No sé qué tengo y ya no sé qué hacer.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Ashe
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Mar 13, 2018 4:42 pm

#1

Mensaje por Ashe »

Hola, mi nombre es Israel y tengo 36 años.
Me gustaría comentaros mi caso a ver si alguien me puede ayudar o aconsejar porque la verdad es que ando bastante perdido.
Hace un año y medio me ingresaron en el hospital con una úlcera de estómago. Padezco de jaquecas desde que era pequeño y la verdad es que he abusado de los antiinflamatorios desde que era bastante joven (Cafiaspirina e ibuprofeno). Ni siquiera tomaba protector de estómago hasta unas semanas antes de lo de la úlcera.
El tema es que unas semanas antes fui al médico porque desde hacía tiempo tenía muchas molestias, gases y todo me sentaba mal. Me dijeron que tenía el helicobacter pilory o cómo se llame y me pusieron en tratamiento. No recuerdo muy bien qué me mandaron y no sé si eso pudo precipitar la úlcera.
Estuve una semana ingresado y me hicieron una colonoscopia. Después las pruebas salieron negativas con respecto al helicobacter. Me dieron el alta y volví a casa. El caso es que a los dos días de estar ingresado me empezaron unos picores en la cabeza que a día de hoy, casi dos años después, aún persisten. Incluso hace unas semanas he notado una pérdida de cabello. He ido al dermatólogo y me ha mandado un tratamiento para los picores aunque yo creo que está todo relacionado con el tema de mi estómago, ¿podría ser o no tiene sentido? No tengo caspa, ni irritación ni nada, simplemente picores que no se me quitan.
A raíz de lo de la úlcera mis problemas de estómago fueron a peor. Más molestias tras cada comida, todo me sentaba mal, hasta la cosa más ligera, y gases, sobre todo muchos gases. Debo decir aquí que no tengo diarrea prácticamente nunca pero sí que he llegado a hacer caca 3 ó 4 veces al día. A veces es comer algo y a los 10 minutos estar en el baño. Me pregunto si llego siquiera a digerir lo que como y a absorber los nutrientes. Si puedo tener malabsorción de nutrientes con todo lo que ello conlleva.
He ido varias veces a mi médico pero no me hace caso, me dice que lo de los gases es normal, que a ella también le pasa. Me hice vegetariano hace unos seis meses y aunque no lo hice por el tema de las molestias intestinales sí que pensaba que tal vez me podría ayudar pero he seguido igual. Dejé de ir a mi doctora, ya me sentía mal insistiendo, me hacía sentirme como un hipocondriaco, como si fuera fruto de mi imaginación.
Hace un par de semanas decidí ir a mi doctora por un resfriado súper fuerte que no se me quitaba. No estaba ella y la sustituta me mando antibióticos y me dijo que tomara probióticos. Le dije que si había alguno específico porque nuna había oído nada de probióticos, sinceramente, no sabía para qué eran pero al comentarle lo de mi estómago me dijo que me podrían ayudar para eso precisamente.
Total que en casa tenía ultralevura que fue la que me dijo la doctora tomara. Eran cápsulas de 50mg y leí que se podían tomar hasta 5 al día. Como no quedaban muchas decidí tomar 3 al día, una antes de cada comida. No puedo describir lo que fueron esos días tomando ultralevura. De repente mis gases, la molestías, los retortijones… todo desapareció al instante. Empecé a leer sobre los probióticos y en seguida dejé de tomar el antibiótico que yo creo que ni siquiera me hacía falta. Incluso dos días después de que se me terminara el bote seguía de maravilla. Han sido los mejores días de mi vida jajaja. Empecé a hacer pruebas comiendo todas esas cosas que peor me sentaban, cosas como paella de verdura, ensaladas, yo qué sé, casi todo en realidad. Y eso que llevo una dieta de lo más saludable. Ningún problema después de cada comida cuando tomaba ultralevura, todo súper bien.
Empecé a leer todavía más sobre probióticos, sobre cepas y demás. Así que después de mucho pensar decidí comprarme un probiótico que vi en amazon y que tenía inmejorables comentarios.
Decía que tenía no sé cuántas cepas (lactobacilos, bífidobacterias y estreptococos…) pero he vuelto a lo de siempre, cantidad de gases y molestias tras cada comida. Quizá no como antes pero desde luego peor que cuando tomaba ultralevura. He leído por aquí que es mejor probar cepas de una en una para ver cuál te sienta bien y cuál no, y estoy pensando en volver a tomar ultralevura. No sé por qué ultralevura me fue también la verdad, no sé cuál es la propiedad de esa bacteria o microorganismo o lo que sea. Sí he leído que proviene de la ¿la leche materna? y que por eso es más fácil de asimilar. Tampoco sé si esos días fueron un espejismo o qué. También me pregunto si la dosis tan alta de este nuevo probiótico que estaba tomando (250mg) hace que me sentaran peor y por ello con las dosis de 50mg de ultralevura me sucedediera lo contrario.
Aparte de ultralevura, ¿hay otros probióticos que vengan en una sola cepa? Para ir probando aquellos que más me puedan ayudar e ir descartando los que no. ¿Cuánto tiempo se debe tomar un probiótico? Es malo tomar ultralevura durante mucho tiempo o no hace falta.
¿Creéis que tengo SII o el hecho de no tener diarreas lo descarta? ¿Qué podría ser, entonces?
Bueno, eso es todo, a ver si a alguien le ha sucedido algo parecido y/o me puede ayudar. La verdad es que volver a las molestias de siempre ha sido un bajón.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

:lol: a mi me pasa algo parecido...hay que tener cuidado con el tipo de prob que metes...yo x ejemplo estoy metiendo uno cn 12 cepas distintas ( intuia que podia liarla pero me los regaló un amigo muy puesto en el tema de suplementos y no era plan de decir que no...) y desde que lo tomo he empeorado coma lo que coma...a las 6h de haberlo tomado me hinxo y flato de golpe...no porque sean prob nos van a funcionar perfectamente bien...eso está claro😂
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#3

Mensaje por Deming80 »

Y X cierto soy de los tuyos...diarreas ocasionales raramente...mas bien voy de pastoso a estreñido...
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#4

Mensaje por Deming80 »

:lol: tendré que probar ultralevura...es una posibilidad
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

el Helicobacter, nadie se lo creía, pero causa úlceras: su descubridor se auto-infectó hasta crearse una úlcera gástrica para demostrarlo. Probablemente ya se había muerto tu HP hace tiempo (pero la úlcera seguía allí, y empeoraba horriblemente a cada ibuprofeno), el tto que dan es antibiótico fuerte como Amoxicilina junto a un antiflagelado como Flagyl o Clacid y omeprazol a tope. No sé si habrás tomado el ciclo de 7 o de 14 días, pero puede dejarte hecho una braga. La Helicobacter puede provocar prúrito, pero no la tienes.

Para la úlcera obviamente necesitas cambiar la dieta y adios alcohol, café, cítricos, nada de dejar espacios de 3 horas sin comer o te clamará al cielo y sentirás un vacío horrible (pueden ser infusiones o zumos y no bocatas cada 2 horas ¿eh?). Lo que dices de comer algo y corriendo al baño es que probablemente ese alimento te esté desguazando, vete anotando si son cosas irritantes o más habituales como la lactosa de la leche (aunque siempre te dicen que bebas leche para la acidez...), si te pasa con un copazo (puede ser horrible si no tomas un Omeprazol previo).

A estas alturas ya me he perdido de qué antibiótico estabas tomando cuando empezaste con el Ultralevura, pero normal que te siente bien, es un probiótico el Sacharomicensis presente ya en la leche materna y va fenomenal para diarreas post-antibiótico.

En el momento en que cambiaste un probiótico pediátrico tolerado por cualquier estómago de un lactante a un combo de tropecientasmilcepas mezcladitas, convertiste tus tripas en un campo de batalla porque metiste a millones de bichos (no es un decir, son millones xDD) sin saber muy bien de qué bando estaban. He ahí tu cagada xD

Resumiendo: si tienes una úlcera has de cuidar MUCHO tu dieta y anotar qué te sienta mal, los probióticos no "te salvan" para poder comer algo que te de de patadas en la úlcera, así que no vale cagarla y luego "solucionarlo", porque sólo te libras de parte los síntomas molestos como la distensión, pero el daño empeora y con ello tu absorción de nutrientes. Nadie te puede recomendar un probiótico porque cada cual tenemos una flora diferente y necesitamos componentes diferentes para llegar a un equilibrio, pero cuando uno está jodido de las tripas, lo suyo es irse a la farmacia y pedir cepas pediátricas, que las hay, cada vez más, de una en una o de a dos como mucho para poder saber si ésa en concreto nos da de patadas.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#6

Mensaje por Deming80 »

:shock: yo no sé pa qué conio se inventan probioticos con tantas cepas juntas :shock:
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#7

Mensaje por marimar2 »

A ver no sé si me he perdido algo pero por lo que he entendido la ultralevura te va de cine.Para que quieres cambiar?pues toma una temporada larga ultrlevura y ya está.Yo tomo probioticos por temporadas larguisimas y estoy perfectamente. No crea ni hábito ni dependencia alguna y beneficias tu salud.
Ashe
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Mar 13, 2018 4:42 pm

#8

Mensaje por Ashe »

skamada escribió: Jue Mar 15, 2018 3:02 pm el Helicobacter, nadie se lo creía, pero causa úlceras: su descubridor se auto-infectó hasta crearse una úlcera gástrica para demostrarlo. Probablemente ya se había muerto tu HP hace tiempo (pero la úlcera seguía allí, y empeoraba horriblemente a cada ibuprofeno), el tto que dan es antibiótico fuerte como Amoxicilina junto a un antiflagelado como Flagyl o Clacid y omeprazol a tope. No sé si habrás tomado el ciclo de 7 o de 14 días, pero puede dejarte hecho una braga. La Helicobacter puede provocar prúrito, pero no la tienes.

Para la úlcera obviamente necesitas cambiar la dieta y adios alcohol, café, cítricos, nada de dejar espacios de 3 horas sin comer o te clamará al cielo y sentirás un vacío horrible (pueden ser infusiones o zumos y no bocatas cada 2 horas ¿eh?). Lo que dices de comer algo y corriendo al baño es que probablemente ese alimento te esté desguazando, vete anotando si son cosas irritantes o más habituales como la lactosa de la leche (aunque siempre te dicen que bebas leche para la acidez...), si te pasa con un copazo (puede ser horrible si no tomas un Omeprazol previo).

A estas alturas ya me he perdido de qué antibiótico estabas tomando cuando empezaste con el Ultralevura, pero normal que te siente bien, es un probiótico el Sacharomicensis presente ya en la leche materna y va fenomenal para diarreas post-antibiótico.

En el momento en que cambiaste un probiótico pediátrico tolerado por cualquier estómago de un lactante a un combo de tropecientasmilcepas mezcladitas, convertiste tus tripas en un campo de batalla porque metiste a millones de bichos (no es un decir, son millones xDD) sin saber muy bien de qué bando estaban. He ahí tu cagada xD

Resumiendo: si tienes una úlcera has de cuidar MUCHO tu dieta y anotar qué te sienta mal, los probióticos no "te salvan" para poder comer algo que te de de patadas en la úlcera, así que no vale cagarla y luego "solucionarlo", porque sólo te libras de parte los síntomas molestos como la distensión, pero el daño empeora y con ello tu absorción de nutrientes. Nadie te puede recomendar un probiótico porque cada cual tenemos una flora diferente y necesitamos componentes diferentes para llegar a un equilibrio, pero cuando uno está jodido de las tripas, lo suyo es irse a la farmacia y pedir cepas pediátricas, que las hay, cada vez más, de una en una o de a dos como mucho para poder saber si ésa en concreto nos da de patadas.
De la úlcera estoy totalmente recuperado. Todo lo recuperado que se puede estar, supongo. Cuando me dieron el alta -hace ya casi dos años- en realidad no me dieron patrones específicos de alimentación ni me prohibieron nada. Básicamente, me dijeron que llevara cuidado con las comidas picantes creo recordar. Me mandaron Omeoprazol durante unos meses -primero dos al día y luego uno- y listo. No entiendo porque no me mandaron probióticos o algo por el estilo para el estómago.
Aunque no soy vegano Leche y lacteos en general no tomo, tampoco es que me sentara muy bien cuando la tomaba. Algo de queso pero muy de cuando en cuando.
Lo que sí tomo es café. Ya digo, no me prohibieron casi nada. He estado dándole vueltas a mi dieta a ver si pudiera haber algo que me perjudicara y sólo hay dos cosas que tomo todos los días de punta a punta de año: avena y café.
Café tomo uno al día, a veces dos. Avena una dos veces al día, casi siempre para desayunar y merendar (junto con proteína de soja o leche de soja o lo que sea).
No creo que la avena sea mala para mi estómago así que tal vez el café me pueda estar haciendo daño. Igual debería probar a dejar de tomar durante un tiempo a ver qué pasa pero ya digo, a veces sólo tomo por la mañana al despertarme.

Omeoprazol es algo que he estado tomando de forma ocasional pero lo he dejado porque no sé si es bueno o malo, he leído de todo, entre otras cosas que impide la absorción. Yo tomo B12 porque al ser vegetariano me tengo que suplementerme con ella y no sé si el omeoprazol puede impedir su absorción o no. Y como he leído de todo pues lo he dejado. Cuando lo tomo supongo que algo me hace pero vamos que los síntomas los sigo teniendo.

En cualquier caso mi dieta es muy equilibrada y sin embargo cada cosa que coma me provoca unos gases increíbles. Es que da igual que sean legumbres, arroz, pasta o lo que sea. Lo único bueno es que como comenté no suelo tener diarreas y no he estado estreñido nunca. Es sólo eso, muchos gases, a veces molestias intestinales y el hecho de ir al baño más de una vez al día, aunque no siempre.

¿Hay algún tipo de prueba médica para saber el estado de la flora bacteriana? Ayer estaba revisando el último análisis de sangre y heces que me hicieron hace unos meses y al final he visto que pone:

Diagnóstico: dispepsia
Tipo muestra : heces
Detección de antígenos: Helicobacter Pylori Negativo
Bacteriología: Flora bacteriana normal

Me acabo de enterar que tengo diagnosticado dispepsia. No sé si me lo pusieron a falta de un diagnóstico mejor. Pero vamos, mi doctora no me había dicho nada de eso, para ella lo de los gases y demás era normal y le pasaba a todo el mundo.
No tenía muy claro lo que era y lo he buscado:
Dispepsia:
Trastorno de la digestión que aparece después de las comidas y cuyos síntomas más frecuentes son náuseas, pesadez y dolor de estómago, ardor y flatulencia.

Pesadez y flatulencia, sí. El resto, muy de vez en cuando.

He dejado de tomar lo que estaba tomando y he vuelto al ultralevura a ver qué pasa.
Ashe
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Mar 13, 2018 4:42 pm

#9

Mensaje por Ashe »

marimar2 escribió: Vie Mar 16, 2018 5:18 pm A ver no sé si me he perdido algo pero por lo que he entendido la ultralevura te va de cine.Para que quieres cambiar?pues toma una temporada larga ultrlevura y ya está.Yo tomo probioticos por temporadas larguisimas y estoy perfectamente. No crea ni hábito ni dependencia alguna y beneficias tu salud.
Tienes razón, a veces nos complicamos demasiado. Supongo que pensé que si la ultralevura, con una cepa, me funcionaba muy bien pues un probiótico con 15 cepas distintas me funcionaría 15 veces mejor y parece ser que no.
No es que estuviera peor, es que estaba igual que al principio, ni mejor ni peor. Aunque no mejorar para mí es casi como emperorar, la verdad.
He empezado a tomar ultralevura y aunque estoy mejor no estoy tan bien como estaba cuando la estuve tomadno tres semanas atrás.
Quizá el probiótico que he estado tomando me ha alterado la flora intestinal y ahora no funciona igual. Estuve tomadno tres cápsulas de 50mg y es lo que estoy tomando ahora. Quizá debería empezar por menor incluso.
Por cierto, sale muy caro el boto de 50 pastillas de 50mg. Más caro que el de 20 de 250mg. Tendré que buscar una opción más económica.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

El queso, si no es fresco que está más próximo al suero lácteo, bien curado no tiene porqu´darte problemas, en su fermentación la lactosa se convierte en ácido láctico, como en el yogurt, y ya lo podemos digerir. Normalmente salvo para cosas chungas y muy específicas no se molestan en dar pautas alimentarias, a mí nadie me dio ninguna para la gastritis, pero vive Dios que las descubrí :lol:

Si la úlcera ya no está abierta y el café no te sienta mal tampoco es que tel o esté prohibiendo eeeh xD Sólo digo que ojirrin y vigila, lo mismo un par de cafés vas bien y el día que te atizas 4 te encuentras varios seguidos fatal, sólo tú puedes comprobar cómo te funciona el mecanismo según lo que le metes. Normalmente te advierten lo del alcohol, sobre todo si son úlceras sangrantes (má o menos, como echarse agua oxigenada una herida abierta :lol: ). Con lo del café y avena, pues es fácil, prueba a no tomar la avena algún día (se supone que es emoliente de las mucosas intestinales, pero no a todo el mundo le bien sienta igual el porridge de avena, por sus fibras), que a mí lo de retirarle a alguien el café me parece anticonstitucional :lol:

El omeprazol es a partir de los 6 meses-12 de tratamiento continuado que lo inhibe, así que a largo plazo hay inhibidores de la bomba de protones que te podrían venir mejor, igual no son tan baraticos como el Omeprazol pero sí que te ahorras la analítica de cobalanamina. Pregúntale al de cabecera a ver si te da algún otro de la familia -azol o no (pantoprazol o Ranitidina - que se da en úlceras- y no los de ultimísima generación que con receta y tó te clavan 25€ xD)

Pruebas para comprobar la flora, haberlas haylas, pero son caras y no están disponibles por la SS, se van afinando los métodos pero lo más barato que encontrarás, estilo U-biome o similares tienes que enviar la muestra en suspensión a algún laboratorio yanki, por Barcelona algo hay. Otra cosa es su efectividad: por ejemplo no hace ni 3 años el Vall d'Hebron descubrió 500 cepas nuevas de bacterias, básicamente porque eran anaerobias, y al salir del cuerpo y hacer el coprocultivo se hbían desintegrado. Quiero decir, que todavía no son certeros del todo a la hora de medir tooooooodas las variables, y ése es un equilibrio delicao aún de comprender.

Dispepsia, más que un diagnóstico, es decir: este hombre tiene malas digestiones, pero no tenemos ni puta idea de porqué :lol:

Si buscas la cepa del Ultralevura, hoy día hay más formulaciones en farmacia y parafarmacia, no tiene que ser exactamente ése, aunque está bien apuntar cuando alguna te sienta bien porque ya no es sólo Sacharomicensis Boulardi, sino ademas la cepa C-71 (me lo invento, no recuerdo ni de coña cual es xD). El probiótico no se mide por mg, sino por UI, vamos, millones de unidades pero superchiquitísimas :lol: Quicir, no sabría decirte 50 mg cuanto es en población bacteriana, y tampoco pasa nada si descansas primero un poco y le das a tu cuerpo 3 semanillas para que se auto-equilibre y expulse a todos esos julandrones invasores que le has metido.

Con lo que dices de las legumbres, y siendo vegeta, puedes probar en herbolario a comprar lenteja roja (que en realidad es naranja) o judía azuki, ambas carecen de hollejo-pellejo y son más digestibles. Otro truqui es meterle alga Kombu al agua de cocción para que sean más agradecidas de procesar (un cachito de 5x5)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Se me olvidaba añadir: a las úlceras y gastritis les desagradan los anti-inflamatorios. Así que ojirrin tamién que lo mismo un Ibuprofeno te puede molestar, y es mejor en esos casos el paracetamol. La Ranitidina es un pelín menos eficaz quel Omeprazol pa las úlceras, pero al no tenerla ya abierta, má o menos te da igual, con que te quite la sensación de náusea o poder tomarte uno antes de un cacharro ya está :lol:
Ashe
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Mar 13, 2018 4:42 pm

#12

Mensaje por Ashe »

Skamada, eres una enciclopedia :shock: 8)

Decirte que los antiinflamatorios sí que los tengo prohibidísimos, por desgracia. Era lo que mejor me iba para los dolores de cabeza aunque es cierto que desde que voy al fisio y me trata las cervicales he notado una mejoría muy grande.

Empecé con la ultralevura y al principio no notaba nada. He llegado a pensar que no era la ultralevura lo que me hacía bien sino el antibiótico que me mandaron. Leí un mensaje en este foro, creo, donde alguien comentaba que después de tomar un antibiótico estaba mucho mejor. Me he estado preguntando si podría ser mi caso ya que no había tomado antibióticos desde lo del Helicobacter, serguramente.
Sé que los antibióticos hacen precisamente lo contrario, estropear la flora. Igual la combinación de antibióticos y ultralevura fue lo que me funcionó, no sé.
El caso es que bajé a una dosis más baja de ultralevura (1 cápsula de 50mg) y empeoré en lugar de mejorar. Así que he vuelto a tomar 3 cápsulas de 50mg pero esta vez, en lugar de tomar una antes de cada comida, lo que he hecho ha sido tomarme las tres por la mañana. Y de esta forma sí que he notado por fin mejoría. Estoy bastante mejor, quizá lo de tomarlo por separado no era lo adecuado.
Voy a seguir así un poco más y luego probaré las de 250mg a ver si me noto mejoría o qué.
He estado investigado a ver para qué sirven cada una de las distintas cepas.

https://www.lactoflora.es/como-elegir-un-probiotico/

A ver si lo leo y me pongo al día. Tampoco sé si hay productos probióticos o prebióticos de cada una de estas cepas.

Bueno, ante todo muchas gracias por consejos y sabiduría. :P
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#13

Mensaje por Deming80 »

En semana Santa tuve algún día D aunque era una unica deposicion diaria y no me preocupe demasiado y desde ayer cada vez que voy al baño estoy pastoso tirando a D...y ayer fui 4 veces al baño...hoy he vuelto a ir y sigo D...creo que voy a probar ultralevura
Ashe
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Mar 13, 2018 4:42 pm

#14

Mensaje por Ashe »

Deming80 escribió: Vie Abr 06, 2018 12:15 pm En semana Santa tuve algún día D aunque era una unica deposicion diaria y no me preocupe demasiado y desde ayer cada vez que voy al baño estoy pastoso tirando a D...y ayer fui 4 veces al baño...hoy he vuelto a ir y sigo D...creo que voy a probar ultralevura
Pruébala, a mí me ha ido bien.
Llevo una semana y pico sin tomar y ahora empiezo a notarme otra vez regular. Tengo que volver a comprar aunque esta vez voy a probar con dosis de 250.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#15

Mensaje por Deming80 »

Yo estoy justo con esa la de 250mg y me la tomo a diario x la mañana en ayunas un comprimido...llevo desde el.sábado. ..voy una vez al día pero sigo en plan puré marrón claro que me irrita la zona anal a saco...eso sí. ..apenas noto un poco de flatulencia antes de ir al.baño...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje