Colonoscopia el próximo lunes...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Juan Carlos 27
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 15, 2018 3:34 pm

#1

Mensaje por Juan Carlos 27 »

Me gustaría conocer su opinión...
Desde hace tres meses tengo dolores mínimos en el vientre, especie de cólicos. No tengo diarreas, tengo poco estreñimiento y a veces se me inflama demasiado el estómago y mis heces se pueden considerar normales.
El día 8 de enero me realice una prueba de sangre oculta en haces y salió negativa. Puedo esperar resultados anormales en la colonoscopia? Es la primera vez que me hacen este estudio y estoy sumamente nervioso por lo que pueda salir... Gracias!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Normalmente se hace también la calprotectina fecal para ver si hay inflamación intestinal antes de la colono, esta prueba habitualmente por protocolo no se manda a no ser que uno sea varón mayor de 40 años (que son el "grupo de riesgo" para detectar patologías colónicas). El hallazgo más habitual pueden ser pólipos, que mucha gente tiene al ser "congénitos", vamos, que si en tu familia los hay, es fácil que tú también los tengas, y en ocasiones dan molestias menores como las que comentas. Pero tardan mucho en crecer y cuando están inflamados, cantarían un poco en esa calprotectina que te comento. Por lo demás muy seguramente sea todo normal pero un poco irritadito :lol:

Ánimo pa la prueba, cómprate unas toallitas kandoo o algo que acaricie aquello porque se te hará el culo pepsicola durante un montón de horas :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje