¿Os tirais muchos pedos al dia?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Jartita
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 10, 2015 12:20 am

#1

Mensaje por Jartita »

A ver suena gracioso el titulo pero es q stoy un poco rallada con el tema... Yo todos los dias tengo gases y no se si es x el colon irritable q se supone q es algo normal o xq las personas de por si se peen... La gente de mi alrededor dice q ellos jamas de los jamases se tiran pedos si acaso uno a la semana... Sere una rarita o q? Dixo esto no tomo leche y cuido muxo la alimentacion.. He probado toda la clase de aero y flatos y disolgases del mercado farmaceutico.. Tomo infusiones y tal y si algo alivian pero no es la panacea... En casa muy bien pero en el trabajo o en situaciones sociales o personales pues se pasa muy mal...
Me siento muy mal xq cuando alomejor he dixo tengo gases dolor de tripa y tal muxa gente me ha mirado en plan q cerda!!! Yo nunca me pedorreo... Ni en mi familia ni nada... Sere un bicho raro???
Cuentenme se peen mucho? :shock: :(
Mijail
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 03, 2015 10:12 pm

#2

Mensaje por Mijail »

Qué tal, Jartita. Venga, pues creo que los que padecemos de SII tenemos más tendencia que los demás a los gases, aun así creo que hay cierto grado de normalidad entre nosotros y eso depende un poco de nuestra dieta. Hace unos días estuve en un periodo un tanto crítico de mi SII con un poco de estreñimiento, así que aumente la ingesta de fibra, fruta y cereal y ya sabrás que para qué te cuento, me tiraba una cantidad de 15 gases por hora o más. Al tener esta situación, pues, quité la granola que consumía, baje la cantidad de fibra (plantago psyllium) y un poco menos de fruta, de tal manera que inmediatamente cambió la frecuencia con que me desinflaba. Es muy normal que todos nos tiremos gases, al menos mucha gente a mi al rededor lo hace y no tienen SII, pero tal vez su frecuencia sea menor a la de nosotros o a veces más, depende su dieta. He platicado de eso con mi hermana, amigos y hasta con mi novia y todos nos tiramos gases con variaciones de frecuencia según nuestra dieta o salud intestinal, aunque a mí me pasa con mayor frecuencia. Verifica bien tu dieta y cuida de estar bien desparasitada. Esto último me ha parecido muy importante y puedo notar que cada año que me desparasito mi situación de SII mejora un poco con menos diarrea y menos gases. De hecho mi gastroenterólogo me ha comentado que para mí esos son los tres ejes que debo cuidar mucho: desparasitarme al menos una vez al año, ingerir fibra de plantago psyllium, y una dieta controlada (comer porciones pequeñas en una sentada sin mucha grasa de preferencia, beber agua continuamente, etc.), además que de vez en cuando que mi SII se pone algo más complicado tomo algún medicamento según le parezca a mi gastroenterólogo que va desde la trimebutina o la lidamidina, etc. En fin, te deseo menos gases :) .
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#3

Mensaje por Eldom »

Yo cuando estoy bien me puedo tirar facilmente 15 pedos al día. Si estoy regular la cifra se multiplica.
isabelroblon
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:48 am

#4

Mensaje por isabelroblon »

Si estás con el intestino irritado es normal... A mi me pasa que cuando andaba (hace muy pocos días) con el problemilla, pues los gases a parte de ser cuantisos, también se caracterizan por olores especialmente malos, pero como te Mijail, eso depende mucho de la dieta que lleves, puedes tener el intestino irritado y tener menos gases de los que tienes ahora... Evita cosas como los lácteos, las manzanas, las bebidas carbonatadas... Evita comer rápido ^^
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

A mí sólo me ocurre el peerme cuando como algo que no debo, por lo demás alucino, antes dl SII me tiraba bastantes más cuescos :mrgreen:

Me pasa con las harinas, el otro día tuve que comerme por narices un pincho de tortilla y lo sabía, fue comérmelo y a los 3 minutos tener que huir de la gente para poder tirarme una rila y el resto de la tarde prfffffffffffffff :lol:
Jartita
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 10, 2015 12:20 am

#6

Mensaje por Jartita »

Gracias x las respuestas chicos.. Aix voy a tener q mirarmelo eh!! Xq tengo la barriga como un tambor y los mios no se kedan los mios tos pafuera!!!! Q generacion de pedos x dios :? :shock:
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#7

Mensaje por fornes84 »

Un pedo por hora, cae fijo.
balencia
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 13, 2015 1:39 am

#8

Mensaje por balencia »

Me podrían ayudar por favor?
Tengo gases que me suenan en el colon y no se que hacer :c
Ayudaa :cry:
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#9

Mensaje por jameswatt »

Desparasitar una vez al año????? Que es eso????
Como un perro,je. Explicad por dios.


Yo tengo gases cuando tengo q ir al lavabo. Y con la diete me varia mucho.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#10

Mensaje por lies »

Bufff ni te cuento!! Los pedetes están a la orden del día en el sii....es increíble que el huevo casero tengo que huir de el porque es comerlo y madree..que olores!
Pasa mucho con diversos alimentos que nos hacen pupita en las tripas y se revelan de esa manera. :mrgreen:
Cómo dice el refrán mejor fuera que dentro y si se expulsan bien mejor.
Funciona muy bien el anís estrellado en infusión,aquí muchos forer@s probaron tipo aeroed pero sin ningún resultado.No los suelo contar pero unos cuantos y depende del día caen :lol:
Comprueba e intenta saber que te lo provoca :wink:
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#11

Mensaje por jameswatt »

Sigo sin entender lo de desparasitar.

Respecto infusiones las correctas para sii d

Manzanilla, llanten, tomillo, roibos, anis estrella? Sería correcto.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

A ver, cada una de las que has puesto tiene efectos diferentes, si estás de tomar hierbecicas, algunas son por ejemplo emolientes de las mucosas (como ocurre con el Llantén, que viene bien para la sinusitis, para ayudar a drenar el moco), la malva también tiene un efecto similar, es expectorante y anti-inflamatoria, además de estar rica, así que sería más bien para temas gastritis y para el tema de mucosidad. Se las recomendé a Javi para su caso concreto y para tener un sustituto de algo que beber que no haga mucho daño en sustitución de teína y cafeína. El rooibós por ejemplo entraría en ese espectro de emoliente de mucosas que no genera daños (y además, está rico).

La manzanilla, la hierbaluísa, el comino, los anisinos... se han usado de siempre para las molestias digestivas. Por ejemplo lso cominos funcionan para los gases, la hierbaluisa para la dispepsia, la manzanilla para la revoltura... Hay muchas más, pero tenemos que tener en cuenta que están pensadas para "gente normal", vamos, que aunque a mí antes de tener problemas de estómago me aliviasen los pedos, hoy día lo único que me los alivia es no ingerir aquello que me los provoca :lol:

Así que no se puede hacer una recomendación genérica, hay que ir viendo caso por caso... Te pongo ejemplo de la malva sylvestris, para que veas sus propiedades, pero cada cual tiene las suyas (te hago un corta-y-pega que no encuentro a quien coño le dejé mi vademecum botánico de remedios de la abuela):
La malva presenta grandes beneficios para los tratamientos de enfermedades de las vías respiratorias por su alto contenido de mucílago, lo cual contribuye a la descongestión nasal, en casos de tos, bronquitis, la amigdalitis y la laringitis. Para controlar la bronquitis es recomendable realizar el cocimiento de dos cucharadas y media de hojas de malva picadas en un litro de agua, esta dosis se debe repartir para tomar tres veces al día.

A nivel digestivo los mucílagos también contribuyen al buen funcionamiento y en los tratamientos de la gastroenteritis e incluso las hemorroides a manera de supositorios o lavados. En caso de gastroenteritis es aconsejable realizar el cocimiento de tres cucharadas soperas de raíz triturada de malva en un litro de agua y repartir para tomar tres dosis al día antes de cada comida. También se recomienda realizar la infusión con hojas de malva para combatir el estreñimiento, esta bebida deberá tomarse en ayunas diluida en un vaso de agua tibia.
sobrio84
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 05, 2015 8:16 am

#13

Mensaje por sobrio84 »

Soy una máquina de gases, es una pesadilla. Sobre todo por las mañanas, luego del desayuno. En el trabajo la cosa se vuelve estresante porque hay que estar buscando el lugar y el momento apropiado para soltarlos. De lo contrario empiezan a sonar las tripas.

No consumo lácteos. El café y las gaseosas lo empeoran.

Ayuda !!!
Turko
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Sab Sep 19, 2015 5:58 am

#14

Mensaje por Turko »

Yo prefiero tirarme todos los dias pedos, a no tirarmelos...

Saludos.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#15

Mensaje por la mari »

puffff yo a veces un monton

y lo paso fatal en el trabajo y el transporte publico
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje