el que provoque todos los malestares(dolor abdominal, heces blandas 1 vez día, dolor de cabeza, piernas, espalda, dolor boca estómago...) muchas gracias y espero respuesta!
Avatar de Usuario
MissDesastre
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Vie Sep 21, 2018 2:57 pm
Ubicación: Ceuta

#2

Mensaje por MissDesastre »

Hola kuroya, los que estamos diagnosticados de Sii somos un cajón de sastre, es decir, nos meten ahí cuando descartan todo lo demás como colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, cancer o celiaquia.
Los síntomas son variables, hay gente que tiene pocos o ningún síntoma y por tanto casi nada de molestias y gente como yo que tiene un caso grave.
Puedo hablar que en mi caso el dolor si es continuo y todos los días. Alguna vez pero es raro tengo un día bueno.
Normalmente el Sii va acompañado de estreñimiento, diarrea o una alternancia entre las 2. En mi opinión la ansiedad no lo causa pero si puede empeorar el estrés. Si alguien sano se pone nervioso también le afecta, pues teniendo esto es aún peor. En mi caso es la enfermedad lo que menos causa ansiedad (desesperacion) y no al revés.
Yo puedo hablar de mi caso. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje