Los probióticos se pueden tomar de forma indefinida?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#1

Mensaje por tys »

Hola a tod@s, aquí estoy de nuevo con una consultilla. Tengo SII tirando más bien a diarreas, y con dolores de tripa, etc. etc. Era todo un continuo suplicio hasta que encontré los probióticos, que para mí fueron la panacea. Me los recomendó la chica de mi farmacia y fueron mano de santo. Se acabaron los dolores de tripa, el ir al baño corriendo porque no llego, el hacer tipo líquido, etc. Quien lo padece sabe de lo que hablo. Concretamente tomo Lactiviane, de los laboratorios Pileje. He tomado tres cajas de 30, una cápsula al día, o sea, tres meses. Primero fue una de prebióticos y probióticos, y las dos siguientes, sólo de probióticos.
A sugerencia de la chica de la farmacia, llevo una semana que he espaciado las tomas, y en lugar de una cápsula al día, tomo un día sí y otro no. Y hoy he notado que he vuelto casi a lo de antes, ya he ido dos veces al baño, y la segunda vez con dolor de tripa y muy mal, así que me he tomado la capsulita, que hoy no me tocaba. Y mi pregunta es, si puedo seguir tomando los probióticos diariamente de forma indefinida o hay que descansar de vez en cuando. Por un lado me da miedo que mi cuerpo se acostumbre y dejen de hacerme efecto, pero por otro, es que ha sido espaciarlo varios días y volver a encontrarme mal, aunque sólo ha sido hoy, también puede ser un día puntual, no sé, estoy perdida, qué me recomendáis?
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

No conocía la marca, es L. Rhamnosum, que tiene bastantes efectos interesantes contra la diarrea. No es algo que por suplementarlo tu cuerpo deje de producirlo, porque nuestra flora bacteriana supone millones de especies interactuando entre sí, si por ejemplo tienes X bajo, Y buena no proliferará y en cambio Z patógena sí puede sobrecrecer. Si te sienta tan bien quizá es precisamente esa cepa la que tienes deficitaria, aunque es muy difícil saberlo.

Pregunta, aparte del probiótico ¿has adaptado la dieta o sigues comiendo como antes?
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#3

Mensaje por tys »

No, la dieta no he cambiado, es el probiótico lo único que he añadido, por eso creo que es lo que me sienta bien
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#4

Mensaje por Lucia82 »

Tys, me podrías decir exactamente cuál es el probiótico que nos comentas??? He buscado por Lactiviane y me salen varios: Reference, Tolerance, ...
Gracias!!
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#5

Mensaje por tys »

El reference
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#6

Mensaje por Lucia82 »

Gracias!!!

Parece que tiene buena pinta :)

Un abrazo.
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#7

Mensaje por tys »

Lucía, pero primero tomé el tolerance, una caja, y luego seguí con el reference, a mí desde luego me ha ido de maravilla
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#8

Mensaje por Lucia82 »

Lo siento pero no entiendo... es así el tratamiento??? primero el tolerance y luego el reference???

Por lo que he entendido, tienes SII -D, verdad???
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#9

Mensaje por tys »

Sí, así es
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#10

Mensaje por Lucia82 »

Ok, gracias por la aclaración.

Estoy leyendo sobre estos probióticos y tienen buena pinta.

Lo único que me "para" un poco es lo que has comentado al principio... que hoy estabas regular en uno de los descansos que estás haciendo... :( quizás se ha tratado de un mal día y ya está. a ver mañana cómo estás...

Saludos!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

No, lo que te pregunto es si estabas haciendo algún tipo de dieta para el SII (sin cereales integrales, con cuidao con los irritantes...) antes de tomar el probiótico. En ocasiones el SII lo diagnostican a ojímetro sin todas las pruebas de descarte y hay muchísima gente mal catalogada y por ende, que no mejoran. En esos casos es cuando un probiótico puede obrar maravillas, sobre todo si es alguna disbiosis de la flora. Para el resto a lo sumo se observan mejoras con los gases, mejor consistencia o menos dolor, pero no cero síntomas.
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#12

Mensaje por Lucia82 »

Hola Tys!!!

Cómo te encuentras hoy??? Te has tomado el probiótico hoy o has hecho descanso???

Espero que estés mejor!!

Un abrazo!
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#13

Mensaje por tys »

Perdonad la tardanza, hace mucho que no pasaba por aquí por muchas cuestiones. Pues yo soy una de esas personas que estoy diagnosticada de SII pero sin hacerme una sola prueba, o sea, que lo mismo puedo tener cualquier otra cosa. Estos probióticos no me los recetaron, sino que me los recomendó una de las chicas de mi farmacia al verme tan desesperada por lo mal que lo paso con mis intestinos. Y a mí me han hecho maravillas. Lo que pasa que cada cierto tiempo me da un cólico súper fuerte, y después pasan unos cuantos días para recuperarme, y es lo que me ha pasado ahora, en este último cólico he tardado diez días en recuperarme del todo, con diarreas muy fuertes y el estómago fatal, y ahora me estoy tomando la caja para reponer la flora intestinal que he perdido y después seguiré con el Lactibiane de siempre
tys
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Dom Ago 03, 2014 4:27 pm
Ubicación: Bizkaia

#14

Mensaje por tys »

Ah, skamada, yo soy bastante desastre para la dieta y tampoco es que siga una dieta estricta, aunque procuro no comer lo que me sienta mal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje