Espero que alguien me pueda ayudar

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
lmarinm
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 22, 2014 12:08 pm

#1

Mensaje por lmarinm »

Bueno os voy a comentar mi caso, hace un mes empeze con dolores de estomago y diarreas que eran bastante urgente al principio obviamente no le di mucha importacia pense que se pasaria en unos dias, pero no, siguen ahi y los sintomas han aumentado las diarreas las tengo nada mas despertarme y durante la mañana 4 o 5 veces, me dan punzadas en el estomago, me duelen las articulaciones(esto puede ser por el trabajo) he perdido bastante peso quizas por no comer tengo mucosidad en las heces, son pastosas no liquidas del todas y marrones claras con trozos de alimentos. Me hicieron un analisis de sangre y todo normal ahora estoy a la espera de otro analisis en el cual han incluido intolerancia a la lactosa al gluten parasitos y marcadores tumorAles y ahi esta mi problema porque soy muy pero muy aprensivo y le doy muchas vueltas y aunque piense que soy muy joven para tener cancer de colon y que no creo realmente no puedo parar de pensarlo y estoy totalmente agobiado... Que pensais? Un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pienso que el cáncer de colon no avisa así, menos aún en personas jóvenes. Si tuvieras fiebre u otros signos de alarma, aún, pero las diarreas, la mucosidad en las heces y el mal cuerpo me temo que respondan a otras patologías más banales... Tendrás que echar un vistazo a ver si puede ser alguna intolerancia que se te haya despertado (por ejemplo, a la lactosa, ya de por sí te puede provocar la mucosidad en las heces), alguna bacteria o parásito que hayas pillado por ahí o que el estrés del curro te haya bajado las defensas y tu colon esté el pobre reaccionando como puede.
lmarinm
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 22, 2014 12:08 pm

#3

Mensaje por lmarinm »

Muchas gracias por tu respuesta me tranquiliza bastante, ya he recogido los algunos resultados y todo normal hasta el momento los marcadores tumorales negativos( aunque se que no son referencia) me queda esperar el de la lactosa y el gluten a ver durante la semana. Por cierto, que pensais de los trozos de comida en las heces? Podrian estar relacionados con la intolerancia ? Un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Depende qué comida. P or ejemplo, yo si como pimiento o tomate sin pelar, lechuga y en general cosas que cuesta digerir como pueden ser las legumbres, salen tal cual entraron. Lo que hice fue hacer comidas con pocos ingredientes e ir observando qué es lo que salía a cachos, así no repetía de lo que me hacía mal. En cambio con la lactosa lo típico es la diarrea líquida automática que te vas por la pata pabajo, pero las verduras y tal no debieran darte demasiado problema. Con un colon irritable es fácil que si metes cosas que a tus tripas les cueste digerir, salgan en pedacitos. Cuando hay intolerancias, además e los pedacitos, suele aparecer mucha mucosidad en las heces, cual si tuvieses un constipado de nariz, tu intestino genera mocos para defenderse de un agente irritante.

Ten cuidado por ejemplo con la cebolla, que es muy irritante, pruébala a ver con pocos ingredientes en alguna comida. Y el resto es ir probando.
lmarinm
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 22, 2014 12:08 pm

#5

Mensaje por lmarinm »

Podria ser causado por la perdida de flora instestinal probocado por el tema de la lactosa? Si lo de la cebolla lo he comprobado in situ jijiji
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

Yo no le di importancia durante los primeros 5 años. En los últimos 5 años ando buscando una solución, pero todavía no he dado con ella. Hay dietas específicas para los problemas intestinales que pueden ayudar.
energystar
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 06, 2010 7:29 pm

#7

Mensaje por energystar »

Prueba a hacer una dieta astringente una semana a ver si mejoras. ( si no sabes que dieta seguir te paso por privado lo que se puede comer y lo que no )
El cáncer de colón puede dar síntomas como puede no dar ninguno... no se que edad tienes ni si tienes antecedentes, pero no deberías asustarte por ello, pues hay muuuchas más enfermedades o problemas gástricos que podrían encajar con tu perfil.

Sobre los trozos de comida, es normal, realmente habría que masticar la comida mínimo 20 veces cada bocado y no lo hacemos, por lo que dejamos pasar comida entera que nuestro estómago está incapacitado para digerir, por la cantidad que se ingiere o por el tipo de comida que es. Llega al intestino entera, y nuestro intestino no se encarga de deshacerla, es el estómago, por lo que el intestino se irrita lo que provoca cólicos y diarreas para poder explusarla... y por el camino crea moco intestinal para acompañar a la comida y que vaya más fluida, nuestro cuerpo es inteligente genera ese moco para que la comida no arañe las paredes intestinales.

Yo de ti probaría a comer más lento, y a hacer dieta astringente a ver si mejoras.

Yo la cebolla y los fritos no puedo ni verlos. También tienes que ir mirando que comidas te resultan más apropiadas o menos y ir descartándolas de tu alimentación.
lmarinm
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 22, 2014 12:08 pm

#8

Mensaje por lmarinm »

Hola buenas, tengo 23 años. Este miercoles al fin tengo el digestivo, pensaba que munca iba a llegar, en principio todos los analisis hacen pensar en que no es cancer de colon... Pero me gustarias haceros un par de preguntas a ver si os pasa lo mismo... Por un lado tengo como espamos en el estomago y por otro cuando voy al baño normalmente por la mañana hagas caca dura pero a lo largo de la mañana la cosa de va ablandando os pasa a alguno? Gracias
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#9

Mensaje por jaumeb »

A mi me pasaba al revés. Diarrea por la mañana cacas duras por la noche.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje