PROPONGO UNA ENLACE DE TODO LO QUE NOS HA VENIDO BIEN.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#1

Mensaje por monicafumanal »

DIAGNOSTICO POR ORDEN DE INCIDENCIA: intolerancia a la lactosa, tres tratamientos de helicobacter que me destrozan el cuerpo, a ello dicen, es colon irritable ansiedad y depresion, me hacen una colonoscopia, y zas: colitisi microscopica linfocitcia. Me dan tratamiento para ello, corticoides, esteroides, antinflamatorios etc. que me dejan peor. me dan antibioticos para sobrecreciento bacteriano, aun me dejan peor. tanto antibiotico, me analizan en las heces si tengo clostridium, doy positivo, el tratamiento me deja mucho peor. Ademas, tengo permeailidad aumentada "sindrome del intestino agujereado", malabsorcion, candidas, y sangrado rectal. eso de momento.

1)COSAS QUE ME HAN IDO BIEN: dieta y alejarme de la medicacion, en concreto una mezcla de SCD, PALEODIETA Y FODMAP.
-Libro SCD: http://es.scribd.com/doc/14428675/Rompe ... lo-Vicioso
-libro paleovida: http://www.24symbols.com/r3/paleovida/5 ... 6666666666
-libro SII-¡Libre al fin! (NO ME LO HE LEIDO, PERO HE LEIDO MUCHO SOBRE LA DIETA.
-libro psiologia: El arte de no amargarse la vida.
- sobre la alimentacion, tomar lo que nos sienta bien, d elo que se nos permite en duncion de la dieta por la que optemos, y luego introducir un alimento nuevo tres veces, para coprobar si sienta bien.

2)SUPLEMENTOS:
l-GLUTAMINA (fortalece las paredes intestinales), ACEITE DE KRILL (inflamacion), enzimas digestibas (ayudan a al asimilacion de nutrientes) y probioticos y preboitcos.

3) EJERCICIO: andar siete quilometros lentitos , y yoga.

4)PAGINAS DE INTERES: http://espanol.mercola.com/
enlaces interesantes:
- http://espanol.mercola.com/boletin-de-s ... eable.aspx
- http://productos.mercola.com/aceite-de-coco/
- http://espanol.mercola.com/boletin-de-s ... -gaps.aspx
y muchos mas, que puedes buscar en su buscador, ademas de que te puedes descargar su libro gratis.

y tambien http://planetadeloscrohn.blogspot.com.e ... -results=1

esta es mi pequeña aportacion. logre estar medio mes perfecta asi. hasta que me dieron antibiotico y todo se fue al garete.


espero vuestras aportaciones!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

A ver:

1- jengibre deshidratado después comer o natural rallado en comida
2- sopa miso. Te restaura y ayuda a comer cuando tengas un día fatal
3- te con menta
4- caldos y purés d verduras bien calentitos x la noche
5- bolsa natura caliente en el estómago después coner atuda a dugestion y calma
6- leche vegetal de avena o la alpro soja k ahora toy encantada con ella y eso k la de sojas m iban fatal
7- leche con canela y miel para dormir
8- leche con copos de avena , cornflakes y pasas
9- pan de espelta , o últimamente de centeno del veritas con aceite calentito
10- pan de esos o de nueces con azúcar Moreno pir encima y aceite oliva
11- piña soy míss piña
12- natación yoga pilates y caminar, este finde vi k 6km seguidos m hace ir algo jojoj

Ta paro k m emociono
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#3

Mensaje por monicafumanal »

jj, pero eso para el estreñimiento, no ther???
a mi las cosas de soja, cuando las tomaba, me daban muchos gases. pues para cagar por la mañana, jjajjaja, una infusion bien caliente a la noche. 20 minutos antes de acostarse, de manzanilla por ejemplo. ayuda!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

no se son cosas k a mi me van bien... para mi colon

pues probaré la verdad es k no me sientan del todo pk si efectivamente revuelven y tal... pro no se si me hacen ir ahora hace tiempo k no tomo de eso.
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#5

Mensaje por librA27 »

Monica muy interesante ver como has notado mejoría con la dieta. Dices que haces una mezcla de las 3 dietas podrías explicarnos un poco más que alimentos consumes y cuales no ?
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#6

Mensaje por monicafumanal »

consumo solo los vegetales que te permite la fodmap. (todo ecologico)
consumo las frutas que te permite la fodmap
consumo carne, sobre todo poyo de corral y hyevos ecologicos
y consumo todo tipos de pescados.

si que me gustaria, si logro una mejoria total, introduir algun alimento, como el arroz ecologico(no transgenico). una vez a la semana. o el chocolate negro puro eco tambien. y probar el queso de leche de cabra cruda (no pasteurizada) pero todo se vera
Ahora voy a estar un mes sin comer fruta, pues he empezado el tratamiento de la candidiasis, y a estas les gusta mucho el azucar y hay que debilitarlas antes de matarlas.
Y tambien estoy con un tratamiento de desintoxicacion de todo el cuerpo, que me compre en la farmacia.

del resto de cosas. no como nada

eso si, me quiero hacer la ALCAT, de intolerancias, hay quien dice que no es algo de fiar , pero bueno. es que me da la sensacion de que alguna verdura no la tolero.
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#7

Mensaje por librA27 »

Monica me leere la dieta fodmap. Yo estuve a base verduras, pollo y pescado 2 meses completos y la verdad que algunos síntomas que tengo mejoraron un poquitín pero nada que me mereciera la pena seguir comiendo de esa forma, entre otra cosa porque he perdido 10 kg y soy excesivamente delgada. Luego fui introduciendo el arroz y una rebanada de pan por las mañanas y seguía estando igual. Luego empeze a introducir pasta y tampoco note diferencia . Lo que si he notado que me empeora es tomar algo dulce. El azúcar creo que me empeora muchiiiisimo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Pues a ver como t va Mónica y hace tu familia la misma dieta o que?
Pero a todo esto digo yo k tendrás pasta pk comprar nada más k pej todo eco
Es caro
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#9

Mensaje por monicafumanal »

pasta. no curro!
pero no hay mejor inversion que la propia salud.
las cervezas que ya no bebo, eso que me ahorro, la porqueria de comida que ya no me compro, eso que me ahorro, y como no puedo hacer mucha vida social, pues eso que me ahorro.

la carne no la compro ecologica! es carisima, eso no podria. si que compro, un pollo que es amarillo, que venden en muchos sitios, carnicerias incluso supermercados, es un poco mas caro que el normal. seria como un poyo campero! no del todo ecologico.
los huevos los compro o camperos o ecologicos. se diferencian por el numero del huevo que hay al principio. los buenos son los que ponen un 1 o un 0
el pescado, el de todo el mundo
y la verdura si, ecologica.
no sale mucho mas cara, y menuda diferencia de saborrrr, brutal. y el aporte de nutritientes. los tomates ecologicos tienen un 50% mas de nutrientes por ejemplo,
precio, pues un euro mas el kilo de las cosas. a veces igual incluso, y a ves un poco mas de un euro.
ayer me llego un pedido, compre lo siguiente por 30 euros:
4 kilos de calabacines.
3 kilos de tomates raf
1 kilo de tomate en rama
1 kilo de limones
4 berenjenas
8 aguacates
medio kilo de pepino.

no lo veo mal! con esto, tengo comida para dias, yo y mi hermana (somos las eco de la casa) ademas ella hace mi dieta. tenia problemas de diarreas , muchos gases acidez. todo le ha desaparecido. esta mejor que una persona normal. va todos los dias una vez al baño, los gases los desconoce, y la acidez la ha dejado de lado.
en mi caso, supongo que sera un proceso mas largo.
pues tengo una enfermedad (colitis linfocitica), tengo candidiasis intestinal, permeabilidad aumentada y un etc de cosas. Pero confio en lo que estoy haciendo
tambin estoy haciendo una desintoxicacion http://www.heel.es/upload/YO_Dossier%20 ... cacion.pdf
yo tamien he perdido peso. 41'5 kilo, y mido 1'70, pero mientras este alimentada. no me preocupa.

la dieta SCD, es recomendada para personas con enfermedades inflamatorias, pero tambien la hacen personas autista, a mostrado mucha eficacia en este campo.
la PALEODIETA, es mas extrema que la SCD, es alimentarse como nuestros antepasados. yo es la que hago.
la FODMAP, muy recomendada para el intestino irritable. me gustaria comprarme el libro! mas adelante...
y luego esta el libro del japones la enzima prodigiosa, quenos dice que nos linchemos a granos! cevada, trigo, arroz, avena...80% de nuestra alimentacion basada en eso. es decir. el 80% del dia tirandote pedos. no cuestiono estadeta. Pero son carbohidratos polisacaridos (complejos) y un intestino debilitado, no los puede digerir bien. igual no lo notas al instante, ni en ese dia, li a los dias siguientes. pero si que te pasara factura. Esta debe de ser una dieta para personas que estan bien. si no, mal....
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#10

Mensaje por monicafumanal »

por cierto libra, si el azucar te empeora.
no la consumas.
no cuesta nada.
y de fruts consume las que menos fructosa tienen

http://espanol.mercola.com/boletin-de-s ... ancer.aspx

alfinal de este enlace, aparece una tabla que te dice la fructosa de cada fruta.

yo solo tomo limones!

mas adelante, comere alguna mas. pero con las candidas no se puede.

esa pagina de mercola, la del enlace, esta muy muy bien. es la mas visitadas de estas paginas de salud un poco naturistas.
hace muchas recomendaciones buenas.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Deu ni do tu caso tas fatal xd

Mirando tu explicación no ta tan mal

Yo como muy sano tb.
Mi padre tiene huerto en verano traerá tomates cherries y no Raf creo pero son como una mezcla
Encima les kitams piel y ya nada d complicaciones
Pepinos tb tiene k tan d muerte judías acelgas lechugas trocadero romana... Y no se ñas cosas
Cebolletas puerro

Los huevos mi madre a veces compra d tos Eco pero no siempre
Yo como compro picos m compro frescos sino a veces m da mi madre pero los uso para rebozar pej

Tomo azúcar Moreno pero ara tengo el d azucarera
Tengo sirope d agave y arroz integral veritas

En sentido verduras comemos muy eco
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

En pc ya mirare los enlaces.

Yo hago dieta mediterránea con fibra. Así m engorde con eso k ya la havia pero
En micaso fue estar más trankila y sin estrés así m servían los alimentos cosa k kon estés
Y nooooo dormir ni descansar nada pues m adelgace y tenía el Colón hecho polvo
Ahora esta a prueba bomba más o menos
K yo por la noche aún m pongo mi bolsa caliente
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#13

Mensaje por monicafumanal »

pero ther, vas mas al baño o no!
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#14

Mensaje por librA27 »

Monica no consumes ni pan ni pasta ni arroz?
Hoy he ido al otorrino el malestar k temgo en la garganta es desesperante, m hadicho k tengo faringitis y k se ve tengo mucho reflujo pk tengo inflamado. El antibiotico son 3 pastis una x dia y chicas no se k hacer.
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#15

Mensaje por Yun34 »

Esta dieta prohíbe muchas cosas con gluten. No sé si os dais cuenta, pero el gluten aparece en todas las dietas como "no recomendado".
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje