desesperacion

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#1

Mensaje por raquelamo »

Hola. Soy nueva en el foro. OS pido que me deis vuestra opinión. Llevo muchos años c el sii y muchos años c muchas flatulencias; cólicos de gases y muchas dificultad para ir al baño de una vez. Todas las mañanas tengo espasmos; se me hincha mucho la barriga y me duele en el costado con c ganad de defecar me siento en el baño y hago un poco pero no me quedo bien y cuando me levanto me vuelven otra vez los retortijones y así un montón de tp. Me mandan tomar fibra peto yo noto que me da más gases y me cuesta mas ir al baño. Ya no se que hacer.
Yo suelo desayunar una naranja y un bacata c un café c leche . soy adicta al café. Muchas gracias
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#2

Mensaje por auronplay »

Hola raquelamo asi llevo yo mas de 4 años :(
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#3

Mensaje por raquelamo »

Pero no me resigno
No me puedo creer que no haya solución o un poco de mejorar ia
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#4

Mensaje por raquelamo »

Pero tienev que haber alguna mejoria
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#5

Mensaje por jaumeb »

En los casos más difíciles, cuando todas las dietas estandar (sin gluten y sin lácteos, low FODMAPs, low carb, SCD) fallan, nos toca ser detectives y tratar de averiguar nosotros mismos como nos sienta cada alimento.
NASHYOM
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 12, 2015 3:17 am

#6

Mensaje por NASHYOM »

pues mira tu eres de las mias de las del SII con estreñimiento, un monton de gases acumulados que circulan sin orden ni concierto por el bajo vientre(junto con las heces)haciendo q se hinche como un globo con la consiguiente molestia a todas horas, lo q pasa q, igual q puede haber remedios para apaciguarlo, creo q te estas poniendo la soga al cuello :mrgreen: el cafe ya t digo yo q no es bueno para esto, y mucho menos con leche, y el zumo de naranja tampoco es lo ideal (y el bocata...depende, si es de pan normal del dia con la harina , levadura y almidones hinchados etc pues tampoco ayuda, y ya como fuera de tortilla con cebolla te licenciabas :lol: )

Yo t digo lo q haria, durante 3 dias haz el sacrificio enorme y cambia: la naranja por mandarinas, el cafe por malta, achicoria, heno...y la leche por una leche vegetal(cualquiera, de soja, arroz, avena, almendras ...) o leche sin lactosa (si eres exageradamente adicta al cafe q es imposible q pases sin el 3 dias al menos q sea descafeinado siempre) y el bocata si no quieres dejarlo, como minimo q sea de pan integral, y el relleno q esa algo tipo ... no se, jamon de pavo, ensalada, pollo etc, nunca bocadillos de tortilla, morcilla, jamon iberico etc.

Luego media hora o una hora despues de desayunar te tomas una pastilla de carbon vegetal activo con agua(lo venden en cualqueir herbolario de mala muerte por el q pases).
Al cuarto dia me dices como estas de los gases
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#7

Mensaje por raquelamo »

Muchísimas gracias. Intentare hacerlo
Lo que pasa que creo que si no tomo café no irr al baño
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#8

Mensaje por fornes84 »

el café es muy malo para el sii y con leche peor, si quieres ir al baño tomate aloe vera (venden como si fuera un jarabe) o incluso fúmate un cigarrillo, pero el café irrita mucho incluso a la gente sin sii y tampoco tomes fibra si te sienta mal !!

saluos
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#9

Mensaje por raquelamo »

Hola. He oído que. La circula es buena. Que es una imfusion? Donde se compra y como se hace?
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#10

Mensaje por raquelamo »

Hola. He oído que la curcuma es buena. Sabéis donde se compra y como se hace?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#11

Mensaje por jaumeb »

raquelamo escribió:Hola. He oído que la curcuma es buena. Sabéis donde se compra y como se hace?
La encontrarás como especie o suplemento. Yo la tomé como especie durante un tiempo. Está en cualquier tienda o supermercado donde tengan especies. Yo le echaba un poquito a la olla.
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#12

Mensaje por raquelamo »

Muchas gracias. .
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

La curcumina es un antiinflamatorio, pero lo que es a los gases y tu tránsito intestinal, ni pum.

Haz la prueba que te comentan, tómate el café pero con una leche vegetal (de arroz, almendras...), quizá sea la lactosa parte de tu problema y eso aumente tus gases y distensión abdominal.

¿Qué tipo de fibra te han mandado tomar? Porque estando extreñido tampoco es bueno meter muucha fibra (pan integral y demás) porque tu colon se hincha y le cuestan mucho más los movimientos espásticos que son los que acaban sacando las heces.

No nos dices tampoco si te dieron alguna dieta específica ni medicamentos...
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#14

Mensaje por raquelamo »

Hola. Fibra no suelo tomar xque x lo que tu dices me sienta fatal. La dieta que me. Han dado es principalmente nada de fibra y nada de alimentos que produzcan flatulencia tb un laxante suave que se llama movicol. Esto el de digestivo.
Tb he ido a una herboristería y me han dado unas hierbas y probióticos y tb cuidado c los alimentos que me decís vosotros. Pero haga lo que haga no mejoro. Xq cuando me tomo el laxante o las hierbas voy al baño suelto pero no acabo de ir de una vez y tengo tb espasmos.
He ido a la herboristería mas de una vez x este motivo y ya me han dicho que eso es lo que suelen dan para estos casos y la gente mejora.
Esto me preocupa mucho. No mejorar c nada. A veces pienso si no ttendre acostumbrado al intestino a eso y tendré que reeducarlo.
Ya no se que pensar.
Besos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

Aparte del Movicol puedes probar el Plantago Ovata, un sobre por las noches, quizá te ayude con la parte de los gases, que no es más que un banquete de bacterias zampándose toda la putrefacción de la comida que no acaba de salir y a su vez excretando gases.

Luego están los típicos consejos: beber bastante agua, intentar hacer todos los días al menos media hora-una hora de ejercicio ligero (caminar, nadar) para movilizar las tripas... Existen incluso automasajes del vientre, siguiendo el recorrido del colon hacia el recto, y si vas notando durezas o bolitas les vas dando un poquito (suelen ser heces ya endurecidas y atascadas) para que se muevan. A veces también ayuda hacer abdominales, para poder movilizar mejor la zona, yo los hago cuando estoy extreñida y con gases y ciertamente me voy tirando unos pedos en la banca de abdominales increíbles :lol:

Imagen

Con las hiebas de herbolario ten cuidado, por ejemplo el sen o la cáscara sagrada que venden en muchas infusiones de estas laxantes arrasan con todo y te dejan las mucosas intestinales fatal. No siempre se trata de licuar lo que tengas, sino de también favorecer el peristaltismo, esos espasmos que hacen que la comida vaya avanzando por el colon.

Otro laxante así baratuno y seguro son las semillas de chía y lino, se las dan a pacientes gerontológicos. Coges una cucharadita, la echas en un vaso de agua que llenas 1/4, lo dejas toda la noche reposar, y a la mañana siguiente cuelas las semillas y te bebes el agua asquerosilla.

¿Te han hecho alguna prueba más? Por ejemplo el tránsito baritado o la colono? Ya tú sabes que hay gente con extreñimiento pertinaz y que simplemente han de acostumbrarse a que ése sea su ritmo, reduciendo en la medida de lo posible las molestias de los gases.

Ahora han sacado una nueva medicación para el SII de predominio extreñimiento, el Constella, pero es muy novedoso todavía como para poder recomendarte nada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje