TAC ABDOMINAL

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#1

Mensaje por yimih »

Hola amigos ayer fui a mi digestivo y me ha mandado hacer un Tac Abdominal con contraste para ver el colon y descartar patologia ¿alguien ha hecho alguno y me puede contar como va eso?.
saludos
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

a mi me lo hicieron hace un par de años mientras estuve ingresada. no se como te lo haran a mi el contraste me lo metieron por vena porque estaba con una via puesta, al introducirlo senti un calor horrible como ke me ardia el cerebro, la verdad es ke yo lo ase un poco mal, encima el contraste me dio vomitos, pero ueno esa es mi experiencia peo es una prueba muy buena ke te la hagan porque ahi se ve todo a la perfeccion.
Elbalines
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 28, 2013 8:18 pm

#3

Mensaje por Elbalines »

A mi me la hicieron con contraste en vena hace 1 mes o asi y solo pasas un calor en los genitales si eres hombre no te enteras de nada más
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Hola yimih, a mí me hicieron un TAC abdominal con contraste hace poco, yo pensaba que me iban a inyectar el contraste (era lo que había leído aquí y en otros sitios), pero no, me lo hicieron beber, unos cuantos vasos de un liquido que parecía agua (con un ligero sabor a anís) y que no me sentó mal ni nada, ni me dio dolor ni malestar. Ignoro por qué no me inyectaron el contraste, la verdad; el resultado fue que todo estaba bien y se me olvidó preguntarle a la dra por qué me lo dieron via oral en vez de por vena.

De todas formas, yo iba mentalmente preparada para el contraste por vena y por lo que parece no da mayor molestia que un poco de calor y ganas de hacer pis, de hecho a mi madre sí se lo pusieron y sintió eso que te cuento y nada más. Solamente da efectos negativos si te hace reacción, es decir, si tu cuerpo lo rechaza, cosa que no parece ser frecuente por lo que he leído.

El TAC descarta que haya malformaciones, tumores y todo tipo de cosas que no se ven en una radiografía o en el enema opaco.

No te preocupes, es una prueba que no es invasiva, es mucho menos molesto que otras (por ejemplo, el enema opaco, o el tránsito intestinal, que implican meter bario en el cuerpo y eso sí que es molesto pq luego hay que expulsarlo... y ya no hablemos de la colonoscopia, por cierto, tengo yo pendiente una y estoy un poco acojonada)

Un saludo!
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#5

Mensaje por yimih »

Ojalá a mi me lo den de beber, respecto a la colonoscopia no te preocupes yo ya hice tres y lo único que llevo mal es la preparación del día anterior , la colono no me da el mínimo miedo .
Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje