Informacion nueva que os puede interesar..

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
justinev
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 16, 2014 6:45 pm

#1

Mensaje por justinev »

Hola a todos.

Me han diagnosticado hace unos meses del intestino irritable aqui resumo un poco lo que se.

Llevo buscapina con nolotil en el bolso por si me da algun ataque de diarrea estreñida como me paso un dia en el trabajo que crei que me moria, del dolor que tenia me mareaba. No me ha vuelto a pasar pero soy consciente de que no seria mala idea llevar fortasec tambien para la diarrea esa.

Actualmente me cuesta ir al wc y estoy introduciendo mas fruta en mi dieta de verduras etc. Me tomo peras maduras y manzana hervida pero la manzana aun estoy investigando porque no se creo que no me cae muy bien por el acido ni hervida.

El medico me mando duspatalin para los espasmos me lo tomo solo si veo un dia que tengo muchas molestias.
Y cenat para aumentar el bolo fecal e ir al wc mas facil pero la nutricionista me a dicho que lo deje de tomar porque tiene unos pinchitos que podrian irritarme mas el intestino asi que de momento lo he dejado y estoy con el tema de introducir alimentos.

De momento llevo probada con exito la leche de avena monsoy porque la oatly lleva acido citrico, mucho cuidado con los ingredientes de lo que nos comemos porque un alimento te puede sentar mal solo por un componente como el caso de algunas leches de avena y otras que lleva acido citrico y como sabeis los citricos los tenemos prohibidos.

Tambien he probado la pera y por el momento la tolero o no parece que me de dolor.

Hoy a echo mi madre macarrones de kamut con verdura y me noto la barriga toda inflada quiza tendria que cambiar la pasta de kamut por pasta de espelta.

He notado que las cosas con trigo no me sientan muy bien aunque sali que tengo tolerancia buena al gluten y la lactosa.

La lactosa he dejado de tomarla, no tomo ni yogures ni leche de animales.

Me he quedado muy delgada y a veces me miro al espejo y parezco mas un cadaver que camina aunque no puedo quejarme porque aun estoy dentro de mi peso.

Me masajeo cada dia el intestino en forma de agujas del reloj y ademas de relajarse me noto que me va bien.

Para ir al wc por ejemplo hoy es viernes por la tarde y esta tarde 2 horas y pico despues de comer me he echo un enema, paso de hacerlo por la mañan estoy medio sobada y pierdo todo el sabado por la mañana en hacerlo en vez de ir a comprar y hacer otras cosas que me hacen falta.

Me hago un enema solo con agua (mineral yo uso bezoya) y no siempre saco mucho a veces saco lo justo pero algo es algo dijo un calvo.

Hoy lo hice y saque algo pero ya van varias veces que me dan ganas de vomitar cuando lo hago nose porque.. ^^

Nose si el enema hacerlo cada semana por el tema de vaciar lo que tengo de hace 6 dias es bueno pero lo cierto es que si noto que al limpiarme me ayuda a desintoxicar porque de otra manera mi cuerpo lo noto saturado, inflado etc..


Voy a intentar distanciar mas los enemas pero me da miedo que si llevo muchos dias sin ir al wc me den ataques de esos de diarrea estreñida joder no se los deseo a nadie.

Tambien esta el tema de la depresion melancolia y tristeza, esas neuras de soledad que nos entran y esas ganas de llorar...

No estais locos, lo hace la misma enfermedad asi que tranquilos.. es mejor si intentais llevarlo sin farmacos pero si no podeis pues no pasa nada cada uno sabe lo que necesita y cuando lo necesita no?.

Un abrazo con mucho mucho cariño a todos.

Espero que algun dia nos curen a todos... a ser posible antes de que nos muramos de viejos!

Att. jus.
zen91
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 11, 2013 1:43 pm

#2

Mensaje por zen91 »

Hola! Yo la verdad tengo el SII más afectado a la diarrea desde que hice los 18. Pero de pequeña buuuf me tiraba casi 15 dias sin ir al baño y me encontraba fatal también y me tenían que poner lavativas...así que te entiendo. Me ha llamado la atención lo de diarrea estreñida. Quiza es lo que me pasa a mí. Yo no estoy estreñida voy cada dia o 2. Pero si que es verdad que el dia que me dan mis ataques, empieza todo con punzadas insoportables de dolor que empiezo a sudar y todo como de si fuera a tener diarrea pero tiene que pasar muuuucho rato con estas "contracciones" hasta que no puedo expulsarla. Así que puede que sea algo parecido no?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Los enemas no les tengo yo aprecio jajaja, puesto que no me hacen mucho efecto los primeras veces. Alguna vez... pero vamos [-X

Intenta no hacerlos, es mucho mejor o hacerlo uno cada mes. No es bueno, forzara al cuerpo. Hay que conseguir hacerlo con la alimentacion y vida activa y con calma.

La manznaa yo muchas veces me la como cruda con la piel... pero no se yo si nos irá bien...

Yo uso leche avena, compro la Alpro de avena o el otro dia Vivesoy valen 1.95 y las tengo cecanas. Soy muy lechera y sino mi economia...

El trigo hoy en día sienta mal a casi todo dios, lo que no se da cuentan si no sufren lo que nosotros. Más bien serás intolerante trigo no gluten como yo. Por eso la preuba celiaquia sale negativa.

Quita solo trigo dieta. Come pan centeno, harinas centeno, quinoa, kmut espelta... cosas asi todo menos trigo. La pasta tres cuartos de lo mismo.

Toma frutos secos.

la depresion y soledad es muy mala,,,, yo lo se, animate mujer. Sal con las amigas, a hacer cosas... no pensar en esto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje