dudas sobre la tintura cardo mariano

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
john777
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 16, 2015 6:52 am

#1

Mensaje por john777 »

buenas soy nuevo en esto nose mucho, mis dudas son que tengo duodenitis erosiva, queria saber si la tintura cardo mariano ayuda a curar,aparte del tratamiento que hago de comidas y bebidas naturales, si se que la tintura de cardo mariano ayuda mucho al higado de sierta enfermedades o virus, pero nose si en este caso sirve, alguien sabe algo de eso o tiene lo mismo.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Se me ocurre que puedes utilizar la función "buscar" del foro para encontrar opiniones sobre el cardo mariano. No es un tema que aparezca a menudo.
john777
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 16, 2015 6:52 am

#3

Mensaje por john777 »

jaumeb escribió:Se me ocurre que puedes utilizar la función "buscar" del foro para encontrar opiniones sobre el cardo mariano. No es un tema que aparezca a menudo.
ok dale no veo mucho del tema este
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#4

Mensaje por gilbr »

Hola. Actualmente he estado tomando cardo mariano. Lo que he leído sobre esta planta es que contiene una sustancia (no recuerdo el nombre exacto, discúlpame) que estimula la producción de glutatión.

El glutation ayuda a reforzar la pared de las células haciéndolas mas resistentes y que además tengan mayor oportunidad de regenerarse o reproducirse, así mismo evitar que sean destruídas por agentes externos.

Por lo anterior, la recomiendan mucho para regenerar el hígado, aunque realmente yo la tomo porque además de eso también leí que provoca espasmos en la vesícula y supongo que eso me debiera ayudar a deshacerme del lodo biliar que me diagnosticaron (por cierto, con el lodo biliar, esos espasmos son sumamente dolorosos :? ).

Como experiencia adicional, la semana pasada me dio una gripe muy fuerte. Como es normal en estos casos, tuve que limpiarme la nariz muchísimas veces y a pesar de eso ni siquiera se me rozó la nariz :D quiero suponer que en algo tuvo que ver el cardo mariano.
javier granada
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 19, 2014 11:28 pm

#5

Mensaje por javier granada »

hola gillbr como te tomas el cardo mariano,en capsulas y cuanto y como lo tomas.yo tengo higado graso y problemas de vesicula.
haber si puedes responderme.
un saludo y gracias
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#6

Mensaje por gilbr »

El cardo mariano lo he visto en varias tiendas naturistas (o herbolarias) aquí en México, no debes tener problema para encontrarlo en casi cualquier tienda.

Actualmente estoy tomando unas cápsulas con la tintura, pero también he tomado unas tabletas en las que además viene con diente de león, boldo, cola de caballo y hierba del sapo (desconozco si estas hierbas tienen el mismo nombre en otros países), he leído que todas esas hierbas también ayudan bastante al hígado y a la vesícula. Todas las presentaciones de cardo mariano deben tener el mismo efecto, ya que por lo que leí, sirve la planta entera.

La dosis debe ser de alrededor de 500mg por día repartido en 3 dosis antes de las comidas. Aunque me he llegado a tomar poco mas de 700mg diarios porque por lo que he leído no hay contraindicaciones ni efectos secundarios por tomarlo en exceso, aunque es mejor respetar las dosis indicadas.

Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

De los compuestos que has mentado, que en España también se conocen así, sólo avisaros que el Boldo hay que tener mucho cuidado con la dosificación y seguir las pautas, así como con la cola de caballa no pasa nada (bueno, que te meas, porque es diurético), el boldo hay que tener cuidado.
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#8

Mensaje por gilbr »

Muy cierto que hay que tener cuidado con el boldo. Por cierto, esas cápsulas las tomé solamente 10 días y en la dosis recomendada :wink: .

También quiero resaltar que en el caso de los problemas de vesícula, se debe tener cuidado con el cardo mariano y con el diente de león, porque si se tienen cálculos de tamaño considerable, con los espasmos que provocan, al expulsar una piedrita algo grande pudieran llegarse a tapar los conductos biliares y eso si que sería una emergencia médica. En mi caso solo tengo lodo, que es un paso antes a formarse cálculos y no considero que haya peligro alguno.

Si yo tuviera cálculos algo grandes, primero trataría de deshacerlos antes de tomar algo para expulsarlos. En este caso vendría bien tomar algo de omega-3.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje