que alimentos recomiendan para SII?dieta de celiaco sirve?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
navoletti
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 08, 2015 9:24 pm

#1

Mensaje por navoletti »

estoy llevando a cabo una dieta para celiacos ya que me di cuenta que el gluten me hace mal y me diagnosticaron SII pero acabo de comer budín chocolate y bizcochos para celiaco y me siento hinchado y con gases,pense que una persona con SII podía comer lo mismo que un celiaco,alguien puede darme una mano recomendándome que alimentos comer y cuales no,estoy muy debil peso 53 kilos con 1,80 de altura y tengo fiebre,siento mareos y escucho el clásico silbido de cuando uno esta débil.

es recomendable comer la harina sin gluten para celiacos,hacer panes etc?

si hay algo que me cae fatal es el cereal corn flakes con gluten estuve descompuesto y con diarrea después de comer eso,no se ni que comer además paso vergüenza cuando voy a estudiar ya que mi cuerpo no se si producto de la fiebre,debilidad o quizás alguna otra enfermedad despide olor excesivo a transpiración incluso bañándome y poniéndome mucho desodorante,lo raro es que la transpiración es esa que le sucede a los ancianos ese olor,no se si también despediré otros olores y me vivo bañando,tengo miedo de tener alguna otra enfermedad,me siento débil y tengo turno para el gastroenterólogo recién el viernes,por favor alguien puede darme aunque sea una lista básica para llevar a cabo aunque sea por esta semana.

saludos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

por dios muchacho que desastre veo en ti.

A ver la dieta te la has puesto tu?? te han hecho pruebas?

si no te han hecho nada, no te lo quites. De verdad, es malo y no beneficioso en el futuro si te hacen pruebas.

Reduce ingesta ok, pero come pues otros cereales. Realmente lo que te puede sentar mal es el TRIGO. Toxico el TRIGO de hoy en dia muy manipulado.
Toma por ejemplo: Avena, Espelta, Soja, .... no tiene porque darte.
Pero si no suprimes el gluten total, aunque no te lo hayan diagnosticado, puede ser falseado luego el diagnositico. Si suprimes TRIGO pero no todo con gluten: puede hacerte la vida un poco más fácil... para seguir comiendo bien y NO BAJAR de peso.

Cómprate PASTA DE ESPELTA y PAN de Espelta, Pan de soja, kamut, quinoa,...
Haztte bizcochos y magdalenas de espelta o avena.


Toma antes de desayunar, tu buena torrada o bocata, un poco de leche vegetal con dos cucharadas de avena con canela y miel.

Tu te tomas antes eso y luego ya desayunas normal. Como siempre.
A media mñana te haces otro bocata y un zumo, un zumo guay y un par de galletas o 4-6 pej que eres/o quieres ser grande y fuerte (hay galletas de espelta muy buenas) no son excesivamente grandes.
o Un yogur y las galletas ( 3 pej) y una infusion un tea mismamente.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Una persona con SII poco tiene que ver con un celíaco. Un celíaco sólo tiene problemas con el gluten, y en ocasiones, con la lactosa. Alguien con SII tendrá problemas con las legumbres, los cereales integrales, las verduras muy fibrosas como la lechuga o la coliflor, los irritantes como la cebolla, además de la lactosa, y, en ocasiones, también con el gluten.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

Además, para hacerlo más complicado, el SII no es una enfermedad en si misma sinó un diagnóstico por exclusión. Esto significa que dos personas con SII pueden necesitar dietas completamente diferentes ... a veces incluso opuestas.

Vas a necesitar seguir leyendo en el foro para ver lo que funciona a distintos foreros y luego ir probando para descubrir lo que te funciona a ti.
isabelroblon
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:48 am

#5

Mensaje por isabelroblon »

La mejor solución es tener cuatro estómagos y hacerte rumiante, pero eso por desgracia no es una opción al alcance de todos...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

skamada escribió:Una persona con SII poco tiene que ver con un celíaco. Un celíaco sólo tiene problemas con el gluten, y en ocasiones, con la lactosa. Alguien con SII tendrá problemas con las legumbres, los cereales integrales, las verduras muy fibrosas como la lechuga o la coliflor, los irritantes como la cebolla, además de la lactosa, y, en ocasiones, también con el gluten.
Me ha quedado muy claro con tu explicacion
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje