Sobre plantago ovata

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
unrex
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Abr 11, 2014 1:22 pm

#1

Mensaje por unrex »

Tengo una serie de dudas respecto al Plantago ovata y me gustaria que alguien me las resolviese.

1) ¿Dónde puedo encontrar esto?.

2) ¿Cuál es el precio más barato?.

3) ¿Existe algún problema en introducir este tipo de fibra de forma diaria?.

4) ¿Sirve esta fibra para los casos de heces blandas?.

5) ¿Es lo mismo Plantago ovata que Plantaben?.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

- En tu farmacia
- Mmm, creo que no llega a los 3€, pero como ahora son genéricos lo que hay y cambian los precios cuando les da la gana en las diferentes farmacias not e sé decir
- No, de hecho está muy recomendado si tienes problemas de tránsito.
- Por supuesto, en el caso de que estén blandas, las compacta; y si estuvieran demasiado compactas, las lubrifica, así que vale tanto para SII-D como SII-E
- Sí, Plantaben es el nombre comercial, aunque ahora ya no entra por la SS

Añado como última recmendación que lo pruebes por la noche, porque hincha un tanto y así te ahorras las molestias. Así por la mañana irás bien al baño.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#3

Mensaje por lies »

http://m.vademecum.es/mobile/prospecto-cenat-57774#main
Hola aquí te dejo el enlace de las semillas de plantago ovata,el precio no me acuerdo pero sobre 3 euros,para sii tanto sii-d como sii-e se recomienda,a mi me lo recetó mi internista y que tenía q beber mucha agua :?
No se sí sigue en las farmacias,infórmate,a mi me fue muy bien :D espero que te ayudase :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

lies escribió:http://m.vademecum.es/mobile/prospecto-cenat-57774#main
Hola aquí te dejo el enlace de las semillas de plantago ovata,el precio no me acuerdo pero sobre 3 euros,para sii tanto sii-d como sii-e se recomienda,a mi me lo recetó mi internista y que tenía q beber mucha agua :?
No se sí sigue en las farmacias,infórmate,a mi me fue muy bien :D espero que te ayudase :wink:
perdona que yo te puse en semilla no en sobre :lol:
unrex
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Abr 11, 2014 1:22 pm

#5

Mensaje por unrex »

Gracias a las dos por responder.

Una cosa más...

Me habéis comentado que está en torno a los 3 €. ¿Para cuánto tiempo más o menos?.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

creo recordar que trae 30 sobres, gúglealo.
unrex
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Abr 11, 2014 1:22 pm

#7

Mensaje por unrex »

Muchas gracias.

Ya he dado con él. Son 25 sobres.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#8

Mensaje por lies »

Que bien q ya lo tengas,siento decirte que el granulado el cenar ya no lo tienen
Mi internista me decía de tomar una cucharadita con agua siempre a la misma hora,así q como dice ska para la noche sería lo ideal :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

También te recomendaría, si coges un genérico, que pidas el que no lleva sacarosa de excipiente, hay gente a la que le sienta mal, y habiendo donde elegir...
unrex
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Abr 11, 2014 1:22 pm

#10

Mensaje por unrex »

lies escribió:Mi internista me decía de tomar una cucharadita con agua siempre a la misma hora,así q como dice ska para la noche sería lo ideal :wink:
Muchas gracias por el consejo, lies.
skamada escribió:También te recomendaría, si coges un genérico, que pidas el que no lleva sacarosa de excipiente, hay gente a la que le sienta mal, y habiendo donde elegir...
Tiene sacarina sódica y bicarbonato sódico. Habrá que probar ya... Y si no va bien, tendré que cambiar.
unrex
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Abr 11, 2014 1:22 pm

#11

Mensaje por unrex »

Me vais a mandar al mismísimo pero tengo otra duda :lol:

¿Debo tomar eso con mucha agua o con un vaso basta?.

¿El sobre entero o con medio sobre vale?.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#12

Mensaje por lies »

No te preokupes!!es normal que preguntes :D
Yo me imagino que en sobre será disuelto en un caso de agua y recomiendan beber de 1 a 2 litros diario
De todas maneras pregúntale al médico si dudas :wink:
Valquiria
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 05, 2014 12:57 pm

#13

Mensaje por Valquiria »

Hace poco lo estuve tomando yo durante 2 semanas por unas diarreas y en el sobre ponía que había que tomarlo con un vaso de agua y que "se recomienda ingerir a continuación otro vaso de liquido" (lo pone tal cual en los sobres, eran de laboratorios Cinfa). Lo de beber de 1 a 2 litros de agua también lo ponía en el prospecto.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#14

Mensaje por la mari »

si pone que beber mucha agua

yo llevo unos 15 dias tomandolo, por la noche, y la verdad, parece que voy un pelin mas controlada

voy al baño todas las mañanas, como antes, pero de forma mas "regular", parece....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje