¿Se puede vivir así?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder

¿Se puede vivir así?¿esto es vida?

Si se puede
8
47%
No hay solución
7
41%
Suicidio
2
12%
 
Votos totales: 17

GustJ
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 11, 2018 3:44 am

#1

Mensaje por GustJ »

Como todos sufro del sii, me lo detectaron hace 3 años, tengo 21 años, al principio no sabía que se trataba de esta enfermedad, es más creí que se iría rapido, una gastritis me dijieron, no pensé que era una enfermedad tan complicada, tan difícil de explicar, cuestión que deje los estudios universitarios, tuve una gran depresión, deje de salir de casa, no salgo casi nunca, fui al gastroenterólogo y me dijo que no tiene cura, que sólo me cuidara de los alimentos, como si fuera sencillo.
Estoy llegando a una situación límite, no se que hacer, realmente no se que hacer, mi familia no sabe de que se trata el sii, piensan que es sólo dolor de estómago, que soy un antisocial, que tengo miedo a la "gente", por mi personalidad timida, este mes mis padres me insisten en que trabajé, buscan la oportunidad de compararme con cualquier chico de mi edad que trabaja o estudia, tengo un familia grande y humilde no puedo decirle a mi madre que todos los días me preparé una comida especial, por que cae mal, ¡no!
Estoy desesperado, pienso en el suicidio, en matarme, no se que hacer, el sii no se va, mi familia no me comprende, me siento asfixiado, veo pasar el tiempo, y me angustia por que no se que será de mi más adelante
Necesito trabajo, de lo que sea, realmente es muy triste no poder decirle a tus padres y hermanos como te sientes, en cualquier momento me echan de la casa, no comprendiendo nada, que está enfermedad que tengo no tiene cura
Le tengo fobia al transporte público, a esperar sentado junto a otras personas en un hospital por ejemplo
Mi principal problemas son los gases, quiero viajar en micro, me pongo nervioso y ansioso, los gases aparecen, las personas empiezan a mirarme e incomodarte, me siento un parásito, una mierda
Mi sueño era terminar mi carrera, estudiar, era de los mejores de la escuela, no se que hacer ante cualquier situación incómoda o de estrés, aparecen los síntomas o aparecen cuando quieren

Mis padres quieren que trabaje, yo me encuentro en una situación de bloqueo mental.
Me gustaría saber su opinión, sus consejos, por que sé que a ustedes les pasa lo mismo, ¿que debería hacer ante esta situación? matarme?irme de casa?que me echen?
Spr
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 19, 2018 2:08 pm

#2

Mensaje por Spr »

Hola, yo estoy en una aituacion muy parecida. Muchos dias me desepero. He dejado de buscar trabajo por este problma. La presion familiar no se lleva demasiado bien. Aun estoy probando tratamientos. Me he llegado a plantear la cexopexia. Ya veremos. Bueno, animo, si la presion de tus padres es muy fuerte yo te diria de estudiar algo desde tu casa, cursos online, masters online... Por dar ideas. Un saludo
gta732
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:09 pm

#3

Mensaje por gta732 »

se que es tarde mi mensaje pero te voy a contar mi experiencia yo cuando empece tenia ese problema de gases cuando estaba en algun lugar con gente o en el colectivo me empezaba a dar ganas de ir al baño y eran los gases que me molestaban me daba una verguenza esto y nadie me entendia fui al medico al gastroenterologo y me dijo que estaba en mi cabeza y solo me dio trimebutina y me envio a casa abandone la facultad baje de peso un monton estuve internado y cuando sali de la internacion segui asi en mi caso la presion por el trabajo y eso me lo impongo yo porque vivo en un hogar humilde y debo colaborar en los gastos con parientes enfermos no puedo pensar en otra cosa ,me quede en casa y empece a hacer trabajos con la computadora y sigo actualmente haciendo ello con eso me mantengo, mi vida social se ha desaparecido solo tengo a mi familia y a mis mascotas es dificil esto a veces me agaraba una depresion por esa ganas que tenia de ir al baño que pense que no habia solucion para eso fui al siquiatra y me receto fluoxetina y bajo o desaparecio ese problema pero aun tengo estreñimiento o diarrea y trato de ver como seguir trabajando te entiendo y solo te deseo que puedas salir adelante
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje