Dudas y más dudas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
isamor2014
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:29 pm

#1

Mensaje por isamor2014 »

Hola a todos, hace unas semanas fui nuevamente a la cita con mi doctor, pues los dolores se siguen presentando en el lado izquierdo de abdomen algunas veces , me había recetado dicetel pero no me hizo nada, voy al baño diariamente, tiendo a hacer un poco duras mis heces, pero nada del otro mundo, le explique esa sensación de inflamación que me molesta al moverme y se irradia al lumbar, me molesta al tratar de doblar mi cuerpo hacia adelante, hay días buenos y otros no tanto, me revisa mi abdomen y me dice que tengo un nervio inflamado por la pelvis, o sea no es el colon!!! Y yo ya no se K pensar, solo me han hecho pruebas de sangre, copro y todo bien, no me sugirió nada más, pues no tengo diarreas ni estreñimiento crónico. Le pregunté qué estudio me serviría para descartar problemas en el colon, me dijo que con una colonoscopia se podría hacer un estudio completo, pero no la consideraba necesaria, puesto que no presento mayor problema, pero que si con eso me iba a sentir más tranquila que me la hiciera. Este es el segundo doc que veo, y el otro también me decía lo mismo. Estoy pensando en realizarme la colonoscopia, solo para descartar que no sea realmente el colon, ya estoy cansada y he gastado en medicamentos que no me han ayudado en nada.
Agradezco este espacio que me ha servido para desahogar esto, ya que a veces los médicos nos ven como bichos raros y trastornados mentalmente....
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#2

Mensaje por auronplay »

Hola de nuevo isamor2014, como ya te dije parese ser q lo q tienes tu en ladi izquierdo lo tengo yo en lado derecho... yo me he llege hacer mas pruebas q tu y de todas cada una muchas repetidas, incluso resonancia y tac ultravenoso...

En el caso de la celiaquia me dijo la ultima digestiva q los dolores esos no tiene nada q ver con intolerancias... puesto que en este foro por lo visto almacenan algunas personas mucha informacion sobre q algunos dolores por la alimentacion, yo me pùedo llevar comiendo te lo aseguro que casi 2 meses comida sin leche y pan y de lo mas sano que sigo con la molestia.. no es dolor es molestia... ademas ami se me asentua mas con el cansansio y el mal cuerpo cuando dejas de comer o tienes hambre... o te va venir las ganas de comer en este caso estos sintomas son mas de una gastritis que de algo intestinal... aun asi aqui todos podemos opinar claro esta pero nunca nunca olvidemos q cada cuerpo es un mundo.

Saludos y cualquier duda preguntame yo te contestare si quieres al llevar mas tiempo que tu como ya sabes casi 4 años.. Pues un poco mas si que se. Pero tampoco voy de medico jeje.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

Gracias compartir la información respecto a tu caso. Yo sufro de dolor crónico y me interesa lo que te puedan decir a ti. En cualquier caso creo que nuestros casos son diferentes, ya que yo he sufrido diarrea crónica muchos años.

Por favor, sigue escribiendo si hay cualquier avance y si encuentras alguna solución.
isamor2014
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:29 pm

#4

Mensaje por isamor2014 »

Gracias chicos por su disposición, ya les informare como me va, si descubro algo que haga un cambio positivo con mucho gusto les pasare el dato.. Saludos y que la salud los acompañe.
Susanamaca
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 21, 2015 9:56 am

#5

Mensaje por Susanamaca »

Hola,pues yo estoy como Auron Dolor en el lado derecho que irradia hacia atrás y se nota sobre todo cuando me inclino hacia delante y me presiono esa zona con los dedos. A veces tengo gases horrorosos y dolores en toda la cintura y lumbares
Me hicieron pruebas y el colon y el estomago los tenía un poquito inflamados y la helicobacteria. Ahora me han aparecido unos dolores de piernas que ya no se que pensar
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#6

Mensaje por auronplay »

Hola Susanamaca, justamente desde ayer tengo dolores en las manos.. y en los pies y en los gemelos como si hubiera jugado 4 horas de futbol ( y yo no he jugado a nada (

Tb he de decir q lo mismo me llevo un dia casi sin comer pq no me entra hambre q lo mismo me llevo 2 dias q arraso todo lo q hay en el frigorifico... en plan bestial...

Saludos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#7

Mensaje por jaumeb »

Susanamaca escribió: A veces tengo gases horrorosos y dolores en toda la cintura y lumbares
Me hicieron pruebas y el colon y el estomago los tenía un poquito inflamados y la helicobacteria. Ahora me han aparecido unos dolores de piernas que ya no se que pensar
¿Te han tratado la helicobacter? ¿Han comprobado si ha sido erradicada? ¿Dónde exactamente te duelen las piernas? A mí me duelen los muslos pero no más abajo ...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Susanamaca, la Helicobacter da unos cólicos acojonantes que además son toooooodo el día a todas horas hasta que te desesperas. Espero que te la erradiquen, y aún así tardarás unos meses en recuperarte de la gastritis que provoca le bicho.
Susanamaca
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 21, 2015 9:56 am

#9

Mensaje por Susanamaca »

Pues las piernas me duelen desde los glúteos hasta los gemelos.tomé tratamiento contra la Helicobacteria pero todavía no se si se ha erradicado. Me han tomado una prueba de heces y la he mandado hace dos semanas o 3 y todavía no se nada. Del dolor ahora lo tengo en la parte derecha del abdomen pero unos dos o 3 cms por debajo del ombligo y se me irradia hacia atrás y ahora tb me duele a veces el izquierdo. Tengo gases como eructitos y esos son mis síntomas. El dolor empeora si me presiono. No se si alguno os pasa.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#10

Mensaje por jaumeb »

Susanamaca escribió:Pues las piernas me duelen desde los glúteos hasta los gemelos.tomé tratamiento contra la Helicobacteria pero todavía no se si se ha erradicado. Me han tomado una prueba de heces y la he mandado hace dos semanas o 3 y todavía no se nada. Del dolor ahora lo tengo en la parte derecha del abdomen pero unos dos o 3 cms por debajo del ombligo y se me irradia hacia atrás y ahora tb me duele a veces el izquierdo. Tengo gases como eructitos y esos son mis síntomas. El dolor empeora si me presiono. No se si alguno os pasa.
Sí y no. A mí me duele a veces en el lado derecho, a veces en el izquierdo. En mi caso, no es un dolor que empeore al presionar. Excepto cuando presionaba un osteópata que me decía que el foco de el problema estaba en el ciego. Éste me presionaba en un punto que me dolía muchísimo.

Yo creo que la prueba del antígeno de H. Pylori no debería tardar mucho más de dos semanas. A ver si te dan pronto los resultados.
Susanamaca
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 21, 2015 9:56 am

#11

Mensaje por Susanamaca »

Pero el Pylori puede ocasionar ese tipo de dolor??? O puede ser la inflamación del intestino???
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Sí, lo causa. La Helicobacter es la causante de la úlcera gástrica, además produce gastritis. Provoca que todo tu estómago se irrite, que las mucosas se queden pachuchas, edematosas, y que cualquier agresión externa lo machaque (por ejemplo alcohol, café-té, cítricos, cebolla... o el mero estrés)

En mi caso estuve casi 9 meses con el dolor continuo bajo la costilla y me dijeron de todo, desde endometriosis (me acababa de operar de un teratoma ovárico cuando empecé con la mandanga ésta), que si rotura fibrilar-muscular... hasta que yo misma descubrí qué coño tenía por descarte y exclusión
Susanamaca
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 21, 2015 9:56 am

#13

Mensaje por Susanamaca »

Pero mi dolor es debajo del ombligo a la derecha,no está debajo de las costillas que eso es mas arriba,podría ser también? A veces creo que tb es algo muscular o ginecológico pero es que tb tengo gases
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

La ubicación exacta del dolor varía, bajo las costillas es porque tenemos el ángulo esplenico y al hacer allí el codo se suelen esconder los bichos a pacer tranquilamente, pero también puede doler en el codo de más abajo, tanto a la altura del sigmoides como del apéndice:

Imagen
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#15

Mensaje por auronplay »

Yo creo que el tiempo dira que es lo que nos pasa, de momento todo puede ser supuestas y nada mas..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje