alguien se ha hecho test sobrecrecimiento bacteriano?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
JosefK
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 15, 2014 6:14 pm

#1

Mensaje por JosefK »

Hola,

me gustaría saber si alguien del foro se ha hecho la prueba de sobrecrecimiento bacteriano. En que consiste mas o menos, y si alguien ha dado positivo que me cuente un poco cuales han sido sus sintomas y que tratamiento ha seguido. Muchas gracias
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Un hilo relacionado:

http://forosii.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=18175


El test consiste en tomar alimento para las bacterias e ir soplando para medir el gas producido por dichas bacterias.

El tratamiento puede ser rifaximina y una dieta que evite los alimentos que más favorecen a las bacterias.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Hola Jose,

Yo me la he hecho y estoy a la espera de los resultados.

En mi caso estuve recogiendo muestra de heces durante 3 días.

En cuanto me digan algo os lo comentaré.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

macu escribió:
Yo me la he hecho y estoy a la espera de los resultados.

En mi caso estuve recogiendo muestra de heces durante 3 días.

En cuanto me digan algo os lo comentaré.
Macu, creo que tu prueba es la de disbiosis intestinal. Según tengo entendido, el sobrecrecimiento bacteriano se mide o bien con una prueba de hidrógeno aspirado (lo más habitual) o con una aspiración del yeyuno.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#5

Mensaje por macu »

Disbiosis intestinal o sobrecrecimiento bacteriano (SBI). Hablamos de los mismo, no? :?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

Macu, creo que ambas cosas están muy relacionadas pero no son lo mismo. Para mí, disbiosis intestinal significa que el ecosistema intestinal no es correcto. El análisis de disbiosis que me hice incluía un perfil de la frora, levaduras, hongos, parásitos, etc.

El sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado se refiere al excesivo número de microorganismos en el intestino delgado. En una persona sana encontramos pocos microorganismos en el intestino delgado y muchos en el colon
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje