Tomografía Computada con sorpresa incluída

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
diegofer
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 22, 2014 5:31 am

#1

Mensaje por diegofer »

Hola les comento que tengo celiaquía y años de síntomas, aun cuidándome al 100% con la dieta libre de gluten, por lo que tengo el diagnóstico presuntivo de Colon Irritable.
Me indicaron una Tomografía Axial Computada de Abdomen y Pelvis, con contraste Oral y Endovenoso y con evaluación de Intestino delgado, con enteroclisis.
Fui respetando el ayuno, confiado que sería sólo un trámite. El tema es que el contraste oral que me dieron de beber fue Manitol a 50 g. Todos saben que es un edulcorante,
pero en esas proporciones se transforma en un laxante poderoso. Y vaya que lo comprobé. Al cuarto vaso tuve que salir corriendo al baño de la clínica. Y aun me restaban 4 vasos más.
Luego en la sala de rayos, me hicieron un escaneo sin contraste endovenoso y luego me inyectaron el yodo y me volvieron a escanear. Se siente un fuego que te atraviesa todo el cuerpo, ni bien te inyectan pero dura sólo unos minutos, eso no es para nada complicado.
Lo feo fue el manitol y sus efectos en el intestino. Creo que deberían avisar al paciente lo que van a dar de beber y no llevarse la sorpresa.
Sólo quería contar mi experiencia, para cuando se tengan que hacer algún estudio así.
Los resultados están en la semana próxima, también contaré sobre ello.
saludos
Diego
Última edición por diegofer el Jue Abr 30, 2015 7:43 pm, editado 1 vez en total.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Gracias por contar la experiencia. A mí me hicieron uno hace un par de semanas pero sin contraste oral. ¡Qué miedo lo de los 50 g de manitol!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje