Hola os comento mi caso , gracias a todos

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Jvva
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 05, 2018 2:29 pm

#1

Mensaje por Jvva »

Bueno todo esto comenzó hace unos 4 meses cuando empecé con diarrea mucha durante 3 días, los médicos de urgencias me hicieron análisis de sangre y me dijeron que sería gastroenteritis aguda. La diarrea paro pero me notaba que iba mas al baño las heces mas blandas y aveces con moco y sensación como de que siempre tenia ganas. El médico de digestivo despues de un mes asi y con dolores aveces de tripa o pinchazos laterales me manda la prueba esta que bebés un bote y te ven el estómago por dentro e intestino. Para ver si tenía alguna hernia o úlcera. Y no me vieron nada, solo reflujo. Me mandaron spacmotyl y otra pastilla para los gases. Los dolores mejoraron pero gases tengo bastantes, y sensación de hincharme tambien. Después de 3 meses y seguir igual incluidos algunos días que la diarrea vuelve y se va dejando paso a las heces blandas. Me hicieron el test del helicobacter saliendo negativo y ahora me han mandado los test de intolerancia a la fructosa y lactosa a ver si por eso me viene el colon irritable. Yo sinceramente estoy asustado por si es algo peor, también pienso que si fuera algo peor despues de 4 meses estaria mucho peor, ahora mismo voy a dias estos dos últimos días he ido solo dos veces al baño y esta contento y sin ninguna molestia pero hoy otra vez la sensación de que esta todo removido he ido bien esta mañana al baño blando pero bien como siempre, pero ahora otra vez diarrea y siempre que tengo diarrea es cuando me siento con molestias dolores etc. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
Avatar de Usuario
MissDesastre
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Vie Sep 21, 2018 2:57 pm
Ubicación: Ceuta

#2

Mensaje por MissDesastre »

¿Que alimentación sigues? No deberías estresarte pensando que si es algo peor, el estrés no creo que sea bueno para el Sii-d. Yo es que tengo estreñimiento, a ver si alguien puede ayudarte en ese tema.
Jvva
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 05, 2018 2:29 pm

#3

Mensaje por Jvva »

Ese es el problema que no se ni que comer, solo como carne a la plancha desde hace 4 días y ayer comí sushi y hoy me encuentro mal imagino por comer eso...Pero esto es desesperante en un mes igual estas bien 6 días. :cry:
Avatar de Usuario
MissDesastre
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Vie Sep 21, 2018 2:57 pm
Ubicación: Ceuta

#4

Mensaje por MissDesastre »

Has probado a dejar los hidratos de carbono un tanto de lado? No comer cosas con mucha fibra ni integrales ni tampoco muchos azúcares. Lo ideal es ir controlando la alimentación con un diario viendo que es lo que sienta bien o mal (aunque yo hay días ir comiendo lo mismo estoy malísima). Los gases son mi cruz diaria, yo pruebo de todo: aerored forte, enterosillcona, flatoril, pankreoflat y no se que mas habrá la verdad. Y en tu caso para la diarrea está el fortasec (loperamida).
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#5

Mensaje por Deming80 »

Teniendo diarrea tiene sentido que límite la fibra. ..en pcincipio y x lógica los gases también se le deberían reducir no? :shock:
Theyolopony
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 30, 2018 2:01 pm

#6

Mensaje por Theyolopony »

El tema de la dieta puede llegar a ser desesperante cuando parece que todo te sienta mal. Como dijo Missdesastre lo mejor que puedes hacer es llevar un diario e intentar identificar las cosas que te sientan peor.

Puedes hacerte también análisis para la celiaquía y un coprocultivo por si tuvieras alguna infección.
Jvva
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 05, 2018 2:29 pm

#7

Mensaje por Jvva »

Muchas gracias, si voy a ir apuntando todo lo que como y así viendo como reacciona mi cuerpo y quitando tambien todas esas cosas, la verdad se pasa muy mal te cambia toda la vida, te despiertas con molestias vas al baño 4 o 5 veces hasta las 14 y alguna mas por la tarde, a mi las molestias sobre todo son pinchazos laterales y encima del ombligo tirando hacia el centro del estómago que si me tocó fuerte me va a los costados. Y asi paso el día, pensando como sera el próximo, encima hasta el dia 18 no me hacen la prueba de fructosa y no me puedo tomar pastillas ni Omeprazol etc...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

¡Hola! Por lo que cuentas del inicio, como si fuera una "gastronteritis" y el estar echando no sólo agüilla sino moco, está bien que te hayan hecho pruebas de intolerancia, si fuese simplemente cualquier gastronteritis de las que circulan por ahí, de las que se autoresuelven en 7-14 días, no habría moco, éste se genera igual que en los constipados de nariz, cuando nuestro cuerpo, en este caso el colon, está intentando "filtrar" una agresión que le llega y molesta, puede ser algo que detecte como nocivo sin serlo realmente (en ese caso tus defensas están agilipolladas) o puede que sí sea nocivo, y le tengas intolerancia a alguna cosa. En cualquier gastronteritis por ejemplo se coge temporalmente intolerancia a la lactosa, nuestro cuerpo no puede procesarla bien y aumentan diarreas y gases si se toma (no pasa lo mismo si esa lactosa se toma fermentada, usea, si en vez de un vaso de leche te tomas un yogurt, que ya tiene ácido láctico, no le hará ni plín a tus tripas ;D).

Han hecho también bien (y rápido) la prueba de aliento para descartar que sea Helicobacter. Si fuese algún otro bichillo patógeno cabrón, estos no siempre se ven bien en los coprocultivos, que también sería normal que te mandasen alguno. A veces en las analíticas se ve que se elevan los marcadores inflamatorios cuando hay un bicho cabrón pululando por tus tripas, por ejemplo la PCR o la velocidad de sedimentación pueden salir elevados, aunque el mejor marcador de inflamación intestinal es la calprotectina fecal. Quizá por eso el médico te haya mandado tan rápido la prueba de aliento, porque se veía inflamación. Probablemente también en las analíticas de sangre te haya mandado anticuerpos para bichos varios, que si Giardia, Helicobacter, Campilobacter...

A veces es simplemente un desequilibrio temporal causado por el sobrecrecimiento de un bichico cabrón, todavía es muy temprano siquiera para diagnosticarte con SII (según los Criterios de Roma III, tendrías que estar al menos 6 meses con las pautas y regularidad al ir al baño alteradas varias veces a la semana), que, además ni siquiera es una enfermedad, sino un síndrome o conjunto de síntomas. Así que al menos de momento vas muy bien en el protocolo de descarte para lo que sea, tu médico es medio competente :lol:

Como te dicen por aquí, la dieta es fundamental, y si cazas las cosas que peor te sientan puede que reduzcas bastante las molestias. En principio, salvo casos raros, y si no tienes tendencia a la constipación, el arroz blanco (el integral puede tener mucha fibra) y la patata cocida no tienen porqué venirte mal, que no sólo de filetes vive el hombre :lol: De hecho arroz y patatas, si los dejas en la nevera preparaos un día entero, se convierte de "almidón resistente" a ácido graso de cadena corta y producen butirato, que viene fenomenal como alimento para los bichillos buenos de nuestro colon. Entre que te dan el de la lactosa y no, puedes probar en casa una leche vegetal una semana y ver si por ejemplo te encuentras mejor tras el desayuno. Es ir probando cositas, ensayo y error. El sushi fíjate que no tiene porqué venirte mal, yo desde que ando con las tripas pochas el japo es una de mis mejores opciones porque el arroz + proteína difícilmente da dolores de tripa. Salvo que lo untes en wasabi o alguna salsa dudosa que pueda tener por ejemplo cebolla o también te hayas comido unos tallarines yo que sé, con su típico cacho de pimiento, cebolla, calabacin... ahí ya podría haber más peligro :lol:

Para ir viendo qué cosas van mejor, y aunque es aburrido de cojones, solemos ir probando un mismo plato al que le agregas cada día otra cosilla. Por ejemplo el arroz, que a todo el mundo suele calmar las tripas, pues un día un triste arroz con zanahoria. Al día siguiente, el mismo triste arroz, pero además con cebolla. Y si justo ese día te pones a morir, ya vas viendo que la cebolla igual no es buena idea emplearla (es muy irritante de las mucosas, su prima la cebolleta escuece menos). Normalmente las pieles de tomates y pimientos cuesta digerirlas, igual que los hollejos de las legumbres o las verduras muy fibrosas estilo penca de acelga, todo es cuestión de pelar/buscar alternativa más tiernecita (por ejemplo canónigo en vez de lechuga iceberg). Las frutas y las cosas crudas también se suelen llevar mal, así que todo es probar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje