mal estar con productos sin lactosa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#1

Mensaje por ainhoa »

vereis, hace mucho tiempo ke no tomo lacteos porque me sientan fatal (dolor de btripa, retortigones, gases ...) la leche la tomo de soja. el otro dia en el super se me antojo el queso de untar nuevo de philadelphia sin lactosa, el caso es que al rato de tomarlo me empece a sentir fatal. ¿es normal ke me ocurra eso con productos ke no llevan lactosa?
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#2

Mensaje por ana_35 »

No tendrás intolerancia a la proteína de la leche?
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#3

Mensaje por ainhoa »

la verdad es que no lo habia pensado, cierto es ke evito los lacteos pero de vez en cuando se me antoja algo y lo compro sin lactosa pero me cae igual de mal. yo pensaba ke a la proteina de la leche solo se tenia alergia y no intolerancia ¿como se hace esa prueba para saberlo?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

te la hace el de cabecera, pero sólo la suele mandar en niños pequeños. Tú simplemente prueba con leches vegetales (arroz, avena, almendra...) o con yogures de leche de cabra y oveja (los hay en el Carrefour al menos) o quesos de oveja curadita (cuanto más curado está un queso, menos lactosa tiene, casi todos los intolerantes a la lactosa pueden comer oveja curadita y en cambio requesón, que es más fresco y rico en lactosa, nein)
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#5

Mensaje por ana_35 »

Skamada, te refieres a la intolerancia a la lactosa o a la proteína de la leche? Tengo entendido que si se tiene intolerancia a la proteína de la leche, no se puede tomar ningún lácteo, derivado, o alimentos que tengan leche como aditivo (muchas carnes envasadas, por ejemplo), tengan o no tengan lactosa.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Ambas las hace el de cabecera, pero el de alergia a la plv sólo lo suelen mandar en niños pequeños (sobre todo lactantes), en adultos más que nada te reocmiendan que por tu cuenta pruebes a ver qué te sienta peor, y si los lácteos de cabra/oveja te sientan bien y la vaca mal, pues rescindirla.

Como en todo, hay grados,quizás los mg que lleve una porción de jamón de york en lactosa no te hagan mal, y en cambio un helado que son 100 gramos sí. Pero vamos, mejor tomar "deslactosados" naturalmente libres de lactosa, esto es, vegetales :wink:
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#7

Mensaje por ana_35 »

A mí me han hecho recientemente analítica y el laboratorio ha mandado los resultados. Parece que era para ver si tenía alergia al gluten, lactosa y proteína de la leche. Los valores que dan para el gluten y lactosa son claros, porque van acompañados por un rango (y según esos valores, no soy alérgica ni al gluten ni a la lactosa). Pero el valor que me dan para la proteína de la leche viene en otras unidades y no va acompañado por su rango correspondiente. En la interpretación del laboratorio para ese último valor, hablan de cómo responderían los anticuerpos lgG a una desensibilización, así que la de cabecera pensó que quizás soy intolerante a la proteína de la leche, pero me dijo que esperase a ver qué me decía el de digestivo. Pues el de digestivo de esta vez no fue el mismo que me mandó las pruebas, pero se limitó a decirme que no sabía lo que querían decir los del laboratorio porque él eso no lo había mandado nunca y que a él en el ordenador no le salía nada en negrita, y que eso implicaban que las pruebas estaban bien... Total, que me queda la duda.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

uf, no me extraña que el tío no se mojase :) Eso que comenta de que las IgG pudieran ser sensibles a una desensibilización igual es que estaría bien medirte el mismo valor después de haber estado por ejemplo 15 días con dieta estricta de exclusión de proteína de leche de vaca, para ver si tu IgG ha reaccionado igual o qué. Pero claro, para eso estaría guay saber qué valores má o menos salieron en tus IgG mediadas y si te hicieron alguna específica para plv si los valores estaban en el rango de lo dudoso o del "reacción hay, a qué vaya usté a saber" :mrgreen:
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#9

Mensaje por ana_35 »

jajaja, "a qué, vaya usted a saber" :D

Pues hoy, tras escribir el mensaje anterior, me he liado la manta a la cabeza y he llamado al hospital para que me pasasen con el laboratorio y preguntarles directamente. Me han pasado con la sección de alergias y me han dicho que lo van a mirar y que me llamarán hoy o mañana. A ver si me sacan de dudas... :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

cada laboratorio ponen unas cosas dfierentes, a veces "tal prueba no se pudo realizar por esto, comprobar si lo otro", en algunas explican mejor por ejemplo las curvas de intolerancia a la lactosa, en otros te lees la analítica con sus resultados y te quedas igual: ni puta idea de si deberías dejar de tomar leche xD

Así que a ver si los de tu labo son majos y se explican algo más detalladamente que en el sucinto informe :lol: Normalmente si médico y labo están en el mismo complejo hospitalario, pues al menos los unos están acostumbrados a los informes de los otros, sino siempre se pierde algo de info pol camín...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje