plamtago

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#1

Mensaje por raquelamo »

Hola. Yo tengo sii y alterno entre estreñimiento y diarrea. La solución que me suelen dar es la fibra osea el plantago . la cuestión es que cada vez que lo tomo( normalmente x la noche) al día siguiente me cuesta mucho mas ir al baño y tengo muchos gases.
Mi pregunta . es hasta que se acostumbre el cuerpo y al principio ed normal? O es que no me sienta bien la fibra ?
Muchas gracias.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Yo he leído de otros los dos tipos de experiencias. A una forera le estriñió durante unos dias y finalmente la regularizó. Leí otro testimonio de alguien a quien el plántago le estriñió, y le estriñió ... y le siguió estriñiendo hasta que dejó de tomarlo a los doce días.

¿Has pensado a probar con dosis más pequeñas para empezar?

Yo he comprado plántago pero todavía no lo he probado.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#3

Mensaje por la mari »

yo lo tomo, todas las noches una media hora antes de cenar

y mal no me va, desde que lo tomo, por las mañanas voy (como antes) pero ya no es liquido....

joer... la verdad es que nuestras conversaciones a la gente de "fuera" le pueden parecer cualquier cosa... #-o
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#4

Mensaje por raquelamo »

Hola. Gracias x vuestras contestaciones.
La verdad que no se que hacer. Me dices que time cantidades mas pequeñas ; yo tomo solo un sobre x la noche
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#5

Mensaje por jaumeb »

Se me ocurría tomar medio sobre. Pero ten en cuenta que yo no he tomado nunca plántago, no me he estreñido nunca y en general no tengo ni idea sobre la respuesta a tu pregunta. Digo solo las cosas que se me ocurren sin saber nada del tema.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

A una gran mayoría no le provoca extreñimiento ni gases, si a tí te sienta mal habría que mirar varias cosas:

- si ingieres bastante agua a lo largo del día. Cuando te tomas el vasaco de Plantago, ¿luego te tomas un par de vasos de agua?

- la dieta que cada uno lleve ¿tomas productos integrales?

Puedes probar con el lino o la chía, en semillas (en herbolario pueden salirte por menos de 5€ un par de paquetes), reposando una cucharadita en un cuarto de agua y bebiendo el agua al día siguiente. También se puede moler las semillas y agregárselas por ejemplo a un yogurt. Ayudan con el tránsito y no son demasiado agresivas. Quizá por cualquier particularidad en tu caso el Plantago vaya mal, pues se prueban otros mucílagos.
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#7

Mensaje por raquelamo »

Non día.
Que hagp? Bebo el agua solemte son las semillas?
Muchísimas gracias a todod
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Sí, lo cuelas a la mañana siguiente y te quedará un agua espesita como gelatinosa. Las semillas, si se toman enteras, se expulsan tal cual entraron porque nuestro cuerpo no puede procesarlas, por eso hay que tomarlas o trituradas o "infusionadas" en un líquido
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#9

Mensaje por raquelamo »

Hola.
Tengo la sensación de que la fruta me da gases.
Puede ser verdad?
Yo nunca la como de postre. Sp a media mañana o tarde.
Gracias x vuestras respuestas lo
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#10

Mensaje por jaumeb »

raquelamo escribió: Tengo la sensación de que la fruta me da gases.
Puede ser verdad?
Sí. Aunque hay gente que tolera unas frutas sí y otras no. Pelada, sin semillas y cocinada puede ser mejor tolerada en algunos casos.
raquelamo escribió: Yo nunca la como de postre. Sp a media mañana o tarde.
Así es como se recomienda. Yo tendría que hacerlo así y no lo hago.
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#11

Mensaje por Mechi »

Los médicos a veces recetan sin explicar bien cómo tomarlo. Eso sirve tanto para la diarrea como para el estreñimiento dependiendo de la cantidad de agua que ingieras durante el día. Si tienes estreñimiento te hace efecto tomando las fibras con dos vasos de agua más al menos 2 litros de agua durante el día. Por el contrario si tienes diarrea deberás tomar poca agua. Así me lo explicó a mí el gastroenterólogo.
Snt1986
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:16 am

#12

Mensaje por Snt1986 »

Plantago Ovata es posible que de gases, de hecho es fibra soluble, es normal que de gases,Me comentó la doctora que esa era la causa de que algunos pacientes los dejasen.
Mi teoría es que hay gente que de por sí tiene gases, ya sea por una intolerancia alimentaria o por un sobrecrecimiento bacteriano, si uno tiene sobrecrecimiento bacteriano es probable que le genere aún más gases, porque la fibra alimenta a los bichitos, y por tanto puede ser que las molestias que ocasione no compense el posible beneficio.
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#13

Mensaje por Mechi »

A mí también me da gases la fruta.... no la tolero.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

Snt1986, parte del problema con el Plantago es cómo lo pautan, normalmente te hacen tomarte un sobre por la mañana y otro a mediodía, y así claroq ue vas a estar hinchado (los gases en realidad se reducen al arrastrar la comida desocmpuesta y las bacterias que con ella van). En cambio tomándotelo por la noche, por la mañana se va mejor al baño, no tienes esa sensación de empacho ni llenura...
Snt1986
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:16 am

#15

Mensaje por Snt1986 »

skamada escribió:Snt1986, parte del problema con el Plantago es cómo lo pautan, normalmente te hacen tomarte un sobre por la mañana y otro a mediodía, y así claroq ue vas a estar hinchado (los gases en realidad se reducen al arrastrar la comida desocmpuesta y las bacterias que con ella van). En cambio tomándotelo por la noche, por la mañana se va mejor al baño, no tienes esa sensación de empacho ni llenura...
Sí, yo lo tomaba por la mañana y me sentía como un globo apunto de explotar!!!!. Recuerdo que por iniciativa propia pase a tomar medio sobre al día (leí que un sobre era quizás demasiado porque la fibra debe introducirse de forma paulatina) por la noche.

Entonces pasé a sentirme como un globo, pero sin necesidad de explotar jajajaja. Lo positivo es que me reducía los dolores, quizás por su efecto antiinflamatorio.

Pero de todas maneras, yo tengo gases siempre, y creo que en estos casos quizás no sea una buena solución.
Responder