Desesperado y en los huesos

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
NASDAK09
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 26, 2015 8:45 am

#1

Mensaje por NASDAK09 »

Me llamo Carlos, vivo en Madrid y tengo 29 años. Desde hace unos años notaba que algunos alimentos no me sentaban bien, pero este último año no puedo comer NADA. He hecho gastroscopia, bien, celiaquía, negativo, anisakis, negativo e incluso un contraste del intestino. Solo me falta lactosa y colonoscopia la cual no me han mandado todavía pero pediré mañana que voy al médico porque en principio voy bien al baño diariamente y con consistencia correcta. He adelgazado 17 kg hasta los 59 y estoy desesperado. Durante 16 años he sido vegetariano, comía alimentos integrales, verduras... hasta ahora. Ahora solamente puedo comer carne (no soporto la roja así que blanca) y pescado. Solamente. Ni verduras, ni fruta, ni cereales ni legumbres. Nada más. Me levanto por las noches con dolor entre las 4 y las 6 de la mañana. Una mezcla de ardor, hambre, hinchazón en la zona del ombligo. Me falta energía, no puedo hacer vida normal, mi trabajo de cocinero y todo lo demás está paralizado. Me pongo pálido si no me doy cuenta y en dos horas no he comido nada.

He probado todas las combinaciones de alimentos y lo que mejor me sienta es una mezcla de dieta FODMAP, dieta sin residuos, para meteorismo, primal y whole30, pero no todo, y he notado que depende de cuando, cómo y con qué tomo los alimentos. Soy consciente de que hay cierto componente emocional, pero no como para levantarme con dolor de madrugada, opino. Cuando como cualquier cosa con hidratos de carbono (no ya azúcar que no consumo desde siempre), o cualquier alimentos que contenga fibra, o verduras o frutas de cualquier tipo, se que estaré hinchado y tendré dolor esa noche. Como con miedo y estoy en un sin vivir. Me voy a hacer de Adeslas porque llevo ya un año y lo último que me dijeron era que tenía una dispepsia y una palmadita en la espalda. En una ecografía de la parte superior, todo normal, vesícula ligeramente distendida. En los análisis en principio todo normal, si alguien quiere detalles lo pongo. Si alguien sabe dónde puedo ir para que me tomen en serio lo agradecería, no quiero ni levantarme, no se qué hacer para seguir en pie y tengo miedo al acercarme a cualquier cosa de comer, porque además, tengo mucha, mucha hambre. He pensado que podría ser candidiasis intestinal. Si mañana no me dicen nada empezaré a tomar Nystatina y VSL3 probiótico. Gracias a todos.

Os dejo una tabla que he elaborado. Seguro que está llena de errores. Los corrijo en cuanto lo digáis. Un saludo
http://goo.gl/GO4vqb
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Aplaudo tu trabajo, primero porque vale para ti, y segundo porque puede servir de herramienta para que cualquier forero vaya probando alimentos. Lo que sería un error es aplicar esa tabla, tal cual está, a todas las personas. Por ejemplo, en "prohibidos" para el SII has puesto el café (correcto en el 99% de enfermos de SII). Yo tengo un SII de libro, y el café, mientras no abuse, no me hace daño.

Tu problema parece ser de estómago más que de intestino, y reconozco que no soy muy entendido de ese tramo del tubo digestivo. Es muy jodido, mi cuñada cada vez que come le duele el estómago y aun no dan con la tecla de lo que tiene. Me imagino que habrás probado todo tipo de medicamentos para la acidez y no ha funcionado. En este foro muchas veces se dan pautas muy útiles como cenar 2 horas antes de acostarse (mínimo) y dormir recostado, no horizontal completamente.

Espero que alguien con más experiencia en el tema te pueda ayudar más que yo.

Un saludo.
NASDAK09
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 26, 2015 8:45 am

#3

Mensaje por NASDAK09 »

Lo de dormir recostado si me ha venido bien, intento cenar pronto e ir al baño antes de acostarme. Pero ese dolor, es de más abajo, de los intestinos. Empiezo a pensar que es malabsorción de carbohidratos. Pediré un test de inmunología si me lo hacen. Hoy he comido un plátano y me ha destrozado el día. Un saludo
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#4

Mensaje por jameswatt »

He mirado tu lista y no me cuadran muchos alimentos.
En mi caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Oyes Nasdak, ¿te han mirado bacterias y parásitos intestinales? Te lo digo porque yo también era casi vegana, y agarré la Helicobacter Pylory y desde entonces ni legumbres, ni fruta ni muchas verduras, más la sensación de vacío horrible y los cólicos y ardores. Se ve en gastroscopias, pero también hay pruebas en sangre y la de aliento para detectarlo.

No te ralles con la candidiasis intestinal que es algo rarísimo que se de en presonas no inmunocomprometidas, sin defensas, tras una quimio... la candidiasis sistémica es extremedamente inhabitual, salvo por interné, que parece que tóo kiski la tiene (sin analíticas claro, por hacer negocio magufo en herbolarios variopintos). Te lo digo para que no te obsesiones creyendo que es eso habiendo tantísimas cosas por el camino. Por cierto, no te provocaría esos síntomas aunque la tuvieras :lol:

En las anal´liticas estaría bien que te echasen un ojo a las inmunoglobulinas, la IgG, IgA y compañía, que en gente que repentinamente desarrolla intolerancias andan más que trastocadas, quizá no hayan mirado por ahí. También se mira en sangre la intolerancia-alergia alimentaria a los alérgenos más habituales (trigo, leche, huevo, frutos secos...) pero es más raro que en la SS te miren específicamente alimentos estilo fruta y verduras. Aún así, una IgG cantosa podría ayudarte a orientar un poco el diagnóstico y de una mala no es una prueba desagradable como la colono.

La nistatina que conste que vale para algunas cepas de cándidas (la Albicans, para la Glabrata por ejemplo no), sin saber si la tienes, sin síntomas de ella ni indicios, es darle más trabajo a tus tripas, hígado y compañía. Del probiótico no te digo nada porque hay gente a la que le ayuda y es sencillamente un desequilibrio temporal de la flora intestinal, eso sí, es mejor siempre buscar cepas pediátricas, de farmacia, y a ser posible una única cepa, si metes varias juntas nunca sabrás cual es la que te hace bien/mal y pueden aumentar las molestias, hinchazón y gases.
NASDAK09
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 26, 2015 8:45 am

#6

Mensaje por NASDAK09 »

Hola skamada, se me olvidó, parásitos negativos y helicobacter también. Yo creo que debe ser alguna intolerancia, a azúcares de algún tipo. Ahora mismo tengo un dolor bastante grande. Gracias por toda la respuesta, miraré lo de IgC y tal. Lo que más siento es hinchazón con cualquier tipo de gustado, aunque sea sólo. Y luego un dolor como ardor y presión pero no por los gases, náuseas. Un saludo
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#7

Mensaje por kitoko »

Hola Nasdak, en mi opinión podría tratarse de sobrecrecimiento bacteriano intestinal (SIBO por sus siglas en inglés), sobretodo si el vientre hinchado y el meteorismo son uno de los síntomas principales. Para confirmarlo tienes la prueba de hidrógeno y metano en el aliento, que a menudo relaciona diarrea con bacterias productoras de hidrógeno y estreñimiento con bacterias productoras de metano. En estados avanzados pueden causar muchos problemas de absorción, pues se adhieren y dañan la mucosa intestinal, a veces incluso hasta emular enfermedad celíaca. Un dato más que puede confirmar esto es si tienes problemas para asimilar lípidos, como aceites o grasa animal, dejando unas heces ligeramente oleaginosas, siempre y cuando la elastasa pancreática sea normal. Otra posible prueba es la de metabolitos orgánicos en orina, que analiza la cantidad de sustancias generadas por bacterias patógenas absorbidas por tu intestino y eliminadas en la orina.

En caso de tratarse de esto, puedes probar con un tratamiento a base de oregano ADP, alicina y berberina, pero mejor que te lleve alguien especializado en sobrecrecimiento. Por desgracia no conozco a nadie que acepte este marco teórico y trate a pacientes en españa. A mi me lleva alguien de UK, por skype. Si te interesa te puedo dar más información.

De todos modos confirma que no haya nada más grave en la colonoscopia, aunque estas pruebas puedes hacerlas ya y descartar SIBO. Saludos
NASDAK09
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 26, 2015 8:45 am

#8

Mensaje por NASDAK09 »

Hola, he valorado lo del SIBO, estoy probando con vivomixx. Llevo horas y días sin dormir. Me han dicho que tengo intolerancia a la lactosa. Me da un poco igual porque no consumo lácteos. Cada día me siento peor y ya no puedo comer nada, sólo carne blanca y pescado. Tengo un dolor muy fuerte en el lado izquierdo por debajo del ombligo y mucha hinchazón. Agradecería cualquier ayuda médica que podáis mandame en Madrid. No puedo trabajar ni seguir viviendo así. Gracias.
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#9

Mensaje por kitoko »

NASDAK09 escribió:Hola, he valorado lo del SIBO, estoy probando con vivomixx. Llevo horas y días sin dormir. Me han dicho que tengo intolerancia a la lactosa. Me da un poco igual porque no consumo lácteos. Cada día me siento peor y ya no puedo comer nada, sólo carne blanca y pescado. Tengo un dolor muy fuerte en el lado izquierdo por debajo del ombligo y mucha hinchazón. Agradecería cualquier ayuda médica que podáis mandame en Madrid. No puedo trabajar ni seguir viviendo así. Gracias.
Hola Nasdak09, lamento mucho que tengas tanto dolor e hinchazón. No conozco a nadie en Madrid, pero el otro día alguien colgó un artículo publicado por esta gente: http://funcionales.es/ y por lo que he leído, me parece que te pueden orientar un poco a pesar de estar lejos de Madrid. Yo les llamaría para que te guíen. En mi opinión lo primero es descartar las enfermedades más graves. Habla con ellos, igual conocen a algún colega en Madrid que te pueda orientar.

En cuanto a la alimentación, si nos dices lo que comes ahora igual te podemos echar un cable para salir del paso. Imagino que pan, galletas, azúcar, chocolote, café, leche, queso, iogurt, embutidos y alcohol ya los habrás dejado no? Otros alérgenos frecuentes pueden ser los huevos, frutos secos (sobretodo cacahuetes), maíz, soja y fruta (incluida la miel). Yo probaría durante unos días la carne y el pescado que comentas, arroz y zanahoria hervida y nada más. Come en pequeñas cantidades, cinco o seis veces al día. Bebe bastantaes líquidos entre comidas, pero no durante la comida.

En mi opinión ahora mismo no es buen momento para tomar el probiótico que comentas, pero igual otros foreros opinan distino.

Mantennos al corriente. Muchos ánimos!!!
Jadiel
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 20, 2016 6:25 pm

#10

Mensaje por Jadiel »

Ánimo amigo, a mi esto me pasaba con asiduidad de más joven y siempre tenía un dolor abdominal impresionante se me hinchaba la barriga de una forma totalmente desproporcionada, por no hablar de la gastroenteritis que me entraba cada muy poco tiempo, tenía terribles problemas con ello y con el paso del tiempo, sin saber casi ni como, se me quitó. Tomo mucha fibra, eso sí, y también me hicieron pruebas en su momento pero todo negativo, no sabían de qué podía ser...
Lullaby
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:37 pm
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por Lullaby »

Hola, yo estoy igual que tu y llevo 20 años asi. Recientemente me han diagnosticado intolerancia a la fructosa, también te digo que sobre dejar de tomar fruta y verdura de momento sigo teniendo molestias aparte del estreñimiento crónico. Me ha llamado la atención que el dolor en la zona del ombligo (tal como lo describes es igual que lo que yo tengo) te despierte entre las 4 y las 6 de la mañana (a mi a veces incluso antes) pues son exactamente los mismos síntomas que tengo yo. Te entiendo perfectamente, esto es duro y muy difícil de entender por gente a la que no le sucede.
Mytyltyl
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:26 am

#12

Mensaje por Mytyltyl »

Hola, yo también estaba igual que tú hace unos años. Mucho dolor en el lado derecho, ruidos, gases, estreñimiento y a veces diarrea. En el público pasaban de mí así que investigué digestivos especializados en el colon irritable. Fui a la Teknon y me mandaron la dieta FODMAP, spiraxin (me fue genial para los gases) y probióticos. El spiraxin es caro y solo se puede tomar cada 3 meses pero merece mucho la pena. Hace unos meses me hicieron pruebas de intolerancia y di positivo en fructosa.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje