Pruebas de alergias

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

Hola me gustaria de una vez por todas descartar alergias o intolerangias a alimentos.
El medico digestivo no me envia... me envio otro el de cabecera pero ya me dijo qeu no seria fiable en sangre... y no salió nada de nada. Cero patatero. :^o :^o :^o :^o

Donde me las podria hacer o como?

Si me he hhco con kineseologia pero algo más así medico no se...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Bueno Ther, en un hilo en el que participaste hace poco puse enlaces al blog de Juan Revenga, nutricionista del blog de 20 minutos, que explica fenomenal los diferentes métodos y técnicas, cuales son fiables y científicos y cuales pretenden sacarte pasta por la cara. Échale un ojo paya!

El de cabecera te puede derivar al alergólogo para hacerte en sangre los anticuerpos habituales para trigo, leche, huevo, marisco y gluten. Luego están los pricks alérgenos, por contacto, que consisten en dejarte una gotita de cada cosa en el brazo, pincharte y esperar a ver qué se te hincha. Ésas serían las básicas.

Luego están el Test Alcat y el A200, sin base científica aunque midan la reacción IgG (se puede tener reacción a un alimento hoy, pero no ser intolerante ni necesitar excluirlo, o incluso puede dar positivo por una intoxicación de hace un año) y que ningún Digestivo de la SS te hará, y que incluso poquitos digestivos de Mutuas te mandarán porque todas las Sociedades Científicas de Digestología se han pronunciado en su contra por su nula eficacia y alto precio. Y luego ya tienes que si la saliva, la kinesiología y demás mandangas que no bajan de los 250€, no tienen base científica ni siquiera remota y que abundan en las parafarmacias y herbolarios "para adelgazar eliminando los alimentos que te sientan mal" y demás.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Gracias Skamada

Es que yo no me acuerdo de todo...

Si kineosologia yo iba a una naturopata tambien medico general y tal... me vio que era alergica Trigo peor no gluten. Luego la vaca, sardinas, cordero, ...

pero dejé de ir porque son 42 euros la visita más lo que te de mande.

ah a mi el de cabecera le dije eso de la alergias y me dijo que no habia o no se que... y me envio él por yo insistir un analisis cutre de sangre que ya me dijo que no era fiable... :^o :^o

Total naturalmente todo bien, ningna reaccion a nada.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

No hace falta que te acuerdes, en el mismo hilo en el que leíste justo antes de abrir éste lo de las pruebas de alergia ya puse yo muy recientemente una explicación de Juan Revenga de porqué muchos tests eran una estafa para el bolsillo y para la ciencia.

Aquí tenéis el post-índice que hizo el nutricionista Revenga para 20 minutos,e s la mejor recopilación que conozco de la eficacia de todos esos tests y desde luego no los deja muy bien parados...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje