SCD Y DIETA ANCESTRAL gelsectan

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
santisii0611
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 26, 2018 11:28 pm

#1

Mensaje por santisii0611 »

Hola chicos soy Santiago y llevo ya 1 año y medio con Sii Mixto, investigando mucho he dado con dos dietas la de Carbohidratos específicos y la ancestral, alguno la ha probado y de ser así le ha servido o no?
También quiero preguntar por el medicamento que me ha recetado mis gastro Gelsectan, si alguien lo ha usado me puede contar su experiencia? el medicamento cuesta 40€ si vale la pena lo compro, pero es que si no sirve no quiero tirar mi dinero a la basura.

he aquí un fragmento de la información que he leído en la que indican que un mas de el 90% de los pacientes entro en remisión con una dieta baja en carbohidratos.

Dieta: Diversas dietas se han mostrado efectivas para el tratamiento del SII. La famosa dieta FODMAP, que elimina todos los alimentos que producen gases y fermentación en el intestino es muy útil como tratamiento sintomático.

Por otra parte, Jean Seignalet trató cientos de pacientes con SII con su dieta ancestral, con una tasa de remisión del más del 90%. Otros médicos, como Wolfgang Lutz, que trató a casi medio millar de pacientes con su dieta baja en hidratos de carbono, obtuvieron resultados similares. Distintas dietas como la de los carbohidratos específicos, la GAPS o la Paleo proporcionan resultados similares. Todas estas dietas tienen en común la eliminación de cereales, legumbres, lácteos y comida basura diversa.[/size][/b][/u][/i][/b]
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Si usas la lupa de "Buscar" y pones Gelsectan verás que no hace mucho una compa del foro y enfermera nos comentó que es un prebiótico, xiloglucano si no recuerdo mal, que hace años que se les da a los peques con diarrea, pero que tanto el precio como el bombo que le dan cual producto nuevo le sorprenden sobremanera. Si te funciona, te puede apañar bien, pero eso, es un pastizal infame.

Respecto a dietas de carbohidratos específicos, la afirmación de Seignalet de "el 90% mejoran" me parece descontextualizada -no creo que se refiera a pacientes con SII- y bastante sensacionalista, claro que retirando los productos que más problemas causan puede haber mejorías, pero los carbohidratos "buenos" (usea, los que llevan las verduras por ejemplo) también nos pueden dar molestias. La dieta FODMAP hay gente a la que le funciona, pero lo cierto es que es muy, muy restrictiva, así que oye, todo es probar y ver si te compensa, al menos eso te sale al mismo precio que no hacer nada :lol:
santisii0611
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Feb 26, 2018 11:28 pm

#3

Mensaje por santisii0611 »

skamada escribió: Mar Feb 27, 2018 11:31 am Si usas la lupa de "Buscar" y pones Gelsectan verás que no hace mucho una compa del foro y enfermera nos comentó que es un prebiótico, xiloglucano si no recuerdo mal, que hace años que se les da a los peques con diarrea, pero que tanto el precio como el bombo que le dan cual producto nuevo le sorprenden sobremanera. Si te funciona, te puede apañar bien, pero eso, es un pastizal infame.

Respecto a dietas de carbohidratos específicos, la afirmación de Seignalet de "el 90% mejoran" me parece descontextualizada -no creo que se refiera a pacientes con SII- y bastante sensacionalista, claro que retirando los productos que más problemas causan puede haber mejorías, pero los carbohidratos "buenos" (usea, los que llevan las verduras por ejemplo) también nos pueden dar molestias. La dieta FODMAP hay gente a la que le funciona, pero lo cierto es que es muy, muy restrictiva, así que oye, todo es probar y ver si te compensa, al menos eso te sale al mismo precio que no hacer nada :lol:
Tienes razón voy a ir probando, gracias voy a buscar información sobre el Gelsectan aquí en el foro.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje