Tengo dos preguntas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#1

Mensaje por Mechi »

Hola a todos. Hace un tiempo leí aquí que un par de personas además de tener SII como yo, también tenían gastritis biliar. Una de ellas fue operada y al parecer con buen resultado. Hoy busqué ese tema pero no lo pude encontrar. Si alguien sabe algo o también padece gastritis biliar por favor escríbame por aquí. Yo padezco de gastritis crónica común y también de la biliar. Entre mi estómago y mis intestinos (hemorroides incluídas) cada día me siento peor. Ya no se qué comer. Mido 1.64 m y peso 40 kg.

Otro tema... tengo SII con estreñimiento. Lo que me haría bien para ir al baño me daña mi gastritis. Qué podría tomar para poder defecar? Como muchas verduras y las frutas me caen mal. Tomé ovata y dos litros de agua durante mucho tiempo pero ya no me hace efecto. Ahora estoy tomando agiolax de lo contrario no voy al baño, y el médico me ha dicho que ese medicamento no se puede tomar seguido. También probé con el jarabe lactulón y los dos litros de agua, pero me da mucha acidez y tampoco puedo tomarlo.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#2

Mensaje por j.checa »

has probado comerte un kiwin y un vaso de agua caliente recien levantada, mi mujer cuando estaba embarazada tenia que tomarlo cada dia para poder ir al baño.saludos.
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#3

Mensaje por Mechi »

Gracias por tu consejo, pero mi estómago no tolera el kiwi.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

Hola mechi!! Yo tb tengo gastritis crónica y mi sii más bien de heces más sueltas,es más muy pocas veces son duras :lol:
Probaste semillas de lino?aquí hay muchos foreros con sii-E que lo recomiendan,seguro que hay alguien que con extreñimiento que te puede ayudar
El kiwi para los que tenemos gastritis de muy ácido,al igual que la naranja que tb es buena para ir regular pero es ácida por otro lado para el estómago :oops:
La ovata a mi me daba pesadez de estómago pero para las diarreas muy bien,a ver que tal te va las semillas de lino :D
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#5

Mensaje por Mechi »

Hola lies!!! Si, el problema con el kiwi y los cítricos es que dan acidez a los que padecemos gastritis. Voy a averiguar sobre las semillas de lino. las fibras de ovata a mí también me caían muy pesadas , además los que tenemos sequedad de vientre tenemos que ingerirlas con mucha agua, cosa que también me cae mal tanta agua. ES QUE YA NO SE QUÉ HACER!!! NO TOLERO NADA!!! Voy a averiguar sobre las semillas de lino.
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#6

Mensaje por fuerza »

la gastritis que sintomas da? y con que prueba se diagnostica?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Puessss hay diferentes tipos de gastritis, así que varía un poco según el tuyo. Pueden ir desde ardores, reflujo, cólicos, sensibilidad ante ciertos alimentos (por ejemplo los cítricos, el café, el alcohol) o medicamentos antiinflamatorios, esofagitis... Se suele diagnosticar con una gastroscopia.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Forbidden

You don't have permission to access /foro/posting.php on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

ME cago en todoooooo tenia ese errror con el super post que le decia a la chica y va y se me cuela ese al final... parece que ya va.

YO TENGO de siempre gastritis cronica leve no activa, gastritis fundica, o esta ultima gastro no lo entiendo ANTRITIS leve no tengo ni iidea que es eso.

Skamada que es?

si tienes intolerancia Mechi a la fructosa y por eso no tomas frutas, puedes tomar:

- dos cucharadas copos de avena finos con canela pej con un pococ leche o para no cargarte tanto agua y un chorreon le metia yo.
- al rato tu buen vaso leche AVENA, no la Yo soy que soy anti Yo soy eso es polvo, aahora en los super hay de buen precio y estan bien tipo ALPRO AVENA y tus tostadas con pavo yo suelo tomar o mermelada. Hoy descubri que la que no me da ardores es la de albaricoque madre mia. Pero no suelo tomar. No tomes café que es irritante, con la leche matinal toma Achicoria, cereal soluble el EKO si te gusta o sinon yo al final acabé y estoy contenta con el RICORÉ , en el cortei ngles es más barato, pero para una persona dura muchoy más de dos meses largos ... 3 porqe con nada ya se pone oscura la leche. Hechate azucar moreno y/o miel mejor que azucar blanca que es mala pero ya lo sabras esto supongo.

sino:
un vaso agua templada con cinco ciruelas
tu vaso leche con copos avena o tostadas. Yo te pondría tres dias semana embutido y dos mermelada y margarina con un mini bocata integral para subir de peso mujer, luego el finde hasta incluso sino no subirás eso mismo con mermelada y a más una magdalena o croissant o sino dos alehhhh que es fiesta

El desayuno ha de ser energetico. Tb los copos de avena o muesly si te gusta son buenos y nutrititovs.

si no tienes nada con frutctosa toma PAPAYA, es cmo melon dulce cuando ya es el ultimo de agosto septiembre que es entonces cuando mejor me caen y como. en verano [-X [-X [-X me soy indigestos

Toma frutos secos, intenta no moverte mucho depues de las comidas y antes de dormir tomate un vaso leche con galletas o un zumo con algo, o un yogur mismo con una infusion. Justo para ir cama.

Animate yo asi engordé 12kg si yo he podido tu tb.

y tengo gastritits igual. Cierto que a mi me ayudan farmacos y me ayudó mucho el almax tambien.
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#10

Mensaje por Mechi »

Hola Ther!!. Todos los días estoy desayunando una manzanilla y una taza de avena instantánea con leche entera deslactosada. Me cae pesadito pero me lo aguanto. Ahora acbo de comprarme unas ciruelas pasas y probaré a ver qué pasa... si las tolero bien o no porque aparte de tener ardor de estómago se me inflama y me duele, no lo puedo llenar de golpe. Iré paso a paso a ver... Harinas no puedo comer. No soy celíaca pero tengo intolerancia a la harina (lástima porque si bien no alimentan mucho al menos engordan).
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#11

Mensaje por Mechi »

[quote="fuerza"]la gastritis que sintomas da? y con que prueba se diagnostica?[/quote]
Pues eso depende del tipo de gastritis que tengas y también de cada persona... lo que todos sienten es ardor de estómago o acidez. Luego yo por ejemplo tengo muchos problemas para digerir los alimentos, dispepsia, digestión muy lenta, gases, sensación de que vas a reventar de inflamación y mucho dolor de estómago.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Mira esto es consejo que a mi m costo dinero de una naturopata k m hizo kineo
Seguramente no eres celiaca como yo
Lo k el trigo de hoy en día esta muy procesado y tal. Fuera incluso integral
Es una intolerancia no kiere decir k sea para toda la vida

Tienes k sustituir harinas , pasta refinada y pasta por todo pero k no lleve trigo

Pan: centeno, quinoa, espelta que es una mayoría ...kamut
Lo mismo con pasta de espelta es la k yo uso en macarrones fideos ....
Para rebozar : harina garbanzo es la leche. Harina maíz genial tb
Leche vegetal de avena te calmara tu gastritis junto a copos más

Hay una infu de anís verde y anís estrellado que es lo más!!! Para después comer o merienda
Con tu yogur y frutos secos o solo esos o galletas o peke bocata ha d ser un tentempié mejor lo primero


Ah la leche vaca con o sin es mala pk ningún animal adulto bebe, y luego estriñe eso m lo dijo una enfermera cuando yo estaba extra delgadita 12 kg menos o así y leche avena!!!!
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#13

Mensaje por Mechi »

Ther y cómo se hace la leche de avena? O la venden ya preparada?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Mira yo la compro en brick. Ahora en los súper aquí en España hay
Tb la hay en polvo pero nunca la probé y con la adicta que soy mejor k no
Además si se ve que se puede perpetrar como la d almendras. Pero lo k yo veo
Es k no tendrán la d avena calcio y es mejor para la mujer.

Ayer compre una en el súper nueva pk no había la alpro asturiana o vivesoy avena pielvital
K yo suelo tomar 1.95 o así valen
Compre la veglio bio avena eco a ver k tal 1.79€ a veces tan d oferta en el súper

En las herbo la más económica es la d santiveri si t hacen un 10% descuento creo k t sale a 1.97€
Y t llevas el pack d 4

Jsjaja tengo estudio hecho. Sino pues la naturgreen, oatly ... K valen hádta 2.40 el brick creo
En veritas esta la suya con calcio 1.95€ k esta buenísima pero m pilla lejos

Yo m sienta bien casi no l tienes k hechar colacao o nescafe o ricore .... O lo k l heches en eso ahorras


Estoy con movil estos días sino t pondría fotos o escribiría mejor

Pero a verte ayudado
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#15

Mensaje por Mechi »

Muchas gracias por la información Ther!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje