Biopsia para celiaquia (resultado)

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#16

Mensaje por george »

Roseta escribió:Perdona pero no entiendo tu post , debo ser muy cortita , estoy echa un mar de dudas , si mejoro , no totalmente claro eso ya lo se , (no es como una varita mágica lleva su tiempo ) no soy celiaca.
Si mejoras con la DSG puede ser cualquier cosa de las siguientes o una combinación (así a bote pronto xD):

i) Eres celiaca (de ser así tendrías que hacer DSG estricta y la mejoría total de los síntomas podría llegar a darse incluso a los 2 años de haber empezado a hacer la dieta perfecta xD).

ii) Tienes alergia a componentes distintos del gluten presentes en los alimentos que llevan gluten (hay un montón de alergias distintas y eso tb daría para varios posts xD). Por ejemplo, porías tener exclusivamente alergia a la albúmina de trigo y/o a la globulina de trigo con síntomas y al dejar de comer trigo (que lleva gluten xD) obviamente mejorar, pero no por dejar el gluten, sino por dejar la albúmina y/o la globulina, con lo cual no serías celiaca ni de lejos xD.

iii) Tienes una enfermedad X que origina malas digestiones y el gluten, al ser una molécula altamente elástica y como tal actuar como un adhesivo intestinal pegándose con cierta facilidad a la mucosa, podría originar malabsorción, fermentación, diarrea, etc, etc xD. Kiere decir eso que seas celiaca?? No xD, esto que acabo de contar no tiene nada que ver con celiaquía ni de lejos xD.

Candidatas a enfermedad X?? Muxísimas (podría abrir varios hilos con cada una de ellas xD).

iv) Tienes una enfermedad X que origina malas digestiones y los hidratos de carbono complejos, al ser la fuente fundamental de alimento para la mayor parte de la flora intestinal (debido fundamentalmente a su alto contenido en almidón y oligosacári2 xD), originar un montón de síntomas por fermentación con gases, diarrea, etc, etc xD + el consecuente daño producido sobre la mucosa debido al gran número de agentes tóxicos producidos por dicha flora intestinal sobrealimentada (por ejemplo enterotoxinas de múltiples tipos xD), que por supuesto puede originar (y de hecho así lo hace la mayoría de las veces) un problema de malabsorción, inmunología, intolerancia, etc etc xD o, en caso de que alguno/s de éstos ya exista/n xD, aumentarlo/s considerablemente xDD.

Candidatas a enfermedad X?? Lo mismo de antes xD.

P.D. De nada por el intento de ayuda xD.

Salu2!
Avatar de Usuario
Roseta
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 01, 2009 1:22 pm

#17

Mensaje por Roseta »

george escribió:
Roseta escribió:George tu crees que mis resultados de la pruebas no son fiables? solo con el test genético no es posible decir que soy celiaca , te pregunto sin ironía de verdad , solo como consejo ,pues ya dudo yo también , la doctora me dijo que si , y en la biopsia de duodeno el patólogo que la hizo no puso nada , nada , solo que todo estaba en los limites de la normalidad , y yo gracias a este foro he leído que debe poner algo mas que eso .
Un saludo
No es que yo lo crea es que así se ha comprobado científicamente xD; gente con serología y biopsia perfectas pero con estudio genético positivo y no es celiaca ni de lejos xD. De hecho se sabe hasta la frecuencia con la que estadísticamente un individuo con las pruebas genéticas iguales que las tuyas puede padecer celiaquía y el resultado es del orden de menos del 5% xD. Es decir, que de 1000 personas con pruebas genéticas idénticas a las tuyas, menos de 50 personas serán celiacas (por supuesto dichas personas no tienen por qué tener los mismos síntomas ni nada de eso xD) y el resto que son 950 no tendrán celiaquía ni de lejos xDD. Y si a eso le añades que tienes biopsia de duodeno de lujo + serología de lujo, entonces apaga y vámonos xD porque de 50 pasamos a un número muuxo menor xDD.

Que puede que seas una de las poquísimas excepciones y hayas desarrollado celiaquía?? Puede ser xD, yo sólo te estoy informando de que no tiene x qué ser así ni de lejos xD.

Te dejo una fuente (la cual es correcta) con info masticada para que la entiendas donde puedes ver que no es una cosa que yo me esté inventando sino que es medición científica xD:

https://es.wikipedia.org/wiki/Celiaqu%C3%ADa

Cito literalmente (para el DQ8 pasa lo mismo que lo marcado en negrita xD):

'Así, el HLA DQ2 se presenta en 95% de los celíacos, lo cual no implica que tener el HLA DQ2 signifique desarrollar la celiaquía (de hecho los celíacos son sólo un 2—5% de los portadores del HLA DQ2).'

P.D. Si dices que tu doctora te ha dicho que teniendo serología + biopsia de duodeno de lujo pero estudio genético positivo + mejora con DSG (cuando se sabe desde hace décadas que la DSG puede mejorar por millones de razones, ya que no sólo dejas de comer gluten sino que dejas de comer otro montón de posibles sustancias problemáticas y en el caso de que el gluten te dé problems no tiene x qué dártelos dando lugar a una celiaquía xD) es que eres celiaca, entonces tu doctora directamente no tiene ni idea del tema y a las pruebas me remito (que te puedo dar millones si quieres xD). Otra cosa es que fueses una excepción entre 1000 y con todas esas pruebas perfectas fueses celiaca; pero de ser así no es que tu doctora fuese una experta xD, más bien sería una enorme casualidad que ni ella misma sabe de dónde viene ni por qué xD.
Hola agradezco tu interés ya veo que sabes mucho del tema , y yo que poquito por desgracia .
Cuando te refieres a que me han echo biopsia de lujo y serología de lujo , entiendo que quieres decir que ha salido de lujo , pues no entiendo que llamas tu de " lujo " cuando en el informe del patólogo no pone absolutamente nada de lo que debería poner y mira que soy ignorante en este tema.

Se deben tomar no menos de cuatro muestras, pues el intestino puede presentar lesiones de forma parcheada. Cuantas menos se cojan, más posibilidades de no dar con una zona con dañada, caso de haberla.
Solo tomaron tres
•Debe describirse el estado de las vellosidades y las criptas intestinales y se debe reflejar el infiltrado exacto de linfocitos intraepiteliales hallados y su tipo (CD3, CD8, CD4, etc.). No basta con reflejar “porcentaje inferior a”, especialmente porque muchos patólogos toman como límite para el Marsh 1 el 40% de linfocitos (o lo que es lo mismo, 40/100 enterocitos).
Nada de eso pone , solo que todo esta dentro de los limites de la normalidad
Si tu entiendes que tengo Biopsia de lujo , pues será así .
Yo no se si soy celiaca , igual llevas razón ,y no lo soy ,yo también tengo mis dudas , pero seguiré con la dieta DSG por prescripción medica y si mejoro me da igual si soy celiaca o no ,o tengo alergia al olor del trigo.
En cuanto a mi doctora pues no se entenderá mucho o poco del tema , ya lo iré viendo con el tiempo ,pero es de lo mejorcito que encontrado tras lagos años de estar enferma.
Muchas gracias por un interés .
Un saludo.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#18

Mensaje por george »

Roseta escribió:Hola agradezco tu interés ya veo que sabes mucho del tema , y yo que poquito por desgracia .

xDD.

Cuando te refieres a que me han echo biopsia de lujo y serología de lujo , entiendo que quieres decir que ha salido de lujo , pues no entiendo que llamas tu de " lujo " cuando en el informe del patólogo no pone absolutamente nada de lo que debería poner y mira que soy ignorante en este tema.

Cuando digo que tienes biopsia y serología de lujo, estoy dando por supuesto al menos que los médicos que te llevan están mínimamente cualificados como para hacerte las pruebas correctamente xD y que los resultados de las mismas han sido obtenidos sin cometer errores de principiante xD. Si tus médicos no cumplen ni lo mínimo entonces ya apaga y vámonos xD.

Se deben tomar no menos de cuatro muestras, pues el intestino puede presentar lesiones de forma parcheada. Cuantas menos se cojan, más posibilidades de no dar con una zona con dañada, caso de haberla.
Solo tomaron tres

Eso de que 'sólo tomaron 3' lo acabas de decir tú ahora xD, en ningún momento has puesto en este hilo esa información, sino que tan sólo se lee que dijiste que 'la biopsia salió negativo' y, después de mi intervención xD, ya diste un dato más diciendo que 'no puso nada' y ahora sales con que en realidad se dice algo muy importante que es que 'sólo te tomaron 3 muestras' xD, pero el informe en sí no lo has puesto por ninguna parte xD así que aclárate y cuenta tu historia completa si quieres que te intente ayudar porque de lo contrario no voy yo a enterarme de tu informe por ciencia infusa ok?? xD

Al resto sólo te contesto a esto xq lo de+ es repetir xD:


Yo no se si soy celiaca , igual llevas razón ,y no lo soy ,yo también tengo mis dudas , pero seguiré con la dieta DSG por prescripción medica y si mejoro me da igual si soy celiaca o no ,o tengo alergia al olor del trigo.

O quizás no pases de cierta mejora y te quedes lejos de curarte porque tengas una enfermedad X distinta de celiaquía de las que hablé en mi anterior mensaje y entonces no te dará tanto igual saber si eres celiaca o no xD porque, de no atacar esa otra enfermedad X a tiempo, ésta (aparte de no dejar que tus síntomas desaparezcan y como tal impedirte hacer una vida normal en el caso de que no te permita hacerla xD) pueda empeorar perfectamente, siendo lo más seguro para evitar problemas en tu salud poder atacarla lo antes posible (al igual que cuando hay celiaquía es muu importante diagnosticarla y tratarla con la dieta lo antes posible xD).

Por cierto, si tuvieras alergia al olor a trigo ni con la DSG te curabas xD, así que no te iba a dar mucho igual ser o no celiaca xD. Míratelo xDD.


En cuanto a mi doctora pues no se entenderá mucho o poco del tema , ya lo iré viendo con el tiempo ,pero es de lo mejorcito que encontrado tras lagos años de estar enferma.

Una de dos xD:

i) (Copio y pego) Si tu doctora te ha dicho que teniendo serología + biopsia de duodeno de lujo pero estudio genético positivo + mejora con DSG (cuando se sabe desde hace décadas que la DSG puede mejorar por millones de razones, ya que no sólo dejas de comer gluten sino que dejas de comer otro montón de posibles sustancias problemáticas y en el caso de que el gluten te dé problems no tiene x qué dártelos dando lugar a una celiaquía xD) es que eres celiaca, entonces tu doctora directamente no tiene ni idea del tema y a las pruebas me remito (que te puedo dar millones si quieres xD). Otra cosa es que fueses una excepción entre 1000 y con todas esas pruebas perfectas fueses celiaca; pero de ser así no es que tu doctora fuese una experta xD, más bien sería una enorme casualidad que ni ella misma sabe de dónde viene ni por qué xD.

ii) Si tu doctora se ha comido una biopsia de duodeno mal hecha (cosa que anteriormente no sabíamos porque en ningún momento dijiste que te hubiesen tomado 3 muestras en vez de 4 o más, sino que te limitaste a decir de palabra que salió negativa y que el patólogo no dijo nada (cuando obviamente algo tuvo que decir, como por ejemplo lo que dices ahora de que te sacó 3 muestras xD)) y te ha dicho que con serología de lujo + biopsia mal hecha + genética positiva + mejora con la DSG (cuando se sabe desde hace décadas que la DSG puede mejorar por millones de razones distintas a problemas con el gluten xD) es que eres celiaca, entonces tu doctora directamente no tiene ni idea del tema y a las pruebas me remito. Por supuesto no hay ni que decir que los médicos que mandan biopsias de duodeno que están puestos mínimamente en el tema, en el volante suelen indicar siempre que se saquen 4 o más muestras, que se anote el correspondiente incremento de población de linfocitos epiteliales (en caso de haberlo xD), etc, etc xD, así que tu doctora, pudiendo indicarlo y no habiéndolo hecho, quiere decir o bien que no tiene ni idea del tema o bien que lo sabía pero ha pasado de asegurarse al máximo que se hiciera correctamente: 2 errores enormes lo mires por donde lo mires xDD. Tiene narices que te estés enterando en el forosii (o por cualquier otro sitio de internet xD) de que una biopsia de duodeno bien hecha requiera de todos esos cuidados y que tu doctora no te haya puesto en sobre aviso antes de que te metieran un endoscopio de medio metro hasta nada más y nada menos que el duodenal (como así ha sucedido xD).

Si dices que con todos esos fallos tu doctora es de lo mejorcito no me kiero ni imaginar lo que tuviste que ver anteriormente xDD (pero tranki que yo cuando estaba enfermo también di con muchos mantas y hasta para curarme tuve que buscarme la vida xD).

Salu2!
Bluesky
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:23 am

#19

Mensaje por Bluesky »

mira la respuesta a lo q preguntas . hacia tiempo q no lo leia y me ha gustado mucho releerlo gracias a un usuario q el otro dia lo menciono en otro hilo . es d un congreso d celiaquia donde hablan d casos como el tuyo . lo dicen expertos en gluten !! la dieta es la prueba para confirmar q el gluten es la causa .
lo q yo he leido x ahi es q es un problema d nombre , celiaquia o sensibilidad pero q al final da igual porq es dieta sin gluten para siempre . es un magnifico resumen q preparo Hus http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=13528
tu ya tienes dos pruebas positivas la genetica y cuando hiciste dieta y mejoraste . Tu doctora te quita el gluten porque sabe mas q otros .

hace decadas se pensaban muchas cosas sobre el gluten q ahora se han tirado abajo . hace decadas lo q se sabia de esta enfermedad y nada era todo uno . los medicos q siguen con esos conocimientos en mente nada mas son los q se han dejado sin reconocer al 90 % de los celiacos como esta ocurriendo . de lo q hay q fiarse es de lo q se sabe AHORA . la dieta sin gluten y mejorar es la prueba definitiva . muchas enfermedades q mejoran por quitar el gluten lo hacen porq precisamente el gluten directamente o indirectamente las causa . el daño del gluten provoca autoinmunes y hace q no podamos asimilar otros alimentos . pero la gente q hace la dieta sin gluten y q antes no podia tomar lactosa o frutas o cosas asi se pueden recuperar y volver a tomarlas porq fue el gluten el responsable de q no pudieran . eso lo veras en los foros donde SI hay gente q entiende de esto de verdad . pero para saber todo esto hay q leer mucho sobre los avances .
tambien he leido q analisis de sangre q se consideran bien en limites dependen de la interpretacion y de lo q hayan pedido . q se pasan por alto indicios en analiticas y q no se mira todo lo q se deberia . en mujeres se deberia hacer densitometrias porq el metabolismo y asimilacion del calcio se ve perjudicado en los trastornos q origina el gluten . a ti te la han hecho ? no se puede saber si alguien esta de lujo mirandolo por fuera y mirandolo mal . como minimo por prudencia se deberia decir q parte esta bien a falta de mirar lo q queda .
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#20

Mensaje por george »

Bluesky escribió:mira la respuesta a lo q preguntas . hacia tiempo q no lo leia y me ha gustado mucho releerlo gracias a un usuario q el otro dia lo menciono en otro hilo . es d un congreso d celiaquia donde hablan d casos como el tuyo . lo dicen expertos en gluten !! la dieta es la prueba para confirmar q el gluten es la causa .
lo q yo he leido x ahi es q es un problema d nombre , celiaquia o sensibilidad pero q al final da igual porq es dieta sin gluten para siempre . es un magnifico resumen q preparo Hus http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=13528

Lo primero de todo xD: ahí de lo que se habla es de una simple candidata a enfermedad X dentro del grupo (iii) al que hice referencia yo antes xD, teniendo en cuenta que como pasa siempre en Medicina puede haber combinación entre los diferentes grupos (tal y como dije anteriormente xD). La sensibilidad al gluten y la celiaquía son enfermedades distintas xD: 'kiere decir eso que Roseta sea obviamente celiaca' como decía david_ii?? (motivo por el que me vi obligado a hacer la correspondiente aclaración xD): NO xD. Si tan sólo tiene sensibilidad y eso le origina hacer malas digestiones entonces no es celiaca ni de lejos xDD (ojo, también podría serlo tal y como dije en caso de existir una combinación cn el grupo (i) xD, pero en este hilo lo que yo estaba aclarando es que de todas las posibilidades no se puede asegurar que ella tenga que ser celiaca con la info que tiene sobre su caso xD). Y lo mismo con el resto de candidatas xD.

Por otro lado xD, no me he leído ese hilo entero, pero me kedo con 1 error que está clarísimo (cito literalmente xD):


Si un paciente de este tipo no cumple los requisitos para ser considerado alérgico al gluten, porque muestra niveles negativos de inmunoglobulina E (IgE) específica de trigo, y tampoco para ser celíaco porque los valores de anticuerpos específicos de enfermedad celíaca son negativos y la biopsia no muestra atrofia, entonces es un buen candidato para ser considerado sensible al gluten.

Traducción xD: SI TIENES UN PAR DE PRUEBAS PERFECTAS, ERES UN MAGNÍFICO CANDIDATO A SER ENFERMO DE GLUTEN xD JAJAJA

Vamos que desde hace décadas se sabe perfectamente que un montón de posibles agentes infecciosos, deficiencias enzimáticas, descompensación del pH, anormalidades en las mucosas e intolerancias/alergias varias independientes de celiaquía, defectos estructurales, enfermedades sistémicas, etc, etc (que no tienen nada que ver con el gluten ni de lejos xD), dan lugar a pruebas de ese tipo perfectas y, según esos 'expertos' citados en dicho hilo xD, 'da lo mismo porque lo único que les interesa a ellos es ponerte la etiqueta de enfermo de gluten sí o sí' xD.

X cierto lo que sí que está bien de esa frase es la diferencia que se establece entre la alergia de tipo IgE de trigo y la celiaquía, YA QUE SON ENFERMEDADES DISTINTAS Y CELIAQUÍA NO ORIGINA IgE AL TRIGO NI DE LEJOS (por mucho que el usuario Bluesky lo pretenda colar, que ni siquiera se ha dado cuenta de que el hilo que ha puesto le contradice jj xD) y ahí dejo unas pruebas evidentes de que así es (simple búsqueda en google de 10 segundos xD):

https://es.wikipedia.org/wiki/Celiaqu%C3%ADa

'A pesar de que el trastorno (celiaquía xD) es causado por una reacción a las proteínas del trigo, no es lo mismo que una alergia al trigo'.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alergia_a_alimentos

'Alimentos que pueden producir alergia:

[...]

Cereales y harinas que contienen gluten (NO CONFUNDIR CON CELIAQUÍA!!!!!!!!!!): trigo, centeno, cebada, avena, espelta'.


Vaya vaya Bluesky, parece que vas a tener que estudiarte el tema a fondo (empieza por celiaquía xD).

Y tb me kedo con esto otro porque aunque sale en el hilo en plan ironía, en realidad es cierto en muxos casos (lo único que hay que cambiar es 'vanguardia' por 'fijación' xD):


A los médicos que están a la vanguardia de este diagnóstico también se les ataca y se les tacha en muchas ocasiones de obsesivos, tanto por parte sus colegas como de los propios enfermos

Por último, si es cierto que por ahí se dice que la dieta es la prueba para confirmar que el gluten es la causa (cosa que no he leído en la pasada de medio minuto que he hecho xD), entonces simple y llanamente se trata de un error básico (bastaría para tirarlo cualquiera de los 2 simples artículos que puse antes pero ya puestos vamos a meter otras posibilidades que se dan frecuentemente xD), posiblemente fruto de la obsesión (y kizás también la ignorancia xD) que incluso se menciona en el hilo que en muchas ocasiones miembros de la comunidad científica consideran en éstos xD, ya que mismamente cualquier estudiante de Medicina puesto en el tema (no hace falta ni que haya acabao xD) sabe perfectamente que cualquiera de las siguientes enfermedades (distintas a celiaquía o sensibilidad al gluten xD), así como una posible combinación de las mismas, pueden provocar un montón de síntomas gastrointestinales de tipo sii y mejorar con la DSG xD:

Sobrecrecimiento y/o desequilibrio bacteriano y/o fúngico en el aparato digestivo.

Helicobacter pylori.

Parásitos intestinales.

Giardiasis.

Intolerancia a la lactosa, fructosa, sorbitol, etc.

Hipoclorhidria.

Aclorhidria.

Pancreatitis.

Malabsorción de ácidos biliares.

Enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, linfocítica, etc.

Alergia por IgE, IgG, etc.

etc, etc xDD


tu ya tienes dos pruebas positivas la genetica y cuando hiciste dieta y mejoraste . Tu doctora te quita el gluten porque sabe mas q otros .

Independientemente de la decisión de su doctora de quitarle el gluten (que me parece bien xD), una de dos (copio y pego xDD):

i) Si su doctora le ha dicho que teniendo serología + biopsia de duodeno de lujo pero estudio genético positivo + mejora con DSG (cuando se sabe desde hace décadas que la DSG puede mejorar por millones de razones, ya que no sólo dejas de comer gluten sino que dejas de comer otro montón de posibles sustancias problemáticas y en el caso de que el gluten te dé problems no tiene x qué dártelos dando lugar a una celiaquía xD) es que es celiaca, entonces su doctora directamente no tiene ni idea del tema y a las pruebas me remito. Otra cosa es que fuese una excepción entre 1000 y con todas esas pruebas perfectas fuese celiaca; pero de ser así no es que su doctora fuese una experta xD, más bien sería una enorme casualidad que ni ella misma sabe de dónde viene ni por qué xD.

ii) Si su doctora se ha comido una biopsia de duodeno mal hecha y le ha dicho que con serología de lujo + biopsia mal hecha + genética positiva + mejora con la DSG (cuando se sabe desde hace décadas que la DSG puede mejorar por millones de razones distintas a problemas con el gluten xD) es que es celiaca, entonces su doctora directamente no tiene ni idea del tema y a las pruebas me remito. Por supuesto no hay ni que decir que los médicos que mandan biopsias de duodeno que están puestos mínimamente en el tema, en el volante suelen indicar siempre que se saquen 4 o más muestras, que se anote el correspondiente incremento de población de linfocitos epiteliales (en caso de haberlo xD), etc, etc xD, así que su doctora, pudiendo indicarlo y no habiéndolo hecho, quiere decir o bien que no tiene ni idea del tema o bien que lo sabía pero ha pasado de asegurarse al máximo que se hiciera correctamente: 2 errores enormes lo mires por donde lo mires xDD. Tiene narices que se esté enterando en el forosii (o por cualquier otro sitio de internet xD) de que una biopsia de duodeno bien hecha requiera de todos esos cuidados y que su doctora no le haya puesto en sobre aviso antes de que la metieran un endoscopio de medio metro hasta nada más y nada menos que el duodenal (como así ha sucedido xD).


hace decadas se pensaban muchas cosas sobre el gluten q ahora se han tirado abajo .

Eso no implica que TODO lo que digan 4 'expertos' de ahora que tienen fijación con el tema ya tenga que ser verdad xD. Míratelo xDD.

En Física hace décadas no se creía ni en la existencia de quarks (que son las partículas elementales de tipo fermiónico que interactúan entre otros con los mediadores de la fuerza nuclear fuerte (gluones xD) y que a bajas energías se confinan formando los familiares núcleos atómicos) y eso no significa que TODO lo que digan '4 expertos' de ahora, que tienen fijación con el tema xD, acerca de la fusión fría generada por plasmas de quarks-gluones ya tenga que ser verdad (lo sé porque soy físico y me pagan por hacer investigación desde hace 3 años; por mucho que a ti te escueza que sea científico con tan sólo 27 xDD).


hace decadas lo q se sabia de esta enfermedad y nada era todo uno . los medicos q siguen con esos conocimientos en mente nada mas son los q se han dejado sin reconocer al 90 % de los celiacos como esta ocurriendo .

Eso es mala práctica médica xD; nada que ver con el campo de la investigación xD. Míratelo xDD.

Del resto sólo te contesto a esto xq es repetir y no merece la pena xD:


la dieta sin gluten y mejorar es la prueba definitiva . muchas enfermedades q mejoran por quitar el gluten lo hacen porq precisamente el gluten directamente o indirectamente las causa .

Te pongo un ejemplo que te rompe eso en 0 coma y así termino en medio minuto xD: una de las complicaciones más frecuentes si tienes hipoclorhidria (una enfermedad que disminuye la producción de ácido clorhídrico en el estómago y que no tiene nada que ver con el gluten ni de lejos xD) es el sobrecrecimiento/desequilibrio bacteriano (ya que al no disponer de suficientes ácidos en el estómago, un montón de bacterias y patógenos presentes en la comida, secreciones y demás xD, entran en pleno ciclo de vida directamente al intestino), de manera que una dieta rica en gluten (al ser por tanto igualmente rica en almidón xD) originará un moooontón de síntomas presentes en celiaquía, sii y demás (gases, diarreas, espasmos intestinales, alteraciones en el tránsito intestinal, cambio en el color y/o morfología de las heces, etc xD). Por lo tanto, se sabe desde hace décadas que la dieta sin gluten mejora notablemente los síntomas de pacientes enfermos de hipoclorhidria, SIN QUE ÉSTOS TENGAN CELIAQUÍA NI SENSIBILIDAD AL GLUTEN NI DE LEJOS xDD. Míratelo xD.

Y lo mismo puedes aplicar a todo lo que dices después de intolerancia a la lactosa, fructosa, alergias varias, etc xD; el hecho de que celiaquía pueda provocar ALGUNAS de esas intolerancias y alergias (se sabe desde hace décadas xD), no implica que un paciente aquejado de alguna de éstas haya desarrollado su intolerancia/alergia a causa de celiaquía ni de sensibilidad al gluten xD. Por ejemplo, hay millones de intolerantes a la lactosa que no son celiacos ni sensibles al gluten ni de lejos xD y, al provocar dicha intolerancia sobrecrecimiento/desequilibrio bacteriano al no digerirse bien la lactosa, es absolutamente normal que una dieta rica en gluten (y por tanto rica en almidón xD) empeore un montón los síntomas y, como tal, una dieta sin gluten los mejorará un wevo xD. Kiere eso decir que seas celiaco, sensible al gluten, blablabla?? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

'la dieta sin gluten y mejorar es la prueba definitiva??' jajajaa venga anda no me hagas reír xDD.

Al resto ni te contesto xq es repetir y ya ha kedao to mu klaro ciaooo
Bluesky
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:23 am

#21

Mensaje por Bluesky »

roseta tu no te desanimes por las polemicas . si algo hemos aprendido muchos de hus y ella no se cansa de repetirlo , es q la informacion hay q cogerla de las fuentes fiables y q no nos debemos amilanar por toda la oposicion q surja de personas sin preparacion , q son faciles de distinguir y a la vista salta . como ella dice , fruto de la ignorancia y la prepotencia .
asi q te recomiendo q te leas este hilo http://celiacos.mforos.com/69494/112090 ... igestivos/ donde veras en su trabajo de extracto del protocolo del ministerio de sanidad la cantidad de complicaciones q provoca el gluten en todo el organismo y q no son por lo tanto hallazgos ultimos por mucho nombre propio q tengan . enfermedades como el sobrecrecimiento bacteriano , las colitis linfociticas , las pancreatitis , la intolerancia a azucares como lactosa , fructosa y demas , y otras muchas cosas ( tienes listados en los documentos ) . en todas ellas el protocolo marca q hay q sospechar la celiaquia como causa primaria . los medicos q se queden en esos diagnosticos y no miren mas son los q saben lo mismo q se sabe desde hace decadas , o sea , cero patatero en trastornos relacionados con el gluten . mejorar de esas patologias con dieta sin gluten no hace mas q confirmar q son solo secundarias al daño producido por el gluten . es un mensaje q difunde en todas sus intervenciones y q no hace mas q reflejar lo q el ministerio de sanidad pelea por q aprendan los profesionales de la salud , esos q no aceptan cosas nueva porq creen q saben tanto porq es lo q se ha aprendido durante decadas sobre la celiaquia pero q ha fallado en el 90% de los casos pues los enfermos se han quedado sin diagnostico .
mira en ese enlace q te pase de hus donde copia lo q explica la documentacion del ministerio de sanidad http://celiacos.mforos.com/visit/?http: ... eliaca.pdf cuando un paciente no mejora con la dieta ' excluir condiciones clinicas asociadas a la propia enfermedad que por si solas pueden explicar la persistencia de los sintomas (deficit secundario de disacaridasas, insuficiencia pancreatica exocrina, sobrecrecimiento bacteriano y colitis microscopica); ' condiciones clinicas asociadas a la propia enfermedad o sea , a la celiaquia , porq es la causa q las provoca . condiciones q pueden necesitar un tratamiento adicional ADEMÁS de la dieta q es de por vida .
sigue con esa doctora y pasa de los q no se merecen ni q se les lea .
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#22

Mensaje por george »

Aquí tienes más ejemplos de fuentes que rompen en 0 coma los argumentos del usuario Bluesky (casi todas ellas hablando de datos que se conocen perfectamente desde hace décadas xD), el cual sólo repite los mismos errores que la usuaria baneada Hus en lo que se refiere al tema gluten xD:

http://www.aepnaa.org/Alimentos/alergia_cereales.html

Cito textualmente xD:

'Es importante diferenciar entre alergia a cereales y celiaquía. La celiaquía es una enteropatía (enfermedad intestinal por mala absorción) crónica. Tiene una base inmune y un fondo genético pero no es una enfermedad IgE mediada, como ocurre en las alergias'.

'Los cereales contienen numerosas proteínas con poder alergénico. Los principales alergenos de cereales son proteínas de reserva (como el gluten de trigo) y otras proteínas que protegen al grano de ataques de hongos, bacterias o insectos'.

http://www.ncagr.gov/fooddrug/espanol/d ... Gluten.pdf

Cito textualmente xD:

'En otro artículo nos referiremos a la alergia al trigo, la cual tiene también sus propias características, distintas a la intolerancia al gluten y a la enfermedad de los celiacos'.

http://www.alergialimentaria.org/prevtrigo.pdf

Cito textualmente xD:

'La enfermedad celíaca y la alergia al trigo son dos afecciones diferentes'.

'Las recetas para celíacos se pueden utilizar para los pacientes con alergia al trigo, ya que van a estar exentas
de este grano'.


OHH MY GOD LA DSG SE PUEDE UTILIZAR PARA LOS PACIENTES CON ALERGIA AL TRIGO JJJJJJJJJJJ.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

http://www.sosalergia.org/4/post/2011/0 ... lacos.html

Cito textualmente xD:

'Alérgicos al Trigo (NO son celíacos)'

http://www.gencat.cat/salut/acsa/html/c ... ergias.pdf

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17655322

http://www.unboundmedicine.com/medline/ ... ley_flour_

http://www.unboundmedicine.com/evidence ... challenge_

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7067068

Cito textualmente xD:

'Of the different wheat four fractions tested, the globulins and glutenins consistently bound higher levels of IgE than the gliadins and albumins. This is in contrast both with bakers' asthma (an allergy to inhaled flour where the albumins are important allergens) and with coeliac disease (in which gliadin is the most toxic fraction)'.

http://en.wikipedia.org/wiki/Food_intolerance

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22429360

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22825366

Cito textualmente xD:

'Our data confirm the existence of non-celiac WS as a distinct clinical condition'.

http://www.healthscopepathology.com.au/ ... -profiles/

http://www.betterhealthusa.com/public/283.cfm

Sigo?? jajajaa

P.D. Lo siento mucho Bluesky xD, pero no sólo es que lo diga yo, es que lo dicen UN MONTÓN DE PRUEBAS EXPERIMENTALES Y MINUCIOSAS OBSERVACIONES MÉDICAS PUBLICADAS EN UN MONTÓN DE REVISTAS CIENTÍFICAS DE PRESTIGIO xD. Míratelo xDD.

Salu2!
Bluesky
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:23 am

#23

Mensaje por Bluesky »

aunque me temo q ya no vas a volver por aqui mira esto roseta . el gluten tambien en muchas ocasiones provoca procesos alergicos por las reacciones q provoca en el sistema inmunologico . en esos procesos estan alergias alimentarias y de otros tipos . en muchos celiacos se dan alergias a otros alimentos y suelen irlas superando al estar menos reactivos con la dieta . un celiaco puede desarrollar alergia al trigo y viceversa . son patologias primas hermanas . la alergia al trigo es mucho mas facil de identificar por los sintomas y por q hay pruebas especificas de ige . la alergia puede poner en peligro la vida por shock anafilactico , son reacciones mas agresivas y mas evidentes . seguro q esa doctora ya lo ha tenido en cuenta .
en este hilo de hus tienes referencias a la informacion del ministerio de sanidad donde se habla de los procesos inmunoalergicos :
http://celiacos.mforos.com/69494/112090 ... igestivos/

IT del Sistema Nacional de Salud. Volumen 34, Nº 2/2010 - MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO – GOBIERNO DE ESPAÑA
http://www.msc.es/biblioPublic/publicac ... eliaca.pdf

' Es fundamental para realizar su diagnóstico recoger una cuidadosa historia clínica, incluyendo los antecedentes personales, desde la temprana infancia del paciente, relacionando sus molestias con la ingestión de alimentos ricos en gluten, asi como elaborando una completa historia familiar de EC y una búsqueda de las enfermedades mas frecuentemente asociadas, tales como la rinitis crónica recurrente, episodios de faringo-amigdalitis, otitis, sinusitis, asma bronquial y otros procesos de naturaleza inmuno-alérgica. '
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#24

Mensaje por george »

Que dejes ya de inventar xD que el gluten no te provoca alergia por IgE al trigo ni nada de lo que sueñas xD; sólo a veces puede ocasionar algún tipo distinto de alergia/intolerancia (como por ejemplo a la lactosa por supresión de reservas enzimáticas en el intestino xD) y todo eso ya lo hemos venido repitiendo en el foro hasta la saciedad xD.

En cuanto a la alergia al trigo xD: mejor léete los enlaces que te puse antes xD porque si es por IgE lo normal es que sea fácilmente detectable y con síntomas frecuentemente evidentes, pero no siempre es así xD. Y además no sólo hay alergia por IgE a esas proteínas del trigo, también la hay por ejemplo por IgG y cuando es así es rarísimo que sea tan evidente porque los síntomas pueden aparecer hasta días más tarde y éstos casi siempre son los mismos que muchos de los de la sintomatología de tipo sii, celiaquía, etc, etc xD.

Y deja tb de darnos el coñazo con la usuaria baneada Hus, si estás deseando de que vuelva nosotros no tenemos la culpa xD.

Salu2!
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#25

Mensaje por david_ii »

Podéis dejar la discusión, me consta que Roseta no va a volver ya a participar en este hilo, que por otra parte devería ser el suyo.

georges te pasas cinco pueblos acogotando a usuarios con tus tonterias y mala educación. Además, como siempre, pones un montón de "referencias" difíciles de entender, y algunas que no vienen a cuento (por decir una, pones la del gencat para hablar de alérgicos al trigo, y allí no dice nada al respecto...)

Por mi parte tampoco voy a participar más en esta conversación.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#26

Mensaje por george »

Difíciles de entender serán para ti las referencias pertenecientes a fuentes científicas que he puesto (ya que has demostrado en este hilo tener muy poco conocimiento del tema xD); ni siquiera referencias divulgativas en español masticadas como la del gencat, donde desde la página 1 se presentan como enfermedades distintas la alergia clásica por IgE y la celiaquía (cosa que es un simple ejemplo de diferencias enormes entre ciertas alergias e intolerancias con el tema gluten xD), has sido capaz de entender xD y te crees que no tienen nada que ver con el tema blablabla (pero vamos que no me extraña que no entiendas ni eso cuando en la página anterior estabas calificando de 'muy interesante' mi información básica que se conoce desde hace décadas xDD).

Por lo demás, aquí el único que se ha pasado es el usuario Bluesky con su obsesión por la usuaria baneada Hus y tú, como estás deseando de perderme de vista por el simple hecho de no pertenecer a un equipo de subordinados para los que no hay vida más allá del gluten xD, te limitas a inventar que me paso 5 pueblos por poner a tu amigo Bluesky en su sitio después de soltar chorradillas en este hilo, hacer spam y cross-topic por todo el foro, etc, etc xD. Míratelo xDD.

Salu2!
Bluesky
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:23 am

#27

Mensaje por Bluesky »

david tienes toda la razon .
yo tampoco sigo en esta conversacion .
Avatar de Usuario
Roseta
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 01, 2009 1:22 pm

#28

Mensaje por Roseta »

Verdaderamente no pensaba contestar mas en mi "hilo" pero esto ya pasa de castaño oscuro , espero que alguien se de cuenta de ello ,agradezco a George su ayuda , si es que realmente me ha ayudado mas que me ha confundido por todo el lio que se ha montado ,opinemos con respeto por favor , pues parece que algún@s son eruditos en todo y los demás MUY ignorantes ,pero ya basta con los ataques entre los forer@s , no era mi intención que eso pasara pues yo no lo he ocasionado ,siempre he opinado y pedido opinión con respeto , pido por favor con todo el respeto del mundo que se deje de aludir a mi persona , supongo que no da muy buena imagen este gran foro de ayuda ver como se "pelea"que mas parece el patio de un colegio.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#29

Mensaje por george »

De erudito iba david_ii diciendo que 'obviamente eras celiaca' cuando se sabe desde hace décadas que no es así y también Bluesky por todo lo que dije antes xD. En mi caso, no voy de erudito en todo, simplemente aporto la info y si dicha info correcta te ha confundido lo más fácil es olvidarla y directamente no volver a leerla xD.

Aparte de eso, en todo caso la que empezó diciendo que yo sabía muchísimo fuiste tú mira xD:
Roseta escribió:Hola agradezco tu interés ya veo que sabes mucho del tema, y yo que poquito por desgracia.
Salu2!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje