SII, histaminosis y oh, sorpresa fibromialgia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
MarietaCandela
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 11, 2013 9:12 pm

#16

Mensaje por MarietaCandela »

Gbriel no entiendo xq te pica tanto el tema,yo llevo mas de la mitad de mi vida enferma y nadie ha sabido nunca decirme xq,era mas sencillo tratarme de loca,hace 4 años encontre a un medico q me escucho y me diagnostico fibromialgia,lo q yo creia la solucion a todos mis problemas pero no,mi lucha seguia...... xq claro,la fibromialgia no tiene ni cura ni tratamiento.
Hace un mes q di con el dr Argüelles q trabaja en conjunto con el dr Blanco,y empece el tratamiento con ellos,al dr Blanco aun no le he visto xq a madrid viene solo una vez al mes,pero si q llevo 3 sesion del tratamiento electromagnetico y ni me lo puedo creer,a pesar del dineral q me sta costando,llevo una semana con la energia q hacia años q no tenia,el dinero mejor invertido de mi vida, yo desde mi lado y siendo totalmente consciente de lo q supone vivir con fibromialgia recomendaria sin pensarlo el tratamiento de stos doctores.
tonisevilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 04, 2015 12:45 pm

#17

Mensaje por tonisevilla »

Maritacandela me gustaría como te fue con los doctores Argüelles y blanco y como terminaste con el tratamiento gracias
annitta82
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 24, 2014 1:33 pm

#18

Mensaje por annitta82 »

Hola!! os quiero contar mi caso, he estado mas de 2 laaargos años diagnosticada de intestino irritable (con muchissimas diarreas)por varios medicos y al final yo fui a la consula del dr. Tormo en Barcelona, me hicieron analiticas y varias pruebas y me trato con una dieta blanda y baja en histamina porque tengo deficid de encima DAO, ( lo normal és por encima de 80,y yo tengo 38). Solo tomo Daosin 3 veces al dia, poco a poco me ha ido intoduciendo alimentos, ya como queso, lacteos, maiz, gluten.... vamos casi de todo, mi experiencia és muy muy positiva. A parte de los sintomas digestivos como diarreas y ardores horribles!! tenia dolores musculares, sensacion de quemazon el la piel y cansancio casi siempre. Hay dias que estoy mejor otros no tanto pero he notado mucha mucha mejora en mis diarreas, ya no tengo casi nunca!!! También he de decir que el yoga y la meditacion a mi me han ayudado mucho, intento disfrutar al maximo cada dia de mi vida!! Besos.
annitta82
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 24, 2014 1:33 pm

#19

Mensaje por annitta82 »

Ah otra cosita, ojito porque ahora esta muy de moda el tema de la histaminosis y primero de todo para qualquier diagnostico hay que hacer las pruebas de si se tiene o no la enzima reducida. Mi dieta no fue muy estricta, solo baja en grasas, y un poco baja en histamina, porque me estoy tomando ya la enzima DAO. Es como una dieta para bebes, cada mes vas introduciendo nuevas cosas a ver que tal te sientan. Ah y ya como un poquito de xocolate!!! =D> La verdad es que estoy muy contenta con mis resultados.
MariaD
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 07, 2015 10:46 pm

#20

Mensaje por MariaD »

annitta82 eso que comentas del yoga, ya lo había oído en varias ocasiones que va muy bien en estos casos, tu veo que también has notado mejoría. Yo me estoy planteando apuntarme, alguien más lo ha probado?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#21

Mensaje por jaumeb »

MariaD escribió:annitta82 eso que comentas del yoga, ya lo había oído en varias ocasiones que va muy bien en estos casos, tu veo que también has notado mejoría. Yo me estoy planteando apuntarme, alguien más lo ha probado?
Yo lo he probado. En mi caso no ayudó. Pero bueno, hay momentos en que pienso que mi caso es un caso perdido. Yo creo que si te apetece lo del yoga vale la pena probarlo.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#22

Mensaje por jameswatt »

Yo estoy pendiente de hacerme la prueba DAO, me han dicho 65 euros pero he llamado al seguro y me han pedido informe médico.

¿Habeis pagado esta prueba o ha entrado por la seguridad social o mutua?

Yo llevo una dieta sin alimentos con histamina alta y he mejorado, pero es verdad que es una dieta muy suave y lo normal es mejorar. No quiere decir nada.
Cordelia01
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 21, 2015 11:34 am

#23

Mensaje por Cordelia01 »

Hola Pandora, mi consejo es que no te fies de este tio, me refiero al doctor Balnco Suarez. Te cuento:
Yo empece a estar anquilosada de un dia para otro. Me levantava de la cama totalmente tiesa y cuando iba a nadar o hacia algo de deporte me ahogaba mas de la cuenta. El medico de cabecera no me hizo ni caso y yo me puse a consultar medicos por mi cuenta.
Fuí a una reumatolaga y me mando unos analisis, pero cuando llegaron los resultados ella estaba de vacaciones. Total, que como tenia cita con este señor me voy con mis analisis a que me mire y me diagnostique.
Este hombre me diagnostico fibromialgia, con unos analisis por delante que decian que lo que yo tenia era una artritis reactiva probocada por una mononucleosis. Lo que este señor es, es un charlatan y lo unico que diagnostica es fibromialgia porque asi tiene una nueva paciente y se lleva él el dinero. Este señor es un internista y se supone que tiene que mandarte analitica para diagnosticar lo que te pasa y no hace nada de eso, te dice que tienes fibromialgia y se queda tan ancho.

Hay que ser muy critica con la sanidad privada, ya que lo que somos para medicos como este, es monederos con patas. No os fieis de este tio es un charlatan
Beita
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 12, 2015 3:00 am

#24

Mensaje por Beita »

Pues ciertamente leo estos comentarios criticos con el diagnostico y tratamiento del Dr. Blanco (y el equipo de la clinica en la que trabaja,no es nada personal )y basándome en mi propia experiencia no tengo otra opción que daroes la razón. Es cierto que es un hombre atento,muy correcto y cercano y se ve que con una gran preparacion como médico,pero ahora parece que a todo el mundo le diagnostica fibromialgia,a todo el mundo les manda las mismas corrientes,la oxigenoterapia,luego unos suplememtos carisimos.....para nada. No deja de resultar sorprendente que siendo personas que acudimos a su clinica después de habernos sentido ignorados por nuestros médicos "convencionales" para recibir una especie de tratamiento "especial" y resulta que ese tratamiento es exactamente igual para todo el que va. Y luego está el tema de la consulta nutricionista.....que está empeñada en quitarle los lácteos a todo el mundo incluso si sale en la analítica que no hay elevación de los niveles de histamina con la leche....y ya de paso te quita la leche de soja porque "el cuerpo interpreta la leche de soja como si fuera leche por el proceso al que se somete la soja en la industria para producir la leche de soja"; eso si,los brotes y la harina de soja si se pueden tomar. Será porque no son líquidos y blancos. En fin,que yo me he sentido muy estafada económica y moralmente. Ven pacientes como churros,a todos se les mete en la dinámica de tratamientos idénticos y creo que el que ve mejoría es simplemente porque se le reeducan unos hábitos que traen de partida que no son muy saludables. En mi caso se suponia que tenia que darme un recordatorio del tratamiento a los 6 meses y se acuardan de llamarme un año mas tarde para darme cita. Ya podian tener un poco más de control y seguimiento por sus pacientes más allá del plano económico. Mi respuesta fue que no volví porque no solo no noté mejoría sino que desde entonces tengo calambres en las articulaciones de los dedos de pies y manos,algo que jamás me habia ocurrido hasta que confié en el criterio de un equipo al que se publicita como muy profesional (pero que conmigo al menos han resultado ser meros vendedores) y la excusa que te dan para explicar el fracaso del tratamiento es que se sabe que hay un 10% de pacientes que se quedan igual y que estoy dentro de ese 10%. Si,muy bien,lo que ustedes digan. Pero si no dejo de acudir a su consulta aun estaria desembolsando dinero por si acaso alguno de sus diferentes terapias si lograba hacerme mejorar en algo. Esta es solo mi opinion basada en la experiencia que he tenido y no tiene por que ser la de todo el mundo pero si hay mas gente que se siente asi despues de haberse tratado allí a lo mejor se sorprenden al constatar que su 10% al final se queda mas que corto. Mi intencion no va mas allá de opinar para que la gente pueda valorar con mayor variedad de opiniones si quiere acudir a estas consultas y someterse a estos tratamientos porque si hace un año y medio yo hubiera leido alguna opinión en este sentido me hubiera ahorrado muchos disgustos y dinero.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje