Duda tratamiento!!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Nueva78
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 26, 2014 10:40 am

#1

Mensaje por Nueva78 »

Hola a todos!!

Soy nueva en el foro, os leo ya que presento SII, sobretodo asociado a etapas de estrés, aunque ahora he empeorado un poquitín en vacaciones (que manda narices...)
Bueno mi duda tiene que ver con los probióticos, que supongo que a la mayoría nos los ha mandado alguna vez nuestro médico de cabecera, en medio de alguna crisis de diarrea, en mi caso ultimamente siempre son matutinas. Pues bien, es algo más bien poco conocido en efectos y en cepas que más nos pueden ir bien, que el otro día casi me cuesta una discusión con la farmaceutica. Mi medico me ha mandado en más de una ocasión las famosas ULTRALEVURA (Sacharomyces boulardii para los amigos) y no me han ido mal. Esta última vez fui a la farmacia a pedirlas y la farmaceútica insistió que mejor me iría KALEIDON (lactobacillus rhamnosus se llama el amigo), así que bueno, por insistencia me llevé estas otras. Pues bien, casi que me ha empeorado la cosa y tampoco sé muy bien porqué.

Así que os pido consejillo, si alguien ha tenido experiencia con estas últimas sobretodo, o si realmente esta más indicada ultralevura que cualquiero otra.

Gracias y ánimos para tod@s!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

El Ultralevura se receta porque el Sacharomicenses es el probiótico que contiene la leche materna, por tanto, si el estómago de un lactante puede aceptarlo, se supone que todos los demás, por muy pachuchos que estén, también. Así que proporciona muy buena tolerancia al público en general. El tema es que aún se sabe poco sobre nuestra flora intestinal, es difícil saber qué cepas tenemos cada uno, algún estudio ha salido que nos clasifica en subgrupos a los humanos según la predominancia de unos probióticos u otros. Por eso suele ser mejor tomar algunos con pocas cepas e ir probando, si nos proporciona molestias, gases o diarreas, es que no hemos acertado y toca cambiar. La parte mala es que ya te has dejado los casi 20 ó 30€ que suelen valer los probióticos buenos usando sólo un par de sobres, y parece que jode.

Hay algun otro probiótico apto para pacientes pediátricos interesante, en farmacias lo suelen tener en nevera, en gotitas, pero siguen siendo caros, ahora mismo no soy a recordar la cepa.
Nueva78
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 26, 2014 10:40 am

#3

Mensaje por Nueva78 »

Sí, en estos casos me temo que es mejor lo de seguir con algo que "parece que va bien" que cambiar a otro y no sirva para nada.

Muchas gracias.
Snt1986
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 09, 2013 11:16 am

#4

Mensaje por Snt1986 »

Nueva78 escribió:Esta última vez fui a la farmacia a pedirlas y la farmaceútica insistió que mejor me iría KALEIDON (lactobacillus rhamnosus se llama el amigo)
¿Y te dijo el porqué era mejor?, lo comento hay farmacias que dejan mucho que desear. Hace ya unos meses fui a comprar Pectina en polvo (hay marcas que la venden, como Solgar), pues la farmacéutica me dijo que sin receta no me la podía vender.

El Saccharomyces Boulardii tiene la ventaja que sirve para estabilizar la flora bacteriana y para combatir el sobrecrecimiento bacteriano, y suele ser bien tolerado. Hay una marca libre de gluten y lácteos que aquí en España no he sido capaz de conseguir pero se puede adquirir en iherb, la casa es Jarrow Formulas.

Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Ya me ha salido el nombre del otro pediátrico, Lactobacillus Reuterii, fue el que me recomendó la médico de Digestivo para después del tratamiento con Amoxicilina y compañía de la Helicobacter.

El rhamnosus lo recomiendan para la "diarrea del viajero" (vamos, la que te provoca beber agua de lugares donde hay bacterias y parásitos a los que tu cuerpo nunca ha estado expuesto), no para colon irritable ni otros problemas intestinales crónicos. Tu farmacéutico oyó campañas y no supo donde.
Nueva78
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 26, 2014 10:40 am

#6

Mensaje por Nueva78 »

Me dijo que Kaleidon era algo más nuevo y que iba mejor (no sé con qué criterio) y no, a mi desde luego no me ha ido mejor.
Ya he vuelto a Ultralevura y espero que algo mejore la cosa. Saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje