He perdido 11 kilos!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
KarentLesso
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 24, 2015 3:44 am

#1

Mensaje por KarentLesso »

Comencé a padecer esto desde Diciembre y bueno llevo una dieta la cual me mantiene sin la horrible diarrea pero es tan restrictiva que eh perdido 11 kg desde que me diagnosticaron SII, había vivido los mas horribles 4 meses de mi vida con una diarrea interminable a la cual no le veía fin, pero bueno encontré la forma de controlarla y gracias a eso perdí tanto peso, se que muchas personas desearían bajar tanto de peso en 2 meses pero no es nada maravilloso comer solo zanahorias, acelgas, espinacas, setas, tomate rojo, plátano, moras, fresas, pollo, pescado o atún en agua, sazonados con sal y un poco de limón, leche de almendras, almendras, nueces, todos eso en su forma mas pura, ya que la cebolla, ajo, picante o cualquier especia me hace daño, tuve que dejar los lácteos, el pan, salsas, pasteles, helados, dulces ect. y aunque eh buscado algunas alternativas son bastante caras, tengo que leer las etiquetas de los alimentos antes de comprarlos, no me pueden invitar a comer a ningún lado corro el riesgo de que la comida me haga daño, si salgo con mis amigos tengo que pedir un jugo y no de cualquier fruta, puede ser de piña, manzana y solo un vaso, si no olvídalo se que me pondré mal. Odio que me inviten a comer ya que suelo parecer muy exigente, estoy muy triste siento que no puedo disfrutar mi vida como quisiera a mis 24 años. Ayer decidí comer pan y un poco de salsa picante (soy mexicana), estoy mal del estomago, resulta que no lo soporte y ahora no se que haré mañana, tengo que trabajar es horrible siento que esto detiene mi vida, que me paraliza. Mi madre lejos de entenderme se enoja y considera que no tengo nada, dice que no estoy enferma y se molesta conmigo solo porque el dia de hoy no me atreví a salir a la calle, por Dios estoy mal del estomago ¿como considera que saldré así? estoy muy triste, porque cree que lo que tengo que hacer es pasar por esto mas seguido hasta que mi estomago se acostumbre a la comida, jajaja, me siento sola en esto. En fin espero mañana sentirme mejor.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Deberías aprender a cocinar cosas ricas aunque sólo sea con esos ingredientes :lol: Yo soy otra desde que me hago pizzas (sin gluten) y magdalenas de nutella (de almendra) :lol:

¿Qué dieta te han mandado?¿La FODMAP? Te lo pregunto proque si por ejemplo digieres las acelgas y las espinacas, quizá haya otras verduras (más sabrosas :lol: ) que también digieras. Yo por ejemplo con la cebolla no puedo, me abrasa, pero en cambio la cebolleta parece que va mejor. Me pasa con la lechuga iceberg, demasiado fibrosa, pero en cambio la rúcula o los brotes de ensalada los digiero mejor. Es ir encontrando un poco tu equilibrio, ahora que ya llevas unos meses y sabes qué te sienta bien y qué no ¡experimenta!

De todo lo que mencionas dulce, yo en lo único que me dejo la pasta es en la nata de almendras (aquí me sale a 1.60€), pero ya con eso puedo hacer por ejemplo gratinados o cremas de verduras mucho más ricas. Los lácteos, a no ser que seas intolerante a la proteína de leche de vaca, no hace falta dejarlos todos :wink: Los yogures por ejemplo al fermentar la lactosa se convierte en ácido láctico, así que se toleran mucho mejor (salvo que tengas una alta intolerancia a la lactosa). Lo mismo pasa con el queso, a más curado, menos lactosa. No estoy muy puesta en quesos mexicanos, pero creo que el que le ponen a la quesadilla es uno poco curado, estilo requesón. Prueba con algo más "añejo", a mí por ejemplo el parmeggiano no me sienta nada mal (claro que es jodidamente caro :lol: )

Y sí que se pasa un poco mal comiendo fuera, te puedo decir que el sábado fue el cumple de mi hermana, se empeñó en ir al VIPS, una franquicia de comidas rápidas, y me llevó porque tenían carta de celíacos... cuando me puse a mirar la carta, sólo 3 platos, todos ellos con cebolla. Pido unas patatas fritas y me traen unas patatas de bolsa O_o Así que, obviando momentos como ése en el que me siento realmente idiota, ahora a todas partes me llevo mi tupperware. Tenemos una librería donde hacemos charlas y es bastante habitual llevar la cena, me harté de irme para mi casa siempre con hambre, así que me plantée como reto hacer algo tna delicioso sin gluten que no fuese yo la rara. Y prueba superada, mis grisines-palitos de pan sin gluten se los comieron a tn., y las magdalenas de nutella ya ni te digo :lol: Así que menos complejos, piensa en qué te apetece comer e intentamos tunear la receta para que salga sin lactosa y sin gluten o lo que necesites y además a un precio manejable :wink:

No sé qué tal te sienta el aguacate, pero con los ácidos grasos que tiene es una buena idea introducirlo a la dieta para recuperar peso. Lo que sí que no veo en absoluto en lo que pones es ningún hidrato, así no me extraña que pierdas peso ¿tu dieta es la de carbohidratos específicos? Te lo digo porque no todos los almidones tienen porqué sentarte mal, pero claro, nadie mejor que tú para saberlo: arroz, patata, mijo, quinoa... Quizá metiendo una ración en cada comida paliases la pérdida de peso.
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#3

Mensaje por Mechi »

Hola. Has probado de comer con arroz blanco bien blandito... o sea bastante cocinadito. Eso engorda y lo mandan para las diarreas. Lo acompañas con pollo o pescado divinamente.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

KarentLesso, es posible que puedas mejorar mucho tu calidad de vida con lo que vayas aprendiendo el foro.

Yo he conseguido controlar más o menos las diarreas tras 11 años de diarrea crónica. Me queda todavía el síntoma del dolor crónico ...
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#5

Mensaje por gilbr »

Hola. Yo también soy de México. ¿De qué parte de México eres? yo estoy en Monterrey. ¿Te hicieron análisis clínicos? ¿O te diagnosticaron el SII igual que a mi sin hacer análisis?

Saludos.

P. D. El queso de las quesadillas aquí lo conocemos como queso oaxaca :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

así me maten no me hubiera salido, recuerdo que era un queso estilo mozzarella, que vas como sacando telillas de él muy finas. Pues los frescos, mala cosa por la lactosa. Pero los curados..¡mwahaha!

En todo caso ya digo, oriéntanos un poco sobre cómot e sientan arroz, patata y demás, porque la dieta que te han puesto no es específica para colon irritable, sino de carbohidratos específicos o FODMAP evitando los alimentos altos en histamina y los almidones. Con SII puedes poner unas cositas más en tu lista :wink:
LETIZIACONZETA
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 16, 2015 12:24 pm

#7

Mensaje por LETIZIACONZETA »

hola chicas, yo también soy mexicana, pero vivo en España (Tarragona) y tengo un año con el SII, y sufro mucho por no poder comer lacteos, me encanta el queso! provaré el queso curado esperando que ese si me caiga bien, yo no tengo dolores solo molestias, como aire en el estomago, y me siento llena con cualquier cosita que coma, dentro de lo permitido. Pronto iré a México y yo quería ir y disfrutar de mi comida preferida, ahora no se :roll: tengo muchas ganas de comer tortilla de maiz, podré comer esto?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Te explico, la harina de maíz hay gente a la que también le cuesta digerirla, porque aunque no tenga gliadina como el trigo (la proteína del gluten, vamos), tiene como proteína la zeína, que no siempre se digiere bien. Por ejemplo casi un 40% de los celíacos que hacen dieta sin gluten no mejoran si toman harina de maíz :? En cambio el almidón de maíz, la Maicena de toda la vida, es tolerada por casi todos los celíacos y tripasflojas en general :lol:

En todo caso, que simplemente pruebes a comerte una y a ver qué pasa, eso sí, quizá con un relleno sin cebolla y sin pimiento, para juzgar sólo la fajita y no el contenido en cómo te afecta. Cebolla y pimiento, lo mismo que la lechuga iceberg y la escarola, el puerro o la coliflor o las legumbres, te pueden provocar gases porque cuesta digerir sus fibras, prueba sustitutos más blanditos (canónigos en vez de lechuga, cebolleta en vez de cebolla)

Te puedo asegurar que tengo aquí un Hinojosa de Oveja Curado y me he trajinau casi 750 gramos sin que mis tripas se resientan :lol: Y en cambio si me como un miserable y pequeñito helado con su nata, zakatrás, flojera de tripas a los 2 minutos :( :( :( La intolerancia a la lactosa es por desgracia muy habitual, más en algunas regiones geográficas que otras, sobre todo en adultos.
LETIZIACONZETA
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 16, 2015 12:24 pm

#9

Mensaje por LETIZIACONZETA »

Muchisimas gracias, no esperaba una respuesta tan rapida. Gracias de nuevo haré lo que me recomiendas. Pero yo insisto, seguro que nunca más volveremos a ser las de antes? :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Boh, la esperanza es el último de los males de la caja de Pandora, te hace creer que las cosas podrían ser de otra manera a la que son :lol: Soy más de sincericidio, yo ya tengo asumido que no mejoraré y no podré volver a retar a un gitano a beberme 28 tercios de cerveza seguidos :lol: Pero estoy contenta dentro de tener las tripas así, más o menos las tengo controladas y si me cuido cuelo por persona -casi- normal. Por supuesto que las ciencias avanzan que es una barbaridad, y más en esto de la microbiota en los últimos años, pero bueno, prefiero esforzarme en conseguir hoy que no me duelan las tripas :lol:

Y tengo unas galletas de mantequilla y harina de maíz a puntito de poder cortar la masa y hacer experimento a ver qué tal de ricas salen, así que mira, cuando me las zampe te digo qué tal me vienen a mí las zeínas :lol:
Avatar de Usuario
KarentLesso
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 24, 2015 3:44 am

#11

Mensaje por KarentLesso »

gilbr escribió:Hola. Yo también soy de México. ¿De qué parte de México eres? yo estoy en Monterrey. ¿Te hicieron análisis clínicos? ¿O te diagnosticaron el SII igual que a mi sin hacer análisis?

Saludos.

P. D. El queso de las quesadillas aquí lo conocemos como queso oaxaca :D
IMSS ya sabras urgencias, entre mas rapido te vayas mejor... La verdad es que yo eh buscado alternativas y encontre este foro
Avatar de Usuario
KarentLesso
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 24, 2015 3:44 am

#12

Mensaje por KarentLesso »

De verdad que gracias a todos por sus comentarios y si eh probado con quesos mas añejos pero creo que no me cayeron nada bien, así que los evite soporto las espinacas y acelgas, pero la lechuga me mata, la papa me cae muy bien mientras sea cocida, todo lo frito me pone muy mal, para freír mis alimentos ocupo aceite de coco y me va mucho mejor, así que pues seguiré con esta dieta, evito el pan pero a veces como un poco de pan tostado con mermelada, elijo de frutos rojos ya que me hacen muy bien aunque en México son muy caros. Supongo que no es tan malo, la verdad es que tengo que cocinarme a diario pero prefiero eso a vivir enferma todos los días.
Avatar de Usuario
KarentLesso
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 24, 2015 3:44 am

#13

Mensaje por KarentLesso »

El maíz me cae muy bien como tortillas y tostadas sin problemas...
Avatar de Usuario
KarentLesso
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 24, 2015 3:44 am

#14

Mensaje por KarentLesso »

Y con respecto de los helados, yo hago helados caseros con leche de coco porque es mas espesa que la de almendra, lo cierto es que quedan ricos, vale la pena probar si tu estomago acepta la grasa del coco.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

Yo el helado de turrón lo hago con leche condensada de soja casera o con claras de huevo y queda acojonante igual :lol:

Pero pro ejemplo este sábado por un instante se me olvidó bajo el calor este problema y me dejé invitar a una leche merengada, día y medio de borborigmos y ruidos inquietantes y un montón de veces de ir al baño y apenas conseguir más que ardores. Pero que rico estaba, pardiez :lol:

Si el queso añejo también te hace mal deberías pensar si es una intolerancia a la proteína de la leche de la vaca (caseína), y no a la lactosa. En ese caso, probar con leche de cabra y oveja y sus derivados, para comparar si también te sientan mal. Y sino, pues leches vegetales, yo la de soja no me sienta mal, la de arroz está rica y la de almendras es la más cara y la que menos me gusta. También se pueden hacer quesos vegetales por completo, si quieres alguna receta tengo de mi época de vegana total :lol: Suelen hacerse a partir de frutos secos (anacardo, almendra, pistachos) y un espesante como el alga agar-agar
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje