Medicamento contra estreñimiento anula dolor abdominal.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#1

Mensaje por Yun34 »

ESTO ES LO QUE ME HAN COMENTADO EN ACICCAT EN MI FACEBOOK:
La novedad en España está al caer, pero solamente (de momento) para el SII con estreñimiento, medicación que además de tratar el estreñimiento, anula el dolor abdominal. Los laboratorios Almirall están esperando que el Ministerio de Sanidad les de el pistoletazo de salida. Para apoyarlos AESII firmo un documento, exponiendo al Ministerio de Sanidad la necesidad de que este medicamento entre dentro de los medicamentos subvencionados por la Seguridad Social, del mismo modo que solicitamos las de otros medicamentos que ya no entran y sirven para el sII con diarrea. Puesto que el SII cursa de 3 formas: Diarrea, estreñimiento y/o alternancia. Para el SII con diarrea, se están estudiando medicamentos, pero hasta ahora no sabemos nada sobre ello. Cuando nos cuenten algo mas sereis los primeros en saberlo.
Aquí me surge una duda referente a que este medicamento anule el dolor abdominal. Todos sabemos que el dolor abdominal procede de la irritación e inflamación de nuestro colon. Por lo tanto ¿esto quiere decir que si anula los dolores, es porque la inflamación ha desaparecido?

Yo solo utilizo la lógica y pienso que si algo anula mi dolor abdominal es porque trata a la inflamación. Pero si no es así, lo único que puedo pensar es que este nuevo medicamento va a hacer de sedante para el dolor, o bien, va a bloquear las neuronas transistoras que van al cerebro con la información del dolor.

Como no sé lo que realmente va a hacer este nuevo medicamento para anular el dolor, me gustaría que la gente me lo aclarara aquí. Quiero mantener la esperanza que si nos quita el dolor, aunque sea solo para las personas con estreñimiento, pues quiero pensar que anula el dolor porque rebaja la intensidad de la inflamación del colon.

Y claro, si ya hay un medicamento capaz de anular nuestra inflamación, esto por lógica debería significar que tiene que rebajar en un alto porcentaje nuestros problemas sintomatológicos, sobretodo el tema de los gases.

A mí la verdad el dolor abdominal lo aguanto, no me importa mucho, y jamás me ha importado. Lo que me fastidia realmente son el cúmulo de gases diarios, si me quitara solo el tema de los gases, yo ya me doy por curado y no me preocuparía tanto de lo demás.

Y bueno, ahora que hablo de gases, puedo permitirme generalizar y decir que lo que más nos fastidia a todos es eso, el tema de los gases, porque eso nos repercute socialmente; para estar con una pareja, para ir al cine, para estar en una reunión de trabajo, para poder realizar cualquier actividad social, porque en definitiva ese problema de los gases es lo que nos baja la autoestima y nos hace sentir ridículos y en evidencia ante los demás.

Debemos admitir que los dolores abdominales y yo mismo los he tenido fuertes, son en la mayoría de las veces aguantables, y de esos dolores no se percatan los demás. De lo que si se percatan es de los gases, porque si tienes gases como 200 por día, pues obviamente te quitan las posibilidades para cortejar a una mujer, para tener sexo con ella, para dormir juntos, para pensar en un proyecto de pareja en el futuro, para casarte, para formar una familia.

Yo si tuviera la barita mágica y el genio me concediera un solo deseo de quitar un solo síntoma del colon irritable, sería el tema de los gases. Si no tuviera gases nunca, seguramente no estaría ni siquiera participando en este foro.

Lo peor de todo son los gases, porque eso es precisamente lo que nos aísla de los demás. Los dolores abdominales, bueno, siempre que no acompañen de dolores muy fuertes que te impidan ir al baño durante siete días, o bien, que no te genere el tener que ir veinte veces al día al baño, pues al margen de todo eso es mas que soportable.

Yo lo voy a admitir con claridad, los gases son mi infierno, mi condenación, lo que me ha impedido poder vivir mi juventud.
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#2

Mensaje por Yun34 »

Por cierto, yo no entiendo mucho de estas cosas, no soy científico. Pero por lo que me pudo contar el digestivo en el pasado, cuando una persona como yo sufre de colon irritable, nuestro colon es como una batidora que no para de machacar nuestros residuos, y esto en gran medida es lo que nos provoca los gases.

Incluso en las personas sanas, o mismamente yo antes de sufrir el colon irritable. Cuando algún día sufría algún apretón (sin tener colon irritable entonces) y lo aguantaba hasta que al final iba al baño, cuando evacuabas los desechos, también expulsabas gases. Pero una vez terminada la evacuación de los desechos ya no tenías más gases.

Yo creo que si este medicamento es capaz de anular el dolor abdominal disminuyendo en gran medida nuestra inflamación, habrá mucho menos movimientos y obstrucciones en el colon, y por lo tanto, los gases serán en menor medida.

Muchos hablan del sobrecrecimiento bacteriano y que esto puede producir tantos gases. Pero en realidad es una gran patraña, porque personas sin SII que por cualquier motivo han tenido una infección o lo que sea, vale, tienen gases, pero no en la cantidad que lo tiene en una media las personas con SII.

Yo no soy médico pero se como es mi cuerpo y como reacciona. Yo cuando siento dolor abdominal y noto la obstrucción de como se bloquean los desechos y se mueven de arriba para abajo, es lo que me causa la mayor cantidad de gases.

El tema de la super producción de gases en nuestro intestino es a causa de que nuestros desechos, debido a la inflamación, están en constante movimiento y machacándose.

Cuando evacuas los desechos y salen en tiras o aplastados estás a rebosar de gases ¿y son culpables las bacterias en ese momento de esos gases? Pues no, el problema está en que tus desechos no paran de ser machacados dentro de tu colon y esto es lo que origina realmente la mayoría de gases.

Esperemos que este nuevo medicamento haga lo que promete, anular el dolor abdominal y disminuir en gran medida la inflamación.
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#3

Mensaje por Yun34 »

Por cierto, todas las personas aquejadas de estreñimiento sin tener otro síntoma asociado al SII, cuando llevan días sin poder ir al baño, se llena de gases.

Hay una clara relación entre el estreñimiento, movimiento anormal de motivilidad y en consecuencia sufrir muchos gases.

Las bacterias, vale, producen gases, pero produce mucho mas gas que los desechos se vayan machacando y dando vueltas por nuestro intestino. Cuando esos desechos se van machacando dentro de nosotros, se están liberando a proporciones grandes gases de esa materia.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#4

Mensaje por GingerRogers »

El medicamento del que hablas se llama Constella y lo fabrica Allmiral. Si entras en su página web, verás un comunicado de prensa en el cual explica el mecanismo de acción de su principio activo y sus indicaciones.
Respecto a cómo elimina el dolor, según me comentó mi farmacéutico, es porque inhibe la acción de ciertos neurotransmisores sobre el intestino con lo cual sería como un analgésico; por lo tanto ni quita inflamación ni nada por el estilo.
Respecto a si mejora lo de los gases... me dijo que al ir mejor de vientre algo se aliviaría el asunto. Si quieres mi opinión, puede que a lo mejor nos ayude en algo a los que somos estreñidos ya que, al desalojar espacio en el intestino el gas tendría más espacio y no daría tanto por c... Cuando salga, pienso probarlo porque ya es mi única esperanza, ahora que también te confieso que no me hago demasiadas ilusiones; ya he tenido tantos chascos!!!.
Pero bueno, por intentarlo que no sea. Por cierto, que también tiene bastantes efectos secundarios chungos, entre ellos diarrea severa :?
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#5

Mensaje por Yun34 »

GingerRogers escribió:El medicamento del que hablas se llama Constella y lo fabrica Allmiral. Si entras en su página web, verás un comunicado de prensa en el cual explica el mecanismo de acción de su principio activo y sus indicaciones.
Respecto a cómo elimina el dolor, según me comentó mi farmacéutico, es porque inhibe la acción de ciertos neurotransmisores sobre el intestino con lo cual sería como un analgésico; por lo tanto ni quita inflamación ni nada por el estilo.
Respecto a si mejora lo de los gases... me dijo que al ir mejor de vientre algo se aliviaría el asunto. Si quieres mi opinión, puede que a lo mejor nos ayude en algo a los que somos estreñidos ya que, al desalojar espacio en el intestino el gas tendría más espacio y no daría tanto por c... Cuando salga, pienso probarlo porque ya es mi única esperanza, ahora que también te confieso que no me hago demasiadas ilusiones; ya he tenido tantos chascos!!!.
Pero bueno, por intentarlo que no sea. Por cierto, que también tiene bastantes efectos secundarios chungos, entre ellos diarrea severa :?
Bueno, lo de los efectos adversos ya se verá al probar..; pero a ver cuando sale y si es en breve para salir de dudas. Y bueno, me imagino que lo de la diarrea severa se irá al dejar el tratamiento.

En cuanto a lo que dices de los neurotransmisores del dolor, que también en parte, me imagino, que son los que provocan que el colon esté a la defensiva porque se siente mas sensible y atacado, también pueda engañar un poco el asunto. Quiero decir, que el colon al no reconocer de manera tan clara un posible ataque (por todas las toxinas que nos atacan) pues quizás haya una mejoría.

Pero bueno, al menos ya va a salir un medicamento expresamente para nuestra enfermedad. Esperemos que esto sea el comienzo de una sucesión de medicamentos, que en pocos años, al final den en la diana y no hagan olvidar este mal trago, esta pesadilla llamada colon irritable.
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#6

Mensaje por Yun34 »

GingerRogers escribió:El medicamento del que hablas se llama Constella y lo fabrica Allmiral. Si entras en su página web, verás un comunicado de prensa en el cual explica el mecanismo de acción de su principio activo y sus indicaciones.
Respecto a cómo elimina el dolor, según me comentó mi farmacéutico, es porque inhibe la acción de ciertos neurotransmisores sobre el intestino con lo cual sería como un analgésico; por lo tanto ni quita inflamación ni nada por el estilo.
Respecto a si mejora lo de los gases... me dijo que al ir mejor de vientre algo se aliviaría el asunto. Si quieres mi opinión, puede que a lo mejor nos ayude en algo a los que somos estreñidos ya que, al desalojar espacio en el intestino el gas tendría más espacio y no daría tanto por c... Cuando salga, pienso probarlo porque ya es mi única esperanza, ahora que también te confieso que no me hago demasiadas ilusiones; ya he tenido tantos chascos!!!.
Pero bueno, por intentarlo que no sea. Por cierto, que también tiene bastantes efectos secundarios chungos, entre ellos diarrea severa :?

Por cierto, todos los medicamentos tienen efectos secundarios, y en la mayoría de casos son muy chungos, porque te suelen poner de los más leves a los mas graves.

Por ejemplo, cuando vas a tomarte fosforoda para limpieza de colon y así presentarte a las pruebas de colonoscopia, como efectos secundarios mas graves te pone infartos o cosas similares. Pero claro, yo he tomado varias veces este medicamento y jamás me ha pasado cosas similares.

Habrá que determinar si esos efectos secundarios de diarrea severa se dan con asiduidad o son poco probables.
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#7

Mensaje por Yun34 »

Voy a copiar un extracto de lo que leí acerca de este medicamento.
El síndrome del intestino irritable con estreñimiento (SII-E)
El SII se define como un trastorno funcional del intestino en el que el dolor o molestias abdominales se asocian a la defecación o a un cambio en los hábitos intestinales, o bien a características de la defecación.[5]

Los criterios diagnósticos Roma III para los trastornos funcionales gastrointestinales incluyen el criterio del diagnóstico del SII[6] como:

· dolor o molestias abdominales recurrentes al menos durante tres días al mes, en los últimos tres meses, asociados a dos o más de los siguientes:
ü mejora con la defecación
ü aparición asociada a un cambio en la frecuencia de las deposiciones
ü aparición asociada a un cambio en la forma (o en el aspecto) de las deposiciones
Me llama la atención la mejora asociada en el cambio en la forma (o en el aspecto) de las deposiciones. Todos sabemos que los que sufrimos de SII las deposiciones, aunque varíen en sus formas, siempre son blandas o aplastadas, no como cuando nosotros mismos, antes de la enfermedad, solían ser gruesas y muy sólidas.

Por lo tanto, creo que el cambio de la forma en las deposiciones se refiere a una mejoría en ellas, porque hay menos presión en los desechos por culpa de las inflamaciones y motivilidad anormal.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

aish si que alegría por dios porque ya era hora que nosotros en este sentido tmabien fueramos tratados. Porque solo diarrea y diarrea pero estreñidos tantos dias con una deposocion semanal si estas bien ya es mucho y se pasa mal.
Más aun con los dolores, indigestiones, pesadez, ardor, etc.

Y si cuando se va mejora algo porque estas más vacio y el dolor se hace más soportable o eso creo yo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje