Dudas y más dudas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Susanamaca
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 21, 2015 9:56 am

#16

Mensaje por Susanamaca »

Gracias Skamada y los demás,viendo el gráfico me ha quedado más claro. La ultima pregunta es: a alguien se le agrava el dolor con el movimiento o esfuerzo? O estando tumbado sobre ese lado?

Skamada,sabes mas que mi médico
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

Es bastante normal que el dolor empeore tanto estando sentada mucho rato como con el esfuerzo que tira de lumbares (coger peso por ejemplo), y por supuesto si dormimos acostados sobre el lugar donde las bacterias están acampadas y éstas se ven "oprimidas" así como en protesta se peen aún más y empeoran tus dolores :lol:

Una característica del SII es la hipersensibilidad visceral, vamos, que notamos nuestras tripas y sus movimientos más que cualquier persona. Algo que puede ayudar con los dolores es tonificar la zona: cuanto mejor tono muscular tengas en abdominales, lumbares y dorsales, te será más sencillo que las paredes abdominales duelan menos y se distiendan también menos. No te digo que te mates en el Gym, simplemente con unas mancuernas en casa algo de repeticiones para dorsales y lumbares y algunos abdominales.

Comentas que tu tema parece que empeora por el lado derecho, ése sería el lugar del apéndice. Éste, aunque no slo quitan en tantas ocasiones, tiene entre sus funciones digerir las cosas más difíciles, como el hollejo de las legumbres o la fibra de las verduras. Procura darle el menor trabajo posible para que se peuda desinflamar.

La diferencia entre tu médico y yo es que a mí también me ha dolido, si a él le hubiese dolido ya te digo yo que sabría de sobra todo esto :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje