Un novato más: Plantago ovata

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
FVM
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 04, 2006 12:16 pm
Ubicación: Alicante

#1

Mensaje por FVM »

Hola a tod@s:
Me llamo Francisco, tengo 45 años desde un 5 de enero, he nacido y vivido en Madrid hasta los 25, por motivos de trabajo pasé casi 3 años en Ferrol, allí nació mi hija mayor, luego regresé a Madrid y desde los 28 años resido y trabajo como ingeniero informático en Alicante, donde nació mi segunda hija, dedico buena parte de mi tiempo libre a estudiar por la UNED.
Al poco tiempo de llegar a Alicante me diagnosticaron un problema de lambliasis (las giardias lamblias son unas lombricillas residentes en el intestino que pueden provocar entre otros efectos, diarreas…), tuvieron que pasar casi 6 meses con diferentes tratamientos para que desaparecieran, lo que no me desaparecieron fueron las diarreas, después de 6 meses de pruebas (unas desagradables y otras más desagradables, que os voy a contar que no sepáis…) el médico me dijo que tenía el colón irritable y que él no podía hacer nada.
Al principio me sentí mal-tratado por el médico, más tarde empecé a intentar convivir con la enfermedad.
En este fin de semana he descubierto este foro y me he sentido reflejado en muchos aspectos y en las vivencias y sensaciones de las personas que las han contado.
Mi SII es del tipo de diarreas, éstas se producen con mucha frecuencia después de comer y casi con total seguridad si después de comer tengo que coger el coche para desplazarme a algún lado. Si llevo yo el coche soy medianamente capaz de controlarme hasta llegar a una gasolinera, pero si el coche lo lleva otra persona, me provoca una ansiedad añadida y lo paso fatal.