mi via crucis personal

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
socially awkward
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 21, 2018 10:15 pm

#1

Mensaje por socially awkward »

Hola, soy nueva y necesito consejos, ayuda... algo que pueda sacarme de esto que siento yo me detiene mucho en mi vida personal.
Tengo 23 años, mujer y no estudio una carrera en si por algunas razones.
una de las mayores razones es que siento miedo o nervios cuando hay mucho silencio en el salon...
Cuando empieza el silencio mis tripas empiezan a hacer mucho ruido y empiezo a tener gases.
No he logrado decifrar el por que de ellos ya que no tengo estreñimiento diarrea o algo asi..a lo que yo los he catalogado como algo de mis nervios
pero ya no se que hacer ya que no solamente me pasa en los salones de clases si no que cada vez que salgo con mis amigos tengo ese miedo en mente en el que tengo que aguantarlos y llega a doler... siempre estoy muy nerviosa he llegado a pensar que solamente es algo mental.
No he ido a ningun doctor por pena. Y en internet no he logrado encontrar a personas con mi mismo padecimiento a lo cual necesito una solucion por que yo la verdad que si quiero tener una carrera y no quiero que esto me siga deteniendo.


Ayudaaaaaaaaaa
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#2

Mensaje por Pejota »

Hola, bienvenida. Lo tuyo es un caso muy particular y dudo que encuentres respuestas por internet. Yo sin duda te recomiendo que visites a un profesional como puede ser un psicólogo y le cuentes tus miedos y lo que te inquieta, sin duda alguna que te ayudará mucho y podrás superarlo.

Ánimo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

la palabra que buscas es borborigmo, puede ser cualquier intolerancia alimentaria que no te curse con síntomas digestivos o simplemente una percepción exagerada de los mismos (seguro que el resto oyen el 5% de lo que tú te crees :lol: ), tanto el hambre como el acabar de comer pueden causarlos así que es dar un poco con los horarios para comer al ir a clase y alehop. Por lo demás, en según qué horarios en la Uni les rugirán el triple las tripas al resto que a tí, así que agobiarse es tontería, es un fenómeno fisiológico natural. Si te da palo cuando te rujen, llévate un termo con algo caliente y se calma la fiera :lol: Y como dice Pejota, si tanto te disgusta, pues quizá una ayudica para superar esa fobia, o adaptar la situación (aunque en ese caso sería más bien evitación del conflicto: hoy día hay un montón de carreras semipresenciales con clases online :lol: )
anita_mb86
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 21, 2018 1:15 pm

#4

Mensaje por anita_mb86 »

Hola! Yo llevo muy poco por aquí pero quitando otras cosas, ahora mismo mi mayor agobio son los ruidos cuando en clase estamos en silencio. La situación está llegando a poder conmigo.
Pero ¿sabes que es lo que más me ayuda?
NATURALIZARLO! Es decir, que es un proceso completamente normal del cuerpo humano, que no hay porqué sentir vergüenza porque en mayor o menor medida a todo el mundo le pasa, pero a nosotras que le damos una pasadita de tuerca más a la cabecita, se nos hace un mundo.
Yo tengo mis días, ayer no se porqué todo lo veía negro, hoy no sé jeje, por ahora mejor.
Lo que si te puedo decir, es que leyendo nada más que mensajes "tristes" de gente superada y desesperada por la situación no te vas a sentir mejor, al contrario. Lo que necesitamos son mensajes positivos, que nos hagan ver que no pasa absolutamente nada porque te suenen las tripas, y tengo comprobado que en cuanto notamos el más mínimo ruido o vibracion (que probablemente ni el que está a tu lado haya escuchado) nos ponemos nerviosos y... apaga vámonos, nos empezamos a obsesionar y a darle una importancia que de verdad no tiene y los nervios tienen pista libre hacia el estómago (mira hasta ahora estaba tan tranquila y al empezar a hablar del tema he empezado con el guruguru en la tripa).
Te planteo dos preguntas :
1) tu estas tan normal en clase, nunca has tenido que pasar por esta situación de ruidos y de repente a otra persona le empiezan a sonar las tripas...¿Tu que harías? ¿Te reirias de ella?¿La ridiculizarias? Estoy segura de que no... Pues ya está!! lo más probable es que los 2/3 primeros sonidos te descuadren un poco pero luego las cosas se vuelven naturales. Tenemos la suerte que esto nos pasa ya de adultos, si tuviésemos 14 años y toda la adolescencia por delante pues no sabría que decirte, porque los chavales...
2)Vamos a trasladarnos a nuestra peor pesadilla, estamos en un examen importante, a los nervios del propio examen se nos unen nuestro pánico a empezar con el soniquete... Y de repente zas!. Vale ¿qué pasa? No pasa absolutamente nada, de verdad, si te agobias vas a empezar a percibir cosas que realmente no existen, la gente está a lo suyo, los adultos por lo general somos empáticos y seguramente nadie haga aprecio, ¿lo oyen? Seguramente, pero como dice la compi, mucho menos de lo que tú te crees, nadie te va a señalar con el dedo y oye, si alguien llega a hacerlo... Pobrecillo ya madurará.

Yo me estoy planteando tirar por las de VillaDiego y provocar ese enfrentamiento, para ver que no pasa absolutamente nada ¿eres de Madrid?¿quedamos y nos metemos en una iglesia en silencio y con eco para ver que la gente va a lo suyo?¿En una charla de algo? O mejor ¿en una clase de yoga o meditación? Si salimos vivas no habrá nada que pueda con nosotras.

Creo que el coco es muy poderoso y cuanta más importancia le des, cuanto más te agobies es peor.
No hay que buscar una solución para que no suenen (cuando es algo nervioso, si es un problema médico si) lo que hay que hacer es ser super natural ¿que suenan? Pues que suenen. Hay quien tiene migrañas, hay quien tiene lumbago, pues a mi me suenan las tripas, si esq el cuerpo humano no es perfecto.
De verdad espero que mis palabras te ayuden, ya te digo que yo ayer que me tire leyendo mensajes toda la tarde, vi de todo, gente que no tenía vida social, que ni se planteaba una relación de pareja, que llevaba encerrado en casa mucho tiempo, incluso que se habían planteado formas muy heavys de terminar con el problema... Lo pasé fatal, hasta que vi uno que se lo tomaba con humor, que era super positiva en su vida y que no iba a dejar que algo tan natural como unos ruidos en las tripas le condicionará. Y ahí lo vi, no digo que sea fácil porque como he dicho la mente es muy poderosa pero si tu misma lo ves como algo nimio, terminarás por no darle importancia.
Muak!
Joer, otra vez que me enrollo como las persianas... Ups.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#5

Mensaje por Pejota »

anita_mb86 escribió: Jue Feb 22, 2018 10:01 am

Yo me estoy planteando tirar por las de VillaDiego y provocar ese enfrentamiento, para ver que no pasa absolutamente nada ¿eres de Madrid?¿quedamos y nos metemos en una iglesia en silencio y con eco para ver que la gente va a lo suyo?¿En una charla de algo? O mejor ¿en una clase de yoga o meditación? Si salimos vivas no habrá nada que pueda con nosotras.

jajaja genial! buena terapia. Hay que mantener ese positivismo siempre. A mi también me suenan de vez en cuando pero digo que es porque estoy muerto de hambre :lol: :lol: a mi no me afecta para nada y he estado en la universidad 5 años..
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#6

Mensaje por Lucia82 »

Ante todo, optimismo y naturalidad. es algo que le pasa a TODO el mundo (en menos o mayor medida) pero a TODOS!!!! ;) Así que la mejor terapia es normalizado y no darle mayor importancia y, como suele pasar muchas veces, darle la vuelta a la tortilla y reírte del "problema" (en ocasiones, es la mejor opción). La gente que esté a tu lado, créeme, tendrá mil cosas en las que pensar y fijarse antes que en tus ruiditos de tripas ;)
Muchos ánimos y... siempre hacia delante!!! :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje