Nuevo en esto...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#16

Mensaje por skamada »

El SII sin diarrea ni extreñimiento, no es SII, puesto que se define, al ser un síndrome y no una enfermedad, como un cambio en la frecuencia y composición de las deposiciones varias veces al mes/semana. Así que, ya de mano, no podría ser SII :lol: Y sí, la gastroscopia es el gold-standard para detectar celiaquía, aparte de otros bichitos cabrones que pueden dar pinchacitos por esa zona que comentas (aunque también pueden ser gases, que suelen acumularse en los codos del colon).

Ya con tanta gente me lío, pero me supongo habrás probado a reducir la ingesta de fibras poco digestibles (lechuga iceberg vs canónigos, más tiernecicos, puré de lentejas en vez de cocidaco de garbanzos...) y los sospechosos habituales como la lactosa (aunque suele ablandar las heces esta intolerancia y amarillearlas un poco), que puedes probar a cambiar una semana por leche de arroz y ver si tienes menos gases :wink:
Poli90
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 24, 2017 10:40 am

#17

Mensaje por Poli90 »

skamada escribió:El SII sin diarrea ni extreñimiento, no es SII, puesto que se define, al ser un síndrome y no una enfermedad, como un cambio en la frecuencia y composición de las deposiciones varias veces al mes/semana. Así que, ya de mano, no podría ser SII :lol: Y sí, la gastroscopia es el gold-standard para detectar celiaquía, aparte de otros bichitos cabrones que pueden dar pinchacitos por esa zona que comentas (aunque también pueden ser gases, que suelen acumularse en los codos del colon).
Eso mismo es lo que le dije yo al doctor, ya que he tenido varias personas a mi alrededor con SII y que siempre tenian diarrea, pero segun el me dijo que no tiene por que y que puede manifestarse de varias maneras con varios sintomas...
skamada escribió:Ya con tanta gente me lío, pero me supongo habrás probado a reducir la ingesta de fibras poco digestibles (lechuga iceberg vs canónigos, más tiernecicos, puré de lentejas en vez de cocidaco de garbanzos...) y los sospechosos habituales como la lactosa (aunque suele ablandar las heces esta intolerancia y amarillearlas un poco), que puedes probar a cambiar una semana por leche de arroz y ver si tienes menos gases :wink:
Cuando termine el primer ciclo de Omeprazol y Cidine si que cuidaba bastante lo que comía (leche sin lactosa, productos sin gluten, nada de fritos, etc...) pero como me empece a encontrar mejor, sin gases y apenas sin pinchazos, volví a retomar el comer de todo y ha sido cuando me han vuelto los malditos pinchazos y gases. Retomaré el tema de cuidar la dieta y los alimentos a ver si mejoro, por lo menos hasta que me hagan las siguientes pruebas.

Y ya por preguntar: Hay algunas infusiones que pueda tomar para el tema de gases, colon, y tal? Porque estoy tomando, de forma alterna, tila, valeriana (para la ansiedad y relajarme antes de dormir), manzanilla e hinojo, pero no se si hay alguna mas, porque me estoy volviendo un autentico experto de las hierbas :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

Te puedo decir que todas las hierbas que me aliviaban la aerofagia antes de estar enferma del estómago, dejaron de hacerlo una vez enferma :lol: Pero las clásicas son el comino (añadido al agua de cocción de las legumbres también se supone es más digestible), la hierbaluisa (tranquiliza las tripas), la menta piperita (calma los espasmos), la lavanda (calma las tripas agitadas), el hinojo también ayuda a expulsar los gases, como la alcaravea, con propiedades carminativas (antiflatulentas). Los anisinos también son otro clásico en los combos de abuela contra los gases, así como la canela, que ayuda a relajar la tripa (y ayuda a que las infusiones no sepan fatal).

Si te vas a poner con la dieta, hazlo por partes para saber exactamente qué te sienta peor. Prueba leches vegetales en vez de deslactosadas, así también se descarta la caseína (la proteína de la leche), por ejemplo una semana. Otra semana diferente prueba con la fritanga. Si lo quitas todo a la vez es difícil saber qué te machaca, pero a lo que dices tu dispepsia mejora bastante con al dieta así que pistas ya tienes :wink:
Poli90
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 24, 2017 10:40 am

#19

Mensaje por Poli90 »

skamada escribió:Te puedo decir que todas las hierbas que me aliviaban la aerofagia antes de estar enferma del estómago, dejaron de hacerlo una vez enferma :lol: Pero las clásicas son el comino (añadido al agua de cocción de las legumbres también se supone es más digestible), la hierbaluisa (tranquiliza las tripas), la menta piperita (calma los espasmos), la lavanda (calma las tripas agitadas), el hinojo también ayuda a expulsar los gases, como la alcaravea, con propiedades carminativas (antiflatulentas). Los anisinos también son otro clásico en los combos de abuela contra los gases, así como la canela, que ayuda a relajar la tripa (y ayuda a que las infusiones no sepan fatal).

Si te vas a poner con la dieta, hazlo por partes para saber exactamente qué te sienta peor. Prueba leches vegetales en vez de deslactosadas, así también se descarta la caseína (la proteína de la leche), por ejemplo una semana. Otra semana diferente prueba con la fritanga. Si lo quitas todo a la vez es difícil saber qué te machaca, pero a lo que dices tu dispepsia mejora bastante con al dieta así que pistas ya tienes :wink:
Probaré esas infusiones a ver que tal.

En cuanto al tema de la dieta, me van a realizar una nueva analitica para ver el tema de la celiaquia, asi que de momento esperare a que me la hagan antes de empezar la dieta, no vaya a ser que algun resultado salga "falseado". Lo que si estoy experimentando es un ardor en el estomago que me esta yendo a mas a ratos... :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#20

Mensaje por skamada »

Si hay ardores, adeu lactosa, y nada de deslactosado, leche vegetal, que no va a influir en esos marcadores.
Poli90
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 24, 2017 10:40 am

#21

Mensaje por Poli90 »

Pues actualizo estos después de un par de meses:

-Llevo unas semanas mas o menos bien, con los gases y los típicos pinchacitos de siempre. Cambien llevo unos días comiendo bastante mal y con bebidas con gas (hamburguesas, cerveza, etc...), la cosa es que hoy me he levantado con el estomago hinchado y con muchos gases.

Yo lo achaco al alcohol de las 2 cervezas que me tomé ayer y a la cena (que fueron grasas), pero ya me esta entrando la paranoia otra vez. De momento me he pedido cita para el medico para ver si ya de una vez me mandan aunque sea una eco abdominal o algo a ver por que tengo así el estomago....
Poli90
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 24, 2017 10:40 am

#22

Mensaje por Poli90 »

Dos días después comentar que bajé a comprar un bote de zumo de Aloe Vera (aunque al llegar a casa y tomarmelo me di cuenta que llevaba ácido cítrico, el 0,2%) y lo llevo tomando un par de días y no se si es efecto placebo o no, pero me encuentro mejor.

Ayer por ejemplo estuve tomando una pequeña cerveza y hoy estoy sin problemas, pero también he comido mejor así que seguramente por ambos lados influya.

Lo comento por si alguien quiere probar ;)
Poli90
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 24, 2017 10:40 am

#23

Mensaje por Poli90 »

Un mes después la vida sigue igual, gases, pinchacillos debajo de las costillas, molestias en la espalda, algo abultado la parte derecha del estomago y sensación de hinchazón...No dejo de leer hilos por aquí de gente que tiene exactamente los mismos síntomas y la verdad, ya me esta empezando a afectar al plano psicológico (me pongo de mal humor, salto a la mínima, como con miedo por como me sentará...)

Hoy el medico me ha dicho que me van a repetir la prueba de heces para el Pylori y que si vuelve a salir negativa, me mandará al digestivo, pero de momento otras 3-4 semanas de espera. Viendo los hilos de aquí, veo que va a salir negativo y que las pruebas me van a decir que no tengo nada y que tendré que aprender a convivir con esto hasta que desaparezca... :(
Poli90
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 24, 2017 10:40 am

#24

Mensaje por Poli90 »

Pues aqui estoy de nuevo:

- Desde mi ultimo post la verdad que he estado bastante bien, apenas asintomatico de todo, con alguna que otra pequeña recaida, pero bien. Actualizo esto porque el pasado viernes sali de fiesta y me emborraché, desde ese dia ha llegado el terror. Tambien es cierto que la semana pasada empece a tener alguna pequeña molestia y quizas lo del viernes lo haya acabado de empeorar, pero lo cierto es que llevo 2 dias terribles: Estomago hinchado, gases, lado derecho inflamado, pinchazos por todos lados, ardor...Tambien es cierto que debido a esto estoy recayendo un poco en la ansiedad que parecia que habia olvidado y quizas agrave el problema, ya que si hago ejercicios de respiracion y relajacion parece que todo mejora momentaneamente.

Pero lo que mas me tiene mosqueado/asustado es que hoy me he despertado de la siesta de repente como si tuviese un tic en el cuerpo y todo me temblase, una sensacion muy extraña. Puede deberse a la ansiedad con la que llevo todo el dia?

Mañana he vuelto a pedir cita con el medico, ya no se ni que decir (ademas que mi medico habitual no esta y hay otro que lo sustituye) o si pedir que me hagan una prueba de alguna vez o que.

En cuanto a la comida, estas semanas de atras he estado comiendo de todo, asi que no se si el alcohol ha podido ser el desencadenante de todo o que, pero esto de no saber que me pasa me esta matando por dentro :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#25

Mensaje por skamada »

CUalquier gastritis super-empeora con el alcohol. Haz una prueba la próxima vez que te vayas a tomar un copazo: ¡tómate un omeprazol primero! :lol: Desde que mi hermana con colitis descubrió esto, ha vuelto hasta a zamparse tequilas :lol:

El temblor que comentas, si tú mismo detectas que te ha subido la ansiedad considerablemente estos días, ya te lo has auto-explicado tú :lol: Respiración, relajación, vaciamiento de la mente (de la preocupación, nada de extraer cerebelo a cucharadas)
Poli90
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 24, 2017 10:40 am

#26

Mensaje por Poli90 »

Pues actualizo una vez mas por aquí, por si a alguien le ayuda o le sirve de algo:

-Como veis, mi anterior mensaje era del 11 de Julio, desde ese que me emborraché y estuve unos días fastidiado. He estado casi 2 meses muy bien, con apenas gases y comiendo de todo absolutamente.

Hace una semana, salir a cenar y cene mas de la cuenta. Desde ese día, vuelve el calvario. Tengo muchísimos gases, continuo con pinchazos e hinchazón por el lado derecho, a veces me cuesta comer y a veces tengo mucha hambre, etc... Lo que mas me preocupa es que hace una semana de eso y sigo igual, sin mejoría.

Esto hace que le estés dando vueltas todo el rato al tema y ya no se que pensar (apendicitis, dispepsia, gastritis, SII....). La única que tengo mas o menos descartada es la apendicitis, ya que por lo que me han comentado es un dolor muy fuerte en la zona acompañado de vómitos, con lo que por este lado estoy tranquilo.

Pero con las otras 3 ya no se lo que tengo. Según los 3 médicos que me han visto (incluidas 2 visitas al digestivo), mi problema es dispepsia funcional y solo me recetan Omeprazol y Cidine, los cuales ya he tomado y sin notar mejoría...

Ademas de eso, llevaba un par de semanas tomado antiinflamatorios, los cuales he leído que irritan mucho el estomago. ¿Esto es cierto? Porque quizás por ahí me haya venido mi problema ahora...

En fin, que estoy hecho polvo, tanto físicamente (la sensación de hinchazón, los pinchacillos...) como psicologicamente (estar todo el rato dándole vueltas me provoca ansiedad y eso son nervios al estomago...) y ya no se que mas hacer :( :( :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#27

Mensaje por skamada »

Sí, los anti-inflamatorios, si por ejemplo tienes una gastritis la empeoran notablemente (y es curioso porque -itis significa inflamación, cualquiera diría que ayuda ¡no!), cuando se tienen las tripas delicaditas no se deberían tomar nunca sin protector de estómago. Depende pa que lo hayas tomado, pero por ejemplo en vez de Ibuprofeno, mucho mejor Paracetamol. Ahora ya hay anti-inflamatorios con el protector incorporao, por ejemplo estos días estoy con el Vimovo, que es Naproxeno+Esomeprazol para el dolor de la tendinosis, si me toco un Airtal o cualquier antiinflamatorio fuerte sin su correspondiente protector ¡zaka! ostia a las tripas.
alba1
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 30, 2017 11:45 pm

#28

Mensaje por alba1 »

Hola cómo vais poli 90,?
Poli90
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 24, 2017 10:40 am

#29

Mensaje por Poli90 »

alba1 escribió: Sab Dic 30, 2017 11:58 pm Hola cómo vais poli 90,?
Pues 1 año después del comienzo de todo, aquí sigo :lol:

Nada, periodos en los que no me pasa nada hasta que un día me da un castañazo y me dura varios días el mal estar. Anoche mismamente me levante de madrugada hinchadisimo, con mucha acidez y con ganas de vomitar (había cenado 2 tostas de salmón con queso, la cosa es que cene tarde y me acosté al poco y creo que por ahí vino el problema)

Pero bueno, con un sobrecito de Almax se me pasó y pude dormir.

Así que nada, a aprender a llevarlo, controlar horarios y comida (en mi caso las cenas sobretodo) y MUY IMPORTANTE Y PRIMORDIAL para mi, el tema de los nervios y la ansiedad. Vivir tranquilos y agusto o al menos intentarlo, estando siempre ocupados para evitar pensar en ello (por ejemplo yo estoy mucho mejor cuando estoy en el trabajo que cuando estoy en casa y la verdad que me cuesta estar metido en casa desde hace unos meses :lol: )
alba1
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 30, 2017 11:45 pm

#30

Mensaje por alba1 »

Hola poli espero que sigas con la mejoría por cierto Tomás algún probiótico?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje