Diario de principio hasta la actualidad de mí SII-D

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#31

Mensaje por Pablobcnnn »

Buenas compis! Voy a actualizar un poco el post.

He estado 4 5 meses con dieta sin gluten, sin lactosa y sin azucares y no he mejorado.
Luego probé el ayuno intermitente y dieta cetogénica durante un mes con muy buenos resultados. El quitar los hidratos va de lujo la verdad.
Este jueves volví con el Doctor Santos después de meses sin verlo y vamos a comenzar otra vez de "0".
Hablando con el me dijo que hay que comer hidrato que una dieta sin hidratos no se puede mantener en el tiempo. Así que los he vuelto a introducir aunque tomaré pequeñas cantidades.

Y vamos a continuar por dos vías.
1: Hacerme un estudio de la microbiota (en teletest)a ver si tengo parásitos y la disbiosis. (me salió lamblia intestinalis en un análisis que me hice pero el Santos no se fía de ese estudio jajaja)
2: Hacer una colonoscopia. Y ver que sale. En 2014 me hicieron una colonoscopia y salió COLITIS EOSINOFILICA!!! Este dato se lo han pasado todos por el ... Me da a mí que mi falta de mejoría viene ahí.
El síntoma que más me fastidia es la urgencia por ir al baño cuando me pongo nervioso. (se me deshacen las tripas literalmente).`
Cuando tenga resultados ya os contaré!
Un saludo!
Lucia como lo llevas?
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#32

Mensaje por Lucia82 »

Hola Pablo!
Me alegra saber de ti y que nos cuentes cómo vas. La verdad que ayuda compartir con otras personas lo que nos pasa.
Pues yo acabé justamente ayer mi tratamiento de 3 meses con spiraxin para tratar el SIBO y, por ahora, reconozco que estoy mejor que hace unos meses. Sigo también con el ayuno intermitente y con ello noto que por las mañanas mis tripas están más tranquilas. No he vuelto a tener diarrea pero no sabría decirte a ciencia cierta si es por el tratamiento+ayuno o simplemente porque me "toca una buena racha". Ya sabes cómo es esto :(
En noviembre tengo cita con mi digestivo y, según me diga, decidiré también ir al doctor Santos en diciembre (que estaré en Barcelona pasando unos días con la familia en Navidad).
Por ahora, así voy. Pero aunque estoy mejor, ni mucho menos estoy recuperada (yo sigo notando que algo falla).
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#33

Mensaje por Pablobcnnn »

algo falla jajaj ya somos dos que notamos mejoría pero que no han dado con la tecla aún. Bueno ánimo y poco a poco!
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#34

Mensaje por Lucia82 »

Exacto!!! Notamos que "algo falla" pero no se sabe exactamente qué es :(
Yo de vez en cuando también tomo extracto de salicaria. es un extracto natural con propiedades antidiarreicas (entre otras).
Mañana quiero empezar con la glutamina y algún probiótico a ver...
Poco a poco. muchos ánimos!!!
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#35

Mensaje por Pablobcnnn »

Adjunto foto de resultados de parasitos en teletest. En esta semana me van a ir mandando el resto de pruebas que están haciendo e iré actualizando.

Imagen

Imagen
PHB
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jul 02, 2018 11:59 am

#36

Mensaje por PHB »

Yo la verdad que con respecto a parasitos estoy muy perdido, pero he buscado en la lupa del grupo de FB y he encontrado esto puesto por Blas:

Blastocitis hominis.
-------------------
La nitazoxanida es un buen medicamento antiprotozoico para el tratamiento del Blastocitis. También la paramomicina. Pero ahora después de retirar el Humatin, no tenemos ninguno de los dos en España.

Por ello deberemos utilizar metronidazol, tinidazol y albendazol .

O combinaciones de medicamentos, como sulfametoxazol y trimetoprim (Septrin).




Blastocystis hominis.
----------------------------

Aquí una serie de medicamentos utilizados para el tratamiento del blastocytis homini.

Metronidazol, Trimetoprim-sulfametoxazol, Nitazoxanida, Tinidazol, Paromomicina, Iodoquinol, y Ketoconazol

Algunos de los cuales no los hay en nuestro país.

(no he copiado las referencias)
PHB
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Lun Jul 02, 2018 11:59 am

#37

Mensaje por PHB »

En cuanto me deje de tratar SIBO lo primero que me hare sera este test. Blas esta luchando por que capten mas parasitos estas pruebas y sean mas claros a la hora de dar los resultados. Creo que lo complicado de esto es encontrar a alguien que sepa interpretarlos como corresponde.
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#38

Mensaje por Pablobcnnn »

Muchas gracias!
Sí vi que el doctor esta peleando con todo el mundo. Es que no veo normal que solo miren 5 6 parásitos. Pero bueno.
Este lunes colonoscopia y a partir de aquí a ver si saco algo en claro.
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#39

Mensaje por Pablobcnnn »

Ya tengo los resultados de teletest voy a poner el resumen. A esperas de los resultados de biopsias de colonoscopia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#40

Mensaje por Pablobcnnn »

Buenas!
El jueves tuve visita con Santos y bueno viendo los resultados de colonoscopia y teletest vimos que la colono salio bien y en teletest el parásito blastocitis hominis, flora buena escasisima y encimas digestivas bajas.

Me ha mandado hacer tratamiento:

-8 días con doble antibiotico (metronidazol y septrin forte) y tomar megalevure de mientras (honguitos buenos)
-Cuando acabe antibioticos hacer una purga con citrafleet o hidroterapia de colon. (haré lo primero)

Y por último repoblar flora (2meses mínimo) tomando:

-Vivomixx
-inulina
-lglutamina
-melena de leon
-beano (para que me ayude con la digestión de hidratos de carbono.

A ver como va todo. Estoy con esperanza a ver si acabo de mejorar. Un saludo compis!
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#41

Mensaje por Pablobcnnn »

Ya he pasado la primera fase de antibióticos y limpieza de colon con (citrafleet).
A partir de ahí llevo desde el lunes asintomático total.
Dolores 0, la caca perfecta.
Llevaba 5 años con las heces flotando y amarillas. Misteriosamente se hunden y son negras. No me lo creo. Ahora me falta pasar nervios que también me deshacían las tripas. Si paso la prueba creo que estoy curado. No me lo creo aún pero bueno muy muy contento.

Santo Santos yo te canto!!!!
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#42

Mensaje por Pablobcnnn »

PD: Estoy repoblando flora con Vivomixx e inulina. (me produce la inulina un pelin de gases pero con 0 dolor, 0 olor)
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#43

Mensaje por Pablobcnnn »

Los nervios me siguen destrozando por dentro las tripas vaya tela.
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#44

Mensaje por Lucia82 »

Buenos días Pablo!!
Vaya... ayer leí tus últimos mensajes y cuando iba a escribirte para decirte que me alegraba muchísimo de tus buenas noticias, he leído lo de los nervios... Bueno, piensa que incluso
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#45

Mensaje por Lucia82 »

(Perdón, que mi móvil se ha vuelto loco, jejejeje)
Quería decir que incluso las personas sanas a nivel digestivo, les ocurre a veces que los nervios les descomponen o afectan a las tripas.
Pablo, intenta no desanimarte y sigue con el tratamiento a ver si, poco a poco, consigues mejorar del todo :)
Un abrazo y muchos ánimos!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje