Dolor intenso de espalda después de Colecistectomía

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Mandariiina
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 12, 2016 6:51 am

#1

Mensaje por Mandariiina »

Buen día a todos. Quise escribir por este medio porque quiero saber si alguien se identifica con mi caso y sabe por qué me sucede esto.

Hace 9 meses (23/marzo/2016) me realizaron una cirugía de emergencia porque sufrí de dolores intensos un viernes, fui al doctor al día siguiente y ya no me dejó ir del hospital porque después de estudios descubrió que tenía piedras en la vesícula pequeñísimas y la vesícula inflamada. Me operaron (colecistectomia laparoscópica) y duré 4 días internada por si se presentaba algún inconveniente. Cabe mencionar que el Gastroenterólogo me dijo al término de la cirugía que me había visto algunas adherencias de grasa en el hígado al realizar la cirugía, que no era nada grave y que mi hígado ahora funcionaba de manera normal pero que iba a tener que ir a nutriólogo (pero esa es otra historia :roll: )

Me recuperé rapidísimo pero hace tres meses comencé con dolores de espalda baja terribles, solo me dan al estar sentada o acostada. Cuando camino o estoy de pie o me agacho no me duele la espalda. Si estoy sentada al levantarme me cuesta enderezarme rápido como se hace de manera normal. No sé por qué pero el día de hoy peso 68kg (7kg más que el día de la cirugía), y no sé si mis dolores de espalda tienen que ver con el peso, o son consecuencia "normal" de la cirugía. Solo se me quita el dolor tomando Naproxeno sódico pero duro tomándolo tres días y lo suspendo y de nuevo el dolor de espalda.

Igualmente al estirarme siento un dolor donde tenía la vesícula como ese dolorcillo que se siente un día después de hacer abdominales, no sé si sea normal.

Espero alguien se identifique con mis síntomas o me puedan ayudar, ya no aguanto mi espalda y no quiero pasar mi vida tomando desinflamatorio :(

Saludos y gracias a quien se aventó mi rollote jaja


***Historial médico: Mido 1.60cm, tengo 33 años, al momento de la cirugía pesaba 61kg (tengo tiroides lenta y alta insulina) y estoy tomando Eutirox25 desde hace 3 años y Dabex1000 desde hace 2 años. Hoy peso 67kg. Estuve tomando el año pasado MZ1 para bajar de peso porque pesaba 71kg y empecé con los problemas de tiroides e insulina y desajustes hormonales. Bajé hasta 61kg (y con ello todo se normalizó) y luego pasó todo lo de la vesícula. Tengo una vida muy sedentaria ya que soy ama de casa y no salgo mucho, camino en ocasiones por lapsos de 30 minutos. Hace 3 meses empecé a ir a la DERMATOLOGA porque tengo muy poco cabello y muy fino (imagino que por el hipotiroidismo) y me recetó "Champú Revita", "Aminoter cápsulas" y "Polaris Research", llevó 3 meses con ese tratamiento.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Hace ya tiempo de tu invento, a mí pro ejemplo con la laparoscopia para otro tipo de cirugía (ovárica) se me quedó un dolor de hombros acojonante que tardé tiempo en descubrir se debía a algún tipo de reacción al gas que te meten para hinchar el abdomen y poder acceder a la zona, mejoré mucho simplemente con unos probióticos, pero fue como al mes-dos meses de la operación, en tu caso ya ha pasado un tiempo considerable y puede ser desde un tema muscular (agarrotamiento por la zona) a simplemente que la incisión te tire.

Engordar siempre va mal para la espalda, y para la región lumbar ni te digo (cualquier preñada de lo puede comentar :lol: ), lo suyo sería realizar ejercicios de tonificación para la zona pero adaptados a tener ahí sus pequeñas incisiones (no sé tú, yo por ejemplo tardé casi un par de meses en poder hacer el gesto de abrir latas de conservas o botellas de coke, los musculillos de la zona no estaban por ello todavía). Asi que lo suyo igual primero es un fisio o un osteópata (titulado, por favorcito!) que te eche un vistazo, al que le comentes tu operación y que palpe a ver si la cosa es simplemente un pinzamiento muscular al que no ayuda nada engordar o la falta de actividad/soffing-ball postoperatoria (caminar ayuda con la lumbociática, estar sentado te la destroza :lol: ). Tonificar e ir ganando masa muscular por la zona dorsal y lumbar es fácil con una mancuerna en casa (te pillas pesas de 0,5kg, las mujeres solemos levantar entre 3 y 5 kg, empiezas mejor primero por 1 o 1,5 kg para que no te tire mucho la zona que lleva tiempo sin estar ejercitada) y previene muchos, muchos, muchos dolores de dorsales y lumbares :lol: Si vas a un fisio o similar, le preguntas también de estiramientos o ejercicios apropiados para la incisión que te gastes.

Mucho mejor todo lo anterior que hincharse a anti-inflamatorios, que si no se aocmpñaan de un protector de estómago estilo Omeprazol pueden causarte molestias gástricas y hasta úlceras si se abusa :wink:
Avatar de Usuario
Mandariiina
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 12, 2016 6:51 am

#3

Mensaje por Mandariiina »

Hola! No sabes cómo agradezco que te tomaras el tiempo para dedicarme unas palabras y darme tu opinión.
La verdad es que es cierto que uno se ahoga en el problema y alguien que te diga que todo puede estar bien siempre ayuda.
Empezaré a hacer caminatas diarias, consideró mi alimentación saludable así que eso debe ayudarme para bajar unos kilos. Seguro que es el peso de más lo que está provocando mi dolor de espalda. Ya he tratado de no tomar pastillas más que cuando es realmente necesario. Llevo un mes sin tomar Naproxeno y me va bien, sigo con dolores pero aprendo a sobrellevarlos. Mi intención es bajar esos kg subidos más la caminata diaria y si aún así sigo con los dolores pues haré cita con un médico.

De verdad agradezco tus palabras, mínimo no es lo que escucho siempre cuando le platico a alguien, me contestan: uyyyyy eso suena a cancer óseo o suena a tumores o cosas así que me quitan el sueño :lol:

Prometo invertir tiempo en mi salud, saludos a todos! :mrgreen:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Sí, todo es cuidarse un poco. No consigo que me salga ahora el nombre, pero en ocasiones el tejido cicatricial que se forma tras una incisión se endurece y forma como pequeños nódulos (en tu caso puedes palparlo), al endurecerse, obviamente hay menos tejido y "tira" de la zona de su alrededor, pudiendo causar ese efecto de molestias en la zona. Con problemas lumbares, aunque parece una idiotez, el caminar tiene que ser en llano, ir cuesta arriba o abajo hace que los tendones de tus piernas estén más acortados y no se estiran igual de bien los grupos musculares.

Tampoco te mates a pasar hambre para quitarte los kilos, nuestro cuerpo tiende más o menos a la homeostasis, vamos, al equilibrio, y por ello una persona suele tener má o menos un peso sobre el que oscila. En tu caso un poco de inactividad, cambios en la dieta y demás pues necesita unos meses para volver a reajustar su metabolismo.

Un ejercicio que ayuda a estirar dorsales y lumbares es rezar cual musulmán: te pones de rodillas en el suelo, echas las manos hacia delante y vas agachándote y bajando las manos, notarás ipso-facto si te tira la zona :lol: Sin ser brusca, puedes hacerlos un ratillo en casa para ir estirando, y si no te tiran las incisiones, abdominales bien hechos, con su técnica, para no desgraciarte las cervicales, también ayudan a tonificar la zona lumbar: al haber más músculo que grasa el cuerpo lleva mejor los movimientos y está más flexible.

Y aunque sólo sea por mimarte mujel, no esperes a haber adelgazau para irte a un fisio/osteópata, que todos los problemas musculares, sostenidos, empeoran: una sesioncita puede aliviarte buena parte de las molestias o hacerte descubrir qué grupo muscular tienes más inflamado y adaptar a ello los ejercicios :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje