Diagnóstico con historia clínica

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
isam
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 20, 2012 11:42 am
Ubicación: México

#1

Mensaje por isam »

Hola a todos. Les mando un abrazo desde México.
Les cuento que fui al mejor médico que pude pagar. El gastrienterologo de mayor experiencia, maestro de maestros. Y bueno, me cobro una fortuna, pero mi consulta duró mas de dos horas. Me realizó una historia clínica profunda y al final me dio su diagnóstico. En castellano se trata de un problema funcional y SII. Así nada más. Me mandó a olvidarme del cáncer y esas cosas y me explicó porque se deben de descartar cáncer, pólipos, y demás curiosidades. Además me hizo observar la relación entre mi estado de ánimo y el aumento de los síntomas e incluso observar mi árbol genealógico con casos de SII. Descartó por el momento una colonoscopia, le bastó ver los generales de sangre, orina, popo, ultrasonidos y demás. Estudió los síntomas, en realidad me hizo una historia clínica a profundidad, me pidió narrar mi vida entera. Me checó el estomago, peso, talla, presión etc.
Me mandó un tratamiento por un mes y medio y luego sin más me dijo que me acostumbre a esto, ya que los brotes me acompañarán por el resto de mi vida. Le pregunté porque no me mandaba a hacer la colonoscopia, me dijo que en México es carísima y que con su experiencia sabe reconocer un SII y este es un SII. Para dejarme más tranquila me dijo que le diera un par de meses, que los síntomas disminuirán y de no ser así me mandara la colonoscopia, pero que por el momento una vida saludable pero con episodios de SII desde los 18 años, cuando tengo 36, con un historial de mamá y hermano con SII y un estilo de vida estresante le dice más que una colonoscopia.
En fin, ahora a comprar el medicamento y a esperar que este viejo médico esté en lo cierto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje