Recien diagnosticada

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
BeatrizFR
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 05, 2015 3:42 pm

#1

Mensaje por BeatrizFR »

Hola a todos,
Me acaban de diagnosticar SII hace poco tras descartar de todo.
Mi padecimeinto comenzo en agosto, me dolia el abdomen sobre todo la fosa iliaca derecha, no podia comer, nauseas etc... tras varias visitas a urgencias y analiiticas, ecos y radiografias normales un dia decidieron ingresarme.
Me realizaron un Tac y colonoscopia y todo normal, me mandaron a casa.
Mis molestias y dolores seguian, el internista ya me sugirió que podia ser colon irritable.
En noviembre volvi con este dolor tremendo al hospital y me dejaron de nuevo ingresada, tras un nuevo Tac me dijeron que mi apendice no era normal y que habia un 50 % de posibilidades de que mis males vinieran de alli, me operé.
La recuperación fue buena pero las molestias intestinales no pasaban, al principio me djieron que era normal por la operación pero dos meses despues seguia igual.
Tras insistir a mi medico de cabecera que me derivase a digestivo y no tener ningun interes por su parte, he decidido ir por mi cuenta. Me han realizado endospocopia y test de helicobacter siendo negativo. Tan solo tengo hernia de hiato y por eliminación sii. A dia de hoy estoy en tratamiento con omeprazol, spasmoctyl y lorazempam para dormir. Tambien tomo motilium cuando estoy muy mal de nauseas y vomitos.
En todo este tiempo he perdido 18 kilos, en parte por la ansiedad que me generaba no poder comer y no saber lo que pasaba. Intento comer sano, la leche y los derivados me sientan fatal aunque no soy intolerante.
Hoy tengo un mal dia, tengo un dolor constante bajo mis costillas derechas, ademas de en la boca del estomago, nauseas y dolor de cabeza, ademas del bajon animico.
Llevo meses leyendo cosas en este foro y por eso he decidido registrarme para compartir con vosotros mi experencia y si puedo servir de ayuda pues mejor que mejor.
Tengo 38 años, soy madre de una niña de 5 años y afortunadamente tengo trabajo... pero esto me puede sobre todo cuando estoy mal.
Perdon por la parrafada y gracias por leeerme.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Bueno, si llevas tiempo leyéndonos ya sabes de qué va la historia. Hay gente que encuentra cosas que le hacen más llevadero el problema.

No mencionas nada de parásitos y coprocultivo, pero me imagino que te los habrán hecho, ¿no?

¿Tema gluten? El gluten y los lácteos son sospechosos habituales.
BeatrizFR
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 05, 2015 3:42 pm

#3

Mensaje por BeatrizFR »

Hola,
Si me hicieron cultivos y gluten....todo negativo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Pues es extraño que con tanta náusea y vómito te encajen en el cajón de sastre que es el SII así sin más :?

Viendo todas las pruebas que te han ido haciendo y lo que has tomado, ¿has probado con probióticos? Después de una operación quirúrgica por la zona en ocasiones vienen bien, a mí cuando me toquetearon la zona me quedó luego una distensión y dolor como de gas atrapado en la zona y hasta que no probé con los probióticos tardé en recuperar mi volumen normal. Uno suavecito, de los pediátricos, que se toleran bien (otros con muchas cepas en ocasiones causan más gases y problemas de los que evitan), como el ultralevura o el reuterii (éste último no lleva lactosa).

Si llevas tiempo leyéndonos y además te han operado del apéndice ya te habrán dicho que hay ciertas comidas que se digieren fatal por el hollejo o residuo que dejan. Así que los cocidos y pucheros que tanto apetecen con este granizo no siempre son buena idea, si no han pasado previamente por la turmix. También has de tener cuidado con las verduras muy fibrosas, del estilo coliflor, puerro, cebolla, lechuga iceberg o escarola, la piel de los pimientos o los tomates...

Algo que también viene bien para el dolor abdominal es movilizar un poco la zona. Algo de ejercicio ligero, cinco minutos de estiramientos o pesas en casa, fortalecer y tonificar la zona abdominal y lumbar ayuda en la percepción del dolor y también con la motilidad intestinal. Para el dolor en la boca del estómago, el típico nudo que te quita las ganas de comer, también vienen bien las inspiraciones profundas del diafragma para relajar la zona.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#5

Mensaje por jaumeb »

Para minimizar los riesgos de reacción negativa al probiótico puedes empezar con una dosis mínima. Luego observar como reaccionas y, si no hay reacción negativa, ir aumentando poco a poquito.
BeatrizFR
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 05, 2015 3:42 pm

#6

Mensaje por BeatrizFR »

Muchas gracias por tu respuesta.
Llevo un par de dias tomando casenbiotic (lactobacilus reuteri), me lo recomendaron en la farmacia. Por el momento no note nada.
BeatrizFR
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 05, 2015 3:42 pm

#7

Mensaje por BeatrizFR »

Skamada gracias a ti también.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#8

Mensaje por jameswatt »

Yo en dos años me hicieron tres pruebas de heces (parasitovs) y a la tercera me ha dado positivo. Las dos ultimas con dos meses de diferencia. Las tres con tres muestras.
La primera posiblemente no tenia parasito y me encontraron intolerancia. De todas maneras las muestras no estaban bien cogidas. Culpa mia y de la infermera por su explicación. Entregue las muestras el mismo dia y cogidas el mismo dia. ERROR

La segunda muestra hace un mes y medio. LA infermera me explico que habia dos botecitos, uno grande y otro pequeño. Me dijo que la caca iba en el pequeño y luego se metia en el grande. Prácticamente no pude poner caca, ja que el bote es pequeñisimo.
Obviamente no se hace así. ERROR

Fui a otra clinica y le pedi que me explicara como se hacia. POSITIVO EN PARASITOS.

Con esto quiero decir que no te fies de las muestras ni de los laboratios. Yo en la segunda muestra pedi explicaciones a la infermera y se disculpo. Pedi explicaciones al laboratorio porque el tecnico no habia puesto un mensaje de muestra incorrecta en vez de negativa ya que solo habia un par de gotitas de heces. Su respuesta fue que con eso es suficiente.PERO YO DI NEGATIVO.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#9

Mensaje por la mari »

hola, aqui estamos para ayudarnos....

yo tambien te recomiendo que pruebes el ultralevura, se suele tolerar bien

y animo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje