Sii y viajar en Metro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
carlos32
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 23, 2015 4:36 pm

#1

Mensaje por carlos32 »

Hola gente, soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudáseis porque esto ya no es normal.
Todas las mañanas tengo que hacer viajes al centro de Madrid y desde mi pueblo tardo 1 hora y media. Sufro de SII y la verdad que es un suplicio estos viajes por rezar en no cagarme encima.
Mi mayor miedo es cagarme encima, es todo un miedo psicológico que no se como solucionar. En total me he cagado encima 3 veces. Una de pequeño en el cole, otra de camino a matricularme en la Uni, y otra, la que más recuerdo, en plena Renfe. Yo iba tranquilamente en la renfe y mis tripas empezaron a hacer auténticas locuras. Quise aguantar, no podía, salí de en una parada y subiendo las escaleras, !cataplás blublu!.
En fin, se me ha quedado muy guardado el mal rato que pasé volviendo todo cagado en el tren, con gente, y yo marrón y apestando.
Fué un episodio muy traumático que creo que se me ha quedado guardado en la mente, porque cada vez que tengo que coger un autobús o el metro, pienso continuamente en que no me vuelva a pasar y me entran tremendas ganas de hacer aguas mayores. Hasta tal punto que hoy me he levantado a las 7 y he defecado 3 veces, y las tres como chocolate de churros.
No estoy mal de la tripa, me hicieron priebas de gluten, de alergias, etc.. Y todo salía correcto.
Sé que mi preocupación es cagarme encima, y no es para menos sabiendo que en el metro de madrid no hay baños públicos donde, en caso que me de el apretón, salir corriendo en la siguiente parada.

Estaría bien hacer un escrito al Metro pidiendo baños en todas las paradas.

Que me recomendais? Que puedo hacer para levantarme y tener un bonito viaje tranquilo sin agobios por jiñarme?
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Empatizo mucho con tu caso porque yo también he llegado a hacérmelo encima... La primera vez, a los 12 años, en mi primer día de instituto. Y no solo fue la primera vez que me lo hice encima, sino que ese día empezaron todos mis problemas digestivos. Y tengo ya 28 años. Es algo que efectivamente te cambia como persona. Cuando te pasa de adulto, aun tienes más herramientas, pero con 12... pues esconderlo, avergonzarte, y poco más. Pero bueno, de todas las situaciones por las que he pasado, solo un 1% (por decir algo) ha acabado en desastre...

El único consejo que puedo darte es que experimentes con la comida, sobre todo la cena de la noche anterior y el desayuno. Cena poca cantidad, adelanta la hora de cenar, desayuna en el trabajo o universidad... ¿Te has planteado usar pañal para adulto? Es incluso probable que, al llevarlo, vayas más tranquilo y solo por eso no lo ensucies.

Y sí, tanto en las estaciones de metro como en los propios trenes debería haber baños, sobre todo si el recorrido dura hasta 1 hora y media.

Ánimo, y a ver si te responde alguien que te ayude mejor que yo.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

Carlos32, te recomendaría que siguieras participando en el foro ya que se puedes aprender muchos detalles que pueden mejorar tu calidad de vida.

Si puedes leer alguno de los post de skamada, siempre da buenos consejos.

Una cosa de la que no se habla mucho en este foro, pero que en el foro en inglés se comenta, es el de los paquetes. Hay gente a la que le da tranquilidad saber que, en caso de accidente, no se va a ensuciar la ropa. Luego hay que acomodar la vestimenta para que no se note mucho el paquete.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4

Mensaje por fornes84 »

Carlos, te recomiendo (una vez que tú medico descarte cualquier otra cosa que no sea sii) que te informes los antidepresivos triciclicos, pregunta a un psiquiatra. Para tema SII_D van bastante bien en muchos casos.
Avatar de Usuario
Rei-Ayanami
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 08, 2013 5:50 pm

#5

Mensaje por Rei-Ayanami »

Hola, bueno, ya que estamos con lo de cagarse encima cuento mi experiencia.
Hace mas o menos 10 años un dia como hoy debia ir al colegio, estaba en primer año, si mal no recuerdo era en invierno, me levante con un poco de dolor de pansa y le dije a mi mama que no queria ir al colegio, pero ella insistió, salí temprano 6:30 am porque a las 7:30 am entraba, me fui en colectivo, bus, omnibus, no se como diran en otros paises. Pues bien, cuando iba llegando a la parada donde tenia que bajarme, adivinen que... correcto, lo adivinaron, empezaron los retortijones, al principio eran leves, y no le di mucha importancia porque simplemente pensaba que era solo un "dolorsito de panza", pero se fue intensificando aun mas. Cuando me bajé del colectivo empeze a caminar mas rapido al colegio, era una mañana muy nublada y habia mucha neblina, habia tanta neblina que solo se podia ver solo 1 metro de distancia, el camino por donde iba no era muy transitado, creo que era el unico que iba por ahí, tambien habia pastizales, y el dolor de panza estaba presente asi que se me cruzo la cabeza cagar en los pastizales aprovechando que habia mucha neblina nadie me veria, pero decidi aguantar y llegar al colegio, cuando iba llegando (los baños estaban a la vista) ya no aguante mas y se me escapó la primera andanada, pense que podia entrar al colegio, ir al baño y retirarme pues mi pantalon no estaba limpio aunque no se notaba (gracias a dios), pero decidi no entrar e ir a un transformador que era como una casa que estaba a solo unos pasos del accidente, fui alli y cagué mas, pues, ya no habia vuelta atras, encima cuando estaba en esa posicion tan honorable veo que desde lejos venia por el camino una moto, menos mal que en donde estaba habia unos pastos medio alto y que me ayudaron a camuflarme un poco, despues de eso decidir volver a casa, pero claro no podia volver a tomar el colectivo por obvias razones, menos un taxi asi que me fui caminando por otro camino menos transitado, de hecho era solo de tierra y habia monte, era muy tranquilo, mientras iba por la mitad del camino, me empieza a doler la panza otra vez y no pude aguantarme... otra andanada, ya para estas alturas no me importaba cagarme caminando de hecho cuando iba llegando a un lugar donde habia mas gente me volvi a cargar encima pero esta vez a voluntad, lo bueno es que la mochila me quedaba grande y tapaba el desastre, el pantalon era muy buen pantalon porque no se veia que estuviera mojadon o manchado, lo que si recuerdo es que el culo me ardia, imagninen venir caminando mas o menos 5 km y cagado, estaba mi piel irritada a mas no poder, hasta incluso sentia como chorreaba por mis piernas.
Cuando llegue a mi casa fui directo al baño y no dije una palabra, mi mama tampoco, me bañe y lave la ropa.

Fue una experiencia de lo mas desagradable, y quiero aclarar que en aquel tiempo no tenia sii, de hecho estaba mejor que ahora.

Ahora el consejo que te puedo dar es que si te agarra dolor de tripa y estas en un tren o colectivo,lo mejor que podes hacer es ir sentado, porque de esa manera no se te va a escapar nada, aunque el dolor seguira alli.
Otro consejo es que vayas viendo donde hay un baño cerca por si hay una emergencia
Tambien podrias evitar desayunar en tu casa y luego cuando estes a salvo, es decir, en la escuela, o el trabajo, recien ahí podrías comer algo liviando.

Y por cierto, no eres el unico que piensa que viajando en ese mismo instante podria agarrarte dolor de pansa.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje