Plantago ovata

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#1

Mensaje por carcelero »

Bueno despues de varios dias con la barriga suelta y yendo 4 o 5 veces al baño diarias en pequeña cantidad, he decidido comprar el plantago ovata, ya que he leido en el foro que es bastante eficaz. Cuanta cantidad y cuantas veces al dia lo tomais? Es cierto que endurece las heces? Os ha funcionado con SII-D?
Agradezco mucho vuestras respuestas, llevo varios dias desesperado y necesito algo que mejore un poco mi situacion.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

No estoy seguro porque yo no lo he tomado todavía, pero es algo así. Una cucharada sopera mezclada en medio vaso de agua y tomar de inmediato. Y luego un vaso de agua entero. Mi madre se lo toma antes de la cena.
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#3

Mensaje por Mechi »

Carcelero, te lo recetó el médico o lo vas a tomar por tu cuenta?
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#4

Mensaje por carcelero »

Por mi cuenta el medico dice que no tengo na que me tengo que acostumbrar...
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#5

Mensaje por Mechi »

Yo tengo entendido que se toma para ir al baño... no para cortar las diarreas. Por qué no te fijas en el buscador de ésta página... escribe plantago ovata y te saldrán conversaciones al respecto.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Se utiliza tanto para diarrea (aglutina las heces) como extreñimiento (las lubrifica), por tanto ayuda con el tránsito intestinal. Yo prefiero tomarlo por la noche porque así me hincha menos y a la mañana siguiente voy mejor al baño y menos veces.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#7

Mensaje por marimar2 »

Yo lo tomo a las mañanas , el mio es en polvo gordito lo tomo despues de desayunar menos de medio vaso de agua y una cucharada de postre pero bien llenita que se forme un poco gelatinoso y DOY FE de que corta las diarreas suaviza el tránsito y desaparece la sensación de intestino irritado que yo tenía por lo menos a mi.siempre digo lo mismo a mi me cambio la vida . No tiene efectos secundarios alguno, es fibra soluble nada mas, no hay hábito y se puede usar de por vida como el que come fruta todos los días dicho por mi naturòpata y a mí el temas diarreas acabó con esto ,ademas de regenerar las paredes del intestino pues se recubren por esa gelatina y de esta forma evitas la irritación que puede provocar el paso de las heces lo único que puede pasarte es que los primeros días te produzca gases pero a mí no me pasó tampoco.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje