Los cambios de horario o hábitos pueden estreñir?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#1

Mensaje por Natalia77 »

Hola a todos,como saben yo tengo sii A,pero desde que empece un curso hace 3 semanas voy súper estreñida,voy una vez a la semana y cuando voy son bolitas o poca cosa,el único cambio que ha habido es ese empezar un curso y el cambio de horario de comidas claro,desayuno más temprano,almuerzo más tarde,la fruta de media mañana pues más o menos igual,la caminata que hacia por la mañana después de desayunar la estoy haciendo después de almorzar,almuerzo a las 15:00 o 15:30 meriendo más tarde con la consecuencia de cenar más tarde también

Estoy desesperada no se ya me empiezo a comer la cabeza y se que es peor,no se si también será lo de volver a estudiar para los examenes no se que todo me esté influyendo

Todo esto puede estar afectando a mi transito?

Gracias
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Por supuesto.

Hasta que no te vuelvas a adaptar mentalmente, tu cerebro y ahi no mandas tu... te encontrás fatal. Por eso los trabajos a turnos nos irian mal o cosas así.
Hay que ser como un reloj con las comidas, no obsesionarse siempre como a las 14h pero si en un rango parecido. Porque a lo que lo varias una hora por ejemplo comas 3pm o 3.30pm vamos ahi ya si la cagas. Porque ya la merienda ... o desaparece o se junta con la cena?

si claro que te afecta.

Pero no lo pienses y medita. No pienses porque ya no camino depues de desayunar me va mal. Tambien despues comer va bien... o cuando sea.
Caminar va bien con 30min al día ya te va bien tu tranquila.

Cuando sea depues antes... tu tranquila.

Ya verás com todo se regulariza.

yo tambien voy muy mal ahora y me duele mucho estomago de los malditos antiobiticos que me enchufaron desde enero... ufff que horror. enantium y amoxiclina me he muerto...
Y claro no voy casi baño... y ardores, reflujo ... empachos... HOY OLORRRR DE BOCA que vuerguenza cuando me lo ha dicho mi padre... y eso es muy fuerte. Porque el la verdad que NO SE LAVA casi los dientes.
Y encima los tiens super sanos... yo no lo entiendo!!!! [-X [-X [-X

En fins...
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
y para colmo ya no tenia eso de spray halitosis que es lo unico que se me ocurrio de rescaste en estos casos... me compré unos chicles mucho más tarde que hacia mil que no comía porque claro no puedo... y bueno así salí del paso..
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#3

Mensaje por Natalia77 »

Hola Ther gracias! pues debe de ser porque estos días ha habido descanso en el curso y hoy he ido como un reloj,debe de ser lo que dices que me estreso y me obsesiono

Buf siento lo que te pasa espero que mejores pronto guapa!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

Has visto, no hay que obsesionarse con acontecimientos.
No lo podemos evitar... lo hacemos sin querer... yo también lo he hecho muchas veces o casi durante todos mis estudios.
Pero no hay nada imposible y NUNCA te plantees acabar o dejar algo por eso ehhh. Lo que se empieza se acaba!!!

Y luego te sentirás orgullosa porque tiene más mérito.

Pero si en estos casos se pasa mal mal...

Al pensar que no tenías que ir, tu cuerpo automáticamente dijo" ehhhhh descanso ueueue" y por eso fuiste.

Intenta meditar por la noche y mañana, unos minutos no cal mucho tiempo. No pienses en nada centrate en tu ser. Intenta entrar en armonía con tu respiración y tu cuerpo. POnte si cal alguna vela o musica relajante la escuchas y te a dormir.

O te prepraras para la jornada.

yo al final sigo con mal estado boca no se... pero no me huele parece.

Pero tengo un gripazo asqueroso... tengo los oidos que me estallan sobretodo ahora y la garganta... no tengo ya tos pero la barriga para mi que tengo gastroenteritis de esta rara que me coje...

mañan ami madre me dejará arroz hecho porque se ausentan. Estan algo mejor pero mi padre tambien esta fatal como yo de ese tema pero le dan cosas más fuertees porque está ya casi sordo pero oye más. Que dias atrás menos mal.
Tb porque el es más mauyor y claro encima perdió oido y ya estaba sordo un poco... asi que si encima se te inflamaba el tema y tal... pues claro al final no oyes nada como le pasó, pobre.

Yo al final fui baño... ayer creo. Pero no se yo para mi que estoy intoxicada. Y luego descargo cosillas vamos que hago pis y luego me tengo que limpiar porque no sale nada pero si sale... vamos que es la gastroenteritis esta fijo.
Pero como soy tan estreñida o yo que se... pues la tengo a mi manera.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#5

Mensaje por LeoLeo »

Natalia77, a mi me sucede lo mismo cuando cambio algo en la rutina diaria.

Y cuando en algún momento voy mal de cuerpo -como en estos días- no lo puedo manejar y me siento triste.

Que te mejores y fuerza!

Salu2.


Natalia77 escribió:Hola Ther gracias! pues debe de ser porque estos días ha habido descanso en el curso y hoy he ido como un reloj,debe de ser lo que dices que me estreso y me obsesiono

Buf siento lo que te pasa espero que mejores pronto guapa!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Si suele pasar, si te encuentras val vas mucho o no vas sobrtodo cuando no vas, te sientes muy triste... es normal... a mi también me pasa.

Pero animos si no se va un día ya se irá el dia siguiente. Lo importante es siempre comer, lo que se pueda...pero no perder la esperanza, beber liquidos y caminar o moverse con lo que sea (natación, correr, pilates, yoga, estramientos, taichi, etc.)

El estar tranquilo mentalmente es muy importante. Y no pensar en ello, ni obsesionarse.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#7

Mensaje por Natalia77 »

Hola Ther si a mi me dio un gripazo y también se me tiro a los oidos y no escuchaba nada

Leo si uno se desanima pero hay que despejarse y relajarse si no mal vamos

Saludos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

ya....

el ibu me ha ido bien pero ufff hoy me forcé... tuve una aventurilla con la perra... se escapó...

me pusé a gritar y un poco más y me sale la yugular... de toser y yo que se... no sabia si vomitar o escupir, que es lo que hice vamos ahi en plan Messi luego me digo un amigo.
Despues del susto..

Y encima iba a subir a donde estaba o parecia pero me vi incapaz de subir una pequeña subida de motaña... madre mia...

me quedé abajo intentado llamar.... al final vino escopetea por donde se habia subido tan feliciana si es que esta beagle se burla tu de nosotros de mi... yo creo que me mira nos mira en plan jejejejeje me he escondido y no me veis!!!!

mañnaa si estoy bien iré un rato gym a hacer estiramientos , streching que es media hora , que es como un poco yoga.. sino me va a dar algo.

Y nada al mediodia mi madre me hizo arroz con judia verde una poca y znahoria y patata y aleh platango y pelin más que me zampé... en fins...
ManuelaFandango
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 05, 2015 7:30 pm

#9

Mensaje por ManuelaFandango »

si, yo creo que si, sino duermo no cago.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

A mí me pasa igual que a Manuela, cuando tengo insomnio o duermo fatal, a la mañana siguiente no cago y arrastro el malestar todo el día :? Cuando me toca estar fuera de casa (voluntariados y demás) tengo que levantarme antes que los demás para tomarme mi café con calma para que a mi organismo le de tiempo a reaccionar, sino lo paso bastante mal xD
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

:oops: ASi lo tengo yo de mal... que si duermo ahora algo es forzado y menos mal...

hoy estoy que explotoooooo
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#12

Mensaje por Natalia77 »

Pues si a mi me pasa igual como duerma mal o tenga nervios ahí viene el estreñimiento o a diarrea como el otro día
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

pues si estoy fatal... hoy.

no me dormí hasta las 2h o asi no se... vamos que mentamenelmente me fui yo a cambiar la hora a Madrid!!!

#-o #-o #-o

Me hje despertado hora nueva 8h creo o un pelin antes... diría..

no se a las 9h desayunaba.

fatal... no he parado todo dia y e hecho un arroz improvisado integral a ver... que tal sale y salmon iepa iré a hacelro
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#14

Mensaje por jaumeb »

Ther escribió: no me dormí hasta las 2h o asi no se... vamos que mentamenelmente me fui yo a cambiar la hora a Madrid!!!
Yo creo que duermo mejor desde que tomo la glutamina. Aunque, como siempre, es difícil estar seguro.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

yo eso no lo probé nunca, nunca me lo recetaron...

solo me mandan magnesia cinfa y la dieta Fodmap. Pero bueno con dejar el gluten la verdad que estoy muy mejor y los alimento suqe pone ahi en la dieta Fodmap que me dieron pero vamos que muchos o la mayoría ya no los tomaba... Es de cajón que a un SII le sienten mal.

Hoy me tuve que hacer un arroz integral caldoso y no tenia mucha cosa... y luego salmón plancha y una berejena
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje