DOLOR DEBAJO DE LAS COSTILLAS DERECHAS

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Cordy2812
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 13, 2016 6:16 pm

#1

Mensaje por Cordy2812 »

HOLA AMIGOS, spy Cordelia de Argentina, padezco SII con estreñimiento hace años, paso x estapas sin síntomas donde puedo comer lo que sea y me siento bien, y ahora estoy pasando una etapa terrible. Hace 1 semana comencé con dolor en el hipogastrio derecho, la zona de la vesícula e hígado, algunas náuseas... hace 1 año me hize una ecografia abdominal completa donde todo estaba bien salvo por un poco de barro biliar en la vesícula, mi gastroenterologo me dijo que me operara pero no quise ya que tengo miedo a las cirugías y me pareció muy extremo. Anduve bien hasta esta semana, el dolor es anárquico, hay días donde no me duele casi nada. Fui al médico el Lunes, donde me recetó OMEPRAZOL( un viejo conocido :cry: ) ya que tebgo tambien gastritis y una ecografía hepatobiliopancreática. La misma es NORMAL, ni siquiera sale el barro del año pasado. El dolor sigue, anoche me desperté con un fuerte dolor en ese lugar, como punzadas, me duró unos 10 minutos, luego se fue, pero me queda como inflamada la zona. Cabe destacar que hace 3 días que no evacuaba, SOY MUYT MUY ESTREÑIDA. Ya no sé que pensar. Busco en Internet y tengo miedo de lo peor. Sufro ansiedad y trastornos del estado de ánimo. A veces pienso que en cualquier momento voy a morir. tengo mucho MIEDO. necesito experiencias similares con dolores parecidos. AYUDA!!! [-o< #-o :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Ante todo calma, ese dolor debajo de las costillas se suele corresponder con el ángulo que allí hace nuestro colon

Imagen

En esas esquinas se suele "atorar" la comida, y por ende, las bacterias que allí viven se dan un buen festín allí atechadas, y las bacterias, como nosotros, comen y excretan, sólo que ellas excretan butano o metano, vamos, GASES. Si además estás extreñida y por tanto la comida permanece igual 3 días allí, lo que el primer día es un festín d bacterias al 3º es una bacanal, y toas tirándose pedos :lol: De ahí el dolor tipo punzada bruta justo bajo la costilla.

"Lo peor" no empieza con esa sintomatología, sino con fiebre, adelgazamiento brutal, cansancio... En tu caso lo que sí recomendaría es una ayuda al tránsito, para que regules mejor, vayas más al baño y se minimice el tiempo que el bolo fecal está ahí parado, me supongo que ya hayas probado algunas cosicas, te sugiero Plantago Ovata como el más sencillo, barato y fácil de encontrar: la única contraindicación es la obstrucción intestinal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje