RESONANCIA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#1

Mensaje por kATY »

Buenas tardes,
acabo de hacerme la resonancia magnetica o COLANGIO RM, no lo he pasado precisamente muy bien, te dicen que son 30 minutos y han estado conmigo casi una hora....., me la he hecho en el 12 de octubre.
venga respirar y soltar aire todo el tiempo...antes de entrar en el aparato me han inyectado un poco de liquido trasparante....no se si será un contraste porque tengo entendido que el contraste te lo inyectan cuando ya estas tumbada en la camilla, no se.....
El caso es que antes de entrar todo eran risas y un ambiente bastante distendido, pero cuando he salido faltaba uno de los doctores y todos tenian caras muy serias.....les he preguntado donde estaba el otro médico que vi al principio y me contestan que se habia ido de entierro porque su mejor amigos se habia muerto, le pregunto que si de un accidente y me dice que no, que era su perro..... :oops:
Al marcharme le dije al enfermero que que pasaba con mi informe y me dijo que se lo enviarían a mi especialista...
No se si es porque soy hipocondríaca, pero yo creo que han visto algo chungo y por eso no me lo querían decir, ni siquiera me querían mirar a la cara....
Sabéis cuanto tardan los resultados en llegar a mi doctora?
Si te ven algo malo, te lo dicen en el momento o se lavan las manos?
Esto es un sin vivir porque la cita con la de digestivo la tengo dentro de un mes...hasta entonces me he muerto de una hipocondria......
Si la doctora viera algo chungo te llama antes?
Si vosotros os habéis hecho resonancias, os han dicho en el momento si estaba todo bien, o es normal que no te lo digan?, porque yo en las 2 ecografias que me hice de abdomen me dijeron en el momento que estaba todo bien.....
Por favor necesito desesperadamente vuestra ayuda.......
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Katy, no te ralles, las caras largas y demás pueden ser más por ela gobio propio de las listas de espera mal gestionadas y el patatal que tendrán para entregar el informe del técnico al especialista que porque te hayan visto algo horrible. Tienen pocas máquinas y se andan averiando cada dos por tres, si tienes una lista de espera de 1000 personas con 3 máquinas no te quiero contar cuando una se te jode y la otra hay que andar reseteándola.

Cuando se hace una resonancia, normalmente hay un técnico presente que lo que valora es si la imagen ha sido obtenida correctamente por si hace falta repetirla. No está el que llamaremos "diagnosticador" que es el que se sienta un buen rato con la imagen delante y redacta el informe. Si fuese una RX por ejemplo pa ver si tienes la pierna rota, pues sí que lo ven en el momento y pueden salir con cara de "oh dios mío, cancer terminal de hueso", pero en una resonancia no.

Cuando te haces la eco tienes al diagnosticador delante, que comprueba cada órgano interno de una forma visual rápida para descartar alteraciones significativas (sangrados, gases, infección). Con una resonancia hay mucha más calidad de los datos, así que vas cogiendo cada órgano y lo mides para ver si el hígado está más grande o la vesícula más pequeña o tal, la medición no es visual sino sobre datos muy tangibles. Por eso no te llevas el informe verbal sobre la marcha.

Y cuanto tardan los resultados... pues depende del patatal de cada Hospital. En mi tierra ahora mismo están tardando casi 6 meses en informar resultados y han tenido que contratar personal externo. Si te han dicho un mes, pues en el 12 de Octubre tienen más técnicos y esperemos que así sea :lol:
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#3

Mensaje por j.checa »

yo tengo entendido que si tienes algo malo te lo dicen muy rapido por si hay que operar o tratarlo con medicamentos.
May70
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Mar 14, 2015 4:13 pm

#4

Mensaje por May70 »

No te agobies, yo también soy muy hipocondriaca y lo paso fatal, relajate y actitud positiva, muchos ánimos!
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#5

Mensaje por kATY »

Gracias, la verdad es que estoy muy atacada, como me suene el móvil esta semana, me da un infarto! :cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Si te hubieran visto algo tan horrible como para tener que llamarte ipso-facto porque en una semana de evolución te matase, tendrías más síntomas mujer :lol:

Probablemente la cara de disgusto del tío se debiese a tener que doblar turnos porque su colega estaba de permiso y nada que ver con tu defenestración cercana :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje