intolerancia a la lactosa, malabsorción de la fructosa, SB

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#1

Mensaje por jaumeb »

j.checa escribió:una duda tengo 33 años y desde los 13 sii-d me han hecho 2 colonoscopia con biopsias y varios analisis de sangre orina y heces y una prueba de estas de funcionamiento del intestino, la cuestion es que de aliento para fructosa o sobrecrecimiento bacteriano, lactosa.no me han hecho nada es normal?, es que eso sale en las biosias y por eso no me las han hecho?, gracias. ahh todo estaba bien siempre. la leche me sienta mal y nunca me han dicho que sea intolerante o alergico.
En la biopsia no se ve ni la intolerancia a la lactosa, ni la malabsorción de la fructosa, ni el sobrecrecimiento bacteriano.

Pero si tú sabes que la leche te sienta mal, no necesitas un test que te lo diga.

Te puede sentar mal por dos motivos, por la lactosa o por la caseína. Si toleras el queso curado pero no la leche, se trata probablemente de un problema con la lactosa y deberías evitar todos lo alimentos que la contengan.

La eliminación de carbohidratos problemáticos para su posterior inclusión es la idea de la dieta low FODMAPs, que te permitiría (en teoría) detectar una malabsorción de la fructosa sin necesidad de hacer el test.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje