Mis Síntomas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Mockingbird
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 19, 2014 10:24 pm

#1

Mensaje por Mockingbird »

Buenas, primero que nada, agradecer a la gran comunidad que da este espacio y la gente que leyó y a obviamente a la que se dará el trabajo de responder al Tema.

Me presento, me llamo Javier, tengo 27 años, Domiciliado en Chile. Me registré en esta gran página por que buscando mis síntomas en Google siempre me entregaba links de aquí, y me dije me voy a registrar y voy a preguntar mi caso personalmente. Voy a hacerlo la más resumido posible. Mas o menos como a mitad de año empecé a tener unos reflujos bastante molestos. Especialmente cuando comía Sopas. Alguna comida con sopas, y tenia que obligatoriamente tomar un anti ácido después de comer si no la tarde era horrible.

Mas menos por la fecha de Octubre, empecé a hacer una especie de Dieta, combinada con ejercicios, la verdad no era realmente una Dieta, si no simplemente comer menos y hacer ejercicios, debido a que, por diferentes problemas, empecé a tener Apneas de Sueño (Tengo Obesidad y también era un Fumador) entonces durante semanas, estuve bastante privado de sueño, anduve muy estresado, y llegue a sentir hasta depresión, fue horrible. Lo bueno es que mi técnica de reducción de peso al parecer funciono y volví a dormir tranquilamente, dejé de fumar, etc. Un día me propuse a seguir bajando de peso con animo de mejorar mi vida, cosa que se vio totalmente finalizada cuando empecé a tener ciertas molestias.

Lo que empecé a sentir fueron dolores alrededor del ombligo, entre algunos centímetros hacia los lados y hacia arriba, yo diría entre 5 a 10 cms. Eso fué mas o menos alrededor de 1 semana antes de Navidad. Habían días en que me dolía fuerte, otros en los que no me dolía, la cosa es que poco a poco fué desapeciendo. Pero después empecé a sentir otras cosas, por ejemplo, en la cena de Navidad sentía náuseas al comer, como asco. Eso me pasó por un tiempo prolongado, mas menos desde antes de Navidad hasta antes de Año nuevo. Para el año nuevo me dejaron a cargo de la parrilla en casa, hice unas carnes y se me anduvieron quemando un poco. La cosa es que como andaba cuidándome, tampoco bebí alcoholes fuertes esa noche, solo unas cervezas. A la cena de año nuevo, a unos 30 minutos después de comer, sentí que tenía que ir de urgencia al baño, y fue como una diarrea. La cosa es que al otro día en la mañana fui al baño y hice como heces negras, y muy calientes. La verdad me alarmé (No había dicho que soy ultra hipocondríaco). La cosa es que en la tarde, fui una segunda vez al baño y volví a hacer heces negras, me asusté aún mas, pero a la noche, volví a ir, y ya se había normalizado el color y la consistencia, y de ahí no volví a ver ese color en mis heces. No eran directamente como dicen "alquitranosas" o como algunas imágenes que vi en Google, pero sí eran negras.

Con el paso del tiempo, se me fué quitando todo. Los dolores, las náuseas, los colores extraños, etc. Pero, hay un síntoma que aun permanece, y que creo que ahora es un poco peor. A veces, cuando como algunos alimentos como sopas (y otros que todavía estoy viendo bien cuales son) me dan unos ataques de ganas de ir al baño entre 30 minutos y 1 hora después de comer, y es ahí cuando hago diarrea, que es de la siguiente forma (voy a tratar de describirla de forma simpática):
Es diarrea, de un color café un poco oscuro, lo que pasa con esta diarrea, es que el agua el inodoro queda bastante mas oscura, no negra, pero si mas oscura que las heces, pero dentro del tono de color café, es como si las heces se disolvieran en el agua y terminaran siendo obviamente menos haces que agua. Estos episodios ocurren uno o dos días a la semana, que generalmente se manifiestan en 2 a 3 idas al baño al día con heces de esta forma. Pero mas generalmente cuando como ciertas cosas, la mayoría de la semana mis idas al baño son de lo mas normal.

Generalmente voy al baño 2 o 3 veces al día. Al levantarme y acosarme. Y a veces en la tarde, voy también, pero no siempre.

Los otros síntomas que tengo que son como mas genéricos (tal vez) a veces cuando como cosas fritas, como papas fritas caseras, o cosas con mucha grasa como algunos cortes de carne de cerdo, me duele un poco el estómago similar al dolor que tenia antes alrededor del ombligo, pero no lo podría describir como un dolor, es mas bien como una molestia. Me hincho un poco, siento el estómago como "tirante", dura por horas.

He estado revisando mis heces hace un tiempo y no he descubierto nada raro a simple vista (como sangre o manchas negras o rojas). Lo que siempre veo, son restos de comida sin digerir, aunque no de grandes tamaños, generalmente pedazitos de Zanahorias o pedazitos de pimentón por ejemplo. No veo mucosidad, ni tampoco mis heces son grasosas.

Lo otro, es el olor. El olor de mis heces generalmente es un olor muy fuerte, no sabría describirlo, pero como a Vinagre tal vez. La verdad es un olor similar al de las heces que hacía mi perrito una vez que anduvo muy enfermo, es bastante similar en realidad. Pero mi perrito si hacía haces con Sangre, melenas y todo, la verdad pensamos que moriría (por que ya es medio viejito) pero al final se recuperó solo, no lo alcanzamos a llevar ni al Veterinario. Nosotros pensamos que podían ser parásitos por sus síntomas, también vomitaba, y incluso perdió peso. El estuvo así enfermo, tal vez uno o dos meses antes que yo empezara a sentir todas estas cosas.

Yo he pensado tal vez en 2 cosas.

1.- Algún tipo de Intestino Irritable. (Generado tal vez por el cuadro de estress que tuve cuando no podía dormir)
2.- Parásitos (¿sería posible que mi perro me haya contagiado? Por que incluso duerme conmigo en mi cama, la verdad es un perro muy limpio, por eso siempre ha dormido conmigo en mi cama y cuando anduvo enfermo también dormía conmigo, la verdad me parecía bastante anti higiénico, pero como dije, pensaba que iba a morir mi amigo, hacerlo dormir en el suelo cuando estaba enfermo no me pareció una buena idea, me imaginé que se podría deprimir y las cosas podían empeorar.)

Vengo Gracias a Dios de una Familia en la cual nunca hemos tenido ningún antecedente directo o cercano de enfermedades peligrosas hereditarias como Cáncer.

Últimamente también he estado algo estreñido, lo que también se ha manifestado en una leve irritación anal.

Como dije, ya no siento náuseas, solo a veces unos leves mareos, pero siempre en el verano me he mareado un poco por nada, desde que tengo memoria. Tampoco he perdido peso. Cabe también destacar que sea como sea nunca vomité, ni una sola vez. Simplemente me ponía a leer información de algunos de mis síntomas y google siempre arrojaba los peores resultados, y después empezaba a sentir los diferentes síntomas como las nauseas y asco al comer, como dije antes, soy super hipocondríaco.

Entonces, para resumir, eso es lo que siento, a veces ciertas comidas me provocan episodios de diarrea (aunque no con el sentimiento de urgencia de ir al baño, pero si con la consistencia y las características de heces diarreicas) y son siempre como lo describí mas arriba, que "tiñen" bastante oscura el agua, pero las heces son de color normal.

Eso es lo que me pasa, disculpen si se alargó un poco, pero quise ser lo mas detallado posible. Gracias de antemano por el espacio y por leer mi dramas. Un Saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje