SII, histaminosis y oh, sorpresa fibromialgia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Pandora78
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 13, 2013 4:28 pm

#1

Mensaje por Pandora78 »

Hola a todos. Hace mucho tiempo que os leo, porque desde hace algunos años padezco SII, si bien no me he sometido nunca a ningún tipo de prueba (colonoscopias, etc). Simplemente desde hace como unos ocho años padezco dolores en la parte baja del abdomen izquierdo, meteorismo, diarrea, digestiones interminables... Los síntomas se incrementan si me encuentro nerviosa, o si como determinados alimentos. Algunos los tengo identificados, otros no. Algunas noches me despierto con dolores de estómago tan enormes que pienso que voy a perder el conocimiento. Salir en muchas ocasiones era una pesadilla porque temía no llegar al baño. Todos estos síntomas se los he comentado a varios médicos y siempre me decían que era un trastorno nervioso, que me tranquilizara y que ya. Pero conforme han pasado los años, si bien he aprendido a vivir con mi estómago loco, he empezado a tener otros problemas. El principal es que duermo fatal. Me despierto cinco y seis veces en la noche y me levanto destrozada. Me siento muy cansada, trabajo a diez minutos de casa andando y pensar en arrastrar los zapatos hasta alli me supera. A veces no tengo fuerzas ni para hacer la cena, me quedo dormida a las ocho en el sofá, cuando realmente no hago grandes esfuerzos físicos durante el día... Además, estoy bastante gordita para lo poco que como.
Un día comentando esto con un compañero de trabajo me comento que a el le pasaba igual, y le diagnosticaron, tras una batería de preguntas y unas analíticas, histaminosis alimentaria. Me dijo que le mandaron una dieta donde se excluían los alimentos que la analítica decía que le daban alergia y que le fue muy bien. Perdió mucho peso y además mejoro de todas sus dolencias. Decía que era una persona nueva.
Así qué pedí cita para el doctor en cuestión, el famoso Dr. Blanco. Tras hablar con el me comento que claramente tenía una histaminosis que me provocaba el colon irritable, y no sólo eso, me comento que estaba empezando a desarrollar fibromialgia. Esto último me dejo bastante impactada, la verdad. Llevo mucho tiempo sufriendo dolores, pero nunca pensé que yo pudiera tener esta enfermedad.
Me mando las analíticas y unas corrientes en la cabeza, para tratar la fibromialgia, ya que se encuentra en sus primeros estadios y piensa que con eso y la dieta puedo retrasar su desarrollo. Según sus palabras, soy un caso muy bueno para estudio.
En fin, que esta es mi historia, en estos días me dan el resultados de las analíticas y si os interesa, os seguiré contando.
Un saludo.
Gbriel
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Oct 12, 2012 6:43 pm

#2

Mensaje por Gbriel »

¿Un médico te ha diagnosticado SII, fibromialgia, histaminosis, sin ninguna prueba diagnóstica?
¿Además te ha rescrito "corrientes en la cabeza" para acabar con el avance de la fibro?
¡Por favor!

El SII es un síndrome que se diagnostica por descarte de otras patologías, comenzando por Enfermedad Celiaca y Sensibilidad al Gluten. La histaminosis se diagnostica comprobando el déficit en sangre de DAO. La fibromialgia no se puede diagnosticar sin comprobar los valores de vitamina D (tiene que ser superior a 45 25h vitD en sangre), de THS (tiene que ser inferior a 1.0), y sin cerciorarse de que la dieta sea rica en Omega3.


Para cualquier consulta sobre el descarte de relacionadas con el gluten, del hipotiroidismo subclínico, y la dieta antiinflamatoria alta en omega 3 nos tienes en el foro.


Por favor, no te dejes dar "corrientes en la cabeza", anda.

Un saludo:

Gbriel.
Pandora78
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 13, 2013 4:28 pm

#3

Mensaje por Pandora78 »

Hola Gabriel, visto asi parecede que me ha visto un brujo de una tribu jajajaj. Segun parece he ido a un doctor muy reconocido en el campo de las alergias alimentarias. Este señor junto con otros de su especialidad, investigan la relación que tienen las intolerancias alimentarias con el Intestino irritable, las migrañas y la fibromialgia. En su consulta te hace una exploración buscando determinados síntomas que tienen las personas que generalmente tienen histaminosis y te hace una bateria de preguntas. Luego te manda una analítica, cuyos resultados estoy esperando, donde se busca la reacción a los alimentos que suelen dar mayor incidencia: leche, huevo, trigo, pollo, cerdo, pescado blanco y algo más que no recuerdo. Luego en base a esos resultados te ponen una dieta donde te indican lo que no puedes comer. Se supone que sí la cumples estrictamente los problemas intestinales, las migrañas y los dolores musculares desaparecen. No tienes que seguir esa dieta de por vida, sólo durante un tiempo, hasta que puedas introducir poco a poco esos alimentos nuevamente en la dieta. Algunas veces no puedes volver a tomarlos nunca, supongo que eso es en el caso de que seas celiaco o algo así.
En el caso de la fibromialgia, a parte de los síntomas descritos ( Falta de sueño, cansancio, contracturas, dolor muscular)me hizo la prueba de los puntos hipersensibles. Con eso te aseguro que vi las estrellas.
En fin, como decía espero los resultados de la analítica, y empezare la dieta. Lo de las corrientes es lo que no me convence demasiado.
De todos modos puedes buscar información de doctor Manuel Blanco por internet como hice yo. No se, la gente habla maravillas de este hombre pero... Ya os iré contando.
Pandora78
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 13, 2013 4:28 pm

#4

Mensaje por Pandora78 »

Hola! Aunque hasta pasado mañana no voy a la dietista, que me dará mis analíticas, me han informado por teléfono que de los catorce alimentos a los que me hice las pruebas me ha salido intolerancia a los siguientes: leche, tómate, cebolla, cerdo, ternera y arroz... Y coca cola light y Pepsi light. Estos los pedí yo porque era beber un sorbo e irme por el wc...

No tengo problemas ni con el trigo, ni el huevo, ni el pescado.

Ahora a ver que dieta me ponen, porque no se cómo voy a pasar el desayuno sin mi cafelito con leche y mi tostadita con jamón y t omate...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

pues ya es raro lo del cerdo y la ternera :shock: La coke y la Pepsi puede ser por la "nuez de cola" que llevan ambas, o te refieres a la light, por el sorbitol (casi tol mundo se va por las patillas si se toma, por ejemplo, 3 coke light -con sorbitol-)

ya nos contarás, qué cosas...

pd: pal desayuno, puedes probar leches vegetales (la de soja -ALPRO está rica, arroz, almendra...) y cambia el fiambre por pavo :lol:
Pandora78
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 13, 2013 4:28 pm

#6

Mensaje por Pandora78 »

He ido a recoger los análisis y me ha salido una barbaridad la reacción al cerdo, luego al arroz y después al tomate, pero una burrada, la dietista me dijo que el cerdo y el arroz eran veneno para mi organismo, así que... Manos a la obra.
Esencia
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 28, 2012 8:02 pm

#7

Mensaje por Esencia »

Hola Pandora78, yo también tengo migrañas, y colitis linfocitica aunque la doctora a veces me dice que no es muy claro si es un SII realmente, de donde eres? sabes si hay algún médico que haga esa prueba en Barcelona????

Saludos!!
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#8

Mensaje por librA27 »

Hola verás hace 5 meses me diagnosticaron también de histaminosis , además de una alergia alimentaria. También dicho médico me dijo que podría tener fibromialgia por el tema de los dolores varios que voy padeciendo. Veo que somos un caso muy parecido.
Me quitaron bastantes alimentos de la dieta, uno era el que me dio alergía y los otros por el tema de la histaminosis.
A su vez me detectaron helicobacter pilory y me puso un tratamiento, al cabo del 4 día estaba fatal , tanto que mi vida ha cambiado a peor mil veces, tuve que cogerme una baja laboral , llevo meses sin trabajar y apenas puedo comer.
En fín la dieta la hize muy estricta no consumi ninguno de los alimentos que me prohibieron pero la verdad no encontré mejoría .
He perdido 10 kg, y muchiiiisima calidad de vida. Estoy pasando un infierno la verdad. Maldito el momento que tome aquel tratamiento.
Gbriel
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Oct 12, 2012 6:43 pm

#9

Mensaje por Gbriel »

Porque estas pruebas y estas terapias son un fraude médico.


Un saludo:

Gbriel.
Pandora78
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 13, 2013 4:28 pm

#10

Mensaje por Pandora78 »

¿Por qué estás tan convencido de ello Gbriel? Yo soy escéptica al 50%. Mientras la dieta no me haga mal, hay que intentarlo. Hay gente que cuenta maravillas y gente que ha llegado a la conclusión de que es un cuento chino. Yo lo que se es que antes de esto cuando iba al médico nunca me mandaron ninguna prueba, se limitaron a decir que todo era nervioso y que sí el tema del estómago llegaba a incapacitarme para mi vida diaria que me mandaban antidepresivos... Y yo sabía que había alimentos que era comerlos e irme por el desagüe y otros que no tenía identificados también me sentaban mal. Y ya no era solo molestias estomacales, era dormir mal, dolores musculares sin motivo aparente... Llevo unos diez días con la dieta de exclusión de alimentos, y de momento vuelvo a dormir como un tronco, y los dolores musculares están desapareciendo... ¿Porqué no vamos a confiar en nuevas terapias y nos vamos a limitar a ser acribillados a pruebas médicas que no llevan más allá de un diagnóstico y una medicación que por lo que leo en la mayoría de los casos no lleva a nada? ¿ Sabes qué a uno de los médicos que fui por las diarreas y el meteorismo me receto cidine, que es precisamente para lo contrario? ¿Por qué hay que confiar a pies juntillas en unos médicos y pruebas y en otros no?
Gbriel
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Oct 12, 2012 6:43 pm

#11

Mensaje por Gbriel »

Perdona Pandora. Pero que no hayas dado con especialistas que te hayan querido hacer las pruebas pertinentes no significa que estas no existan. Si no que no te las han hecho. Esta no es una "nueva terapia" y la razón por la que estoy convencido de que es un cuento chino es porque estoy al día en cuanto a investigación de alergias ni IgE mediadas, que es lo que estos test que te han realizado quieren detectar y por ello sé que son patrañas pseudomédicas. Claro que te encuentras mejor. Por lo pronto has quitado de tu dieta casi cualquier cosa que te pudiera producir una digestión pesada teniendo problemas intestinales. Es de cajón. Ya nos contarás dentro de tres meses.
¿Por qué hay que confiar a pies juntillas en unos médicos y pruebas y en otros no?
Porque unas pruebas están avaladas por estudios realizados siguiendo el método científico y otras no.

LibrA27, pásate por el foro si quieres a contarnos tu caso a ver si podemos informarte.

La única histaminosis que existe es aquella que produce el déficit de DAO. Si no hay déficit de DAO no hay histaminosis.
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#12

Mensaje por librA27 »

Pues le doy parte de razón a Gabriel , yo en cuanto al tema de la histaminosis que me han diagnosticado me cuesta creérmelo , primero porque me quitaron alimentos sin tan siquiera haberme realizado análisis y después de unos meses van y me quitan otros cuantos sin ningún fundamento, si esa es la forma de ver si tolero un alimento o no , ya me encargo yo solita de hacerlo por mi cuenta y no me cuesta el dinero de una consulta. Conmigo no ha funcionado pero ya digo es que quizás el médico que me lo ha tratado no ha sabido hacerlo.
Pandora78
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 13, 2013 4:28 pm

#13

Mensaje por Pandora78 »

El Dr. Manuel Blanco Suárez es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y Especialista en Medicina Interna. Es director de la Unidad de Fibromialgia y fatiga crónica del Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz en Sevilla. Sus trabajos como investigador se centran en sus dos líneas de especialización: el estudio de síntomas relacionados con la histaminosis crónica y los avances terapéuticos para el manejo de los síndromes fibromiálgicos. Trabaja como investigador en el estudio sobre el “sindrome de hipersensibilidad central” y el “síndrome metabólico”. Y es el investigador principal en el estudio sobre “Eficacia y seguridad de la estimulación magnética de baja intensidad sobre la enfermedad fibromiálgica», a través de aplicación transcraneal de campos electromagnéticos

Actualmente es Director Médico de SHC Medical, médico consultor en el comité nacional sobre “síndrome metabólico” y médico asesor de la Asociación Española de Pacientes con Cefaleas (AEPAC).
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

sí, yo he leído cosas dle dr. Blanco sobre migrañas e histaminosis más que interesantes, no me parece un "charlatán" en absoluto. No sé si ya es fácil solicitar que miren el DAO en analítica, tengo entendido que no hace muchoq ue se realiza esta prueba y que todavía en algunos sitios es jodido que te la manden
Ogakors
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 08, 2012 12:03 pm

#15

Mensaje por Ogakors »

Hola Pandora..

Como te ha estado yendo despues con lo de la dieta? ya han pasado algunos meses desde que la comenzaste...

Espero que todo es yendo muy bien

:)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje