Hola! una ayudita, please.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Miguel20
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 12, 2013 3:37 pm

#1

Mensaje por Miguel20 »

Hola. Llevo un tiempo leyendo este foro que lo encontre buscando sobre este asunto. Vereis, en si no tengo nada grave (al menos que yo sepa), ni vomito ni nada por el estilo, mis sintomas son un tanto "extraños". El medico me dijo que tenia todas las papeletas de tener SII o una dispepsia funcional.

Vereis, mis sintomas empezaron como una especie de molestia estomacal, una sensacion de tener que ir constantemente al baño (y asi siguen siendo), raramente noto algun pinchazo en el estomago y en diferentes partes (por abajo, por arriba, etc) y son muy muy leves, podrian ser gases y de hecho es lo que noto, una sensacion de tener "algo" que deberia soltar, pero no es que tenga ganas en si, no se si me explico. Cuando voy al baño a veces tengo ligera diarrea (mas bien heces tirando a pastosas), a veces normal, otras veces estoy semi-extreñido (extremadamente dura y poco), vamos, cambios casi repentinos en las heces.

Lo mas curioso es que lo mismo estoy un mes que casi no noto nada, y luego una semanita, o incluso dos, que un dia lo noto mas, otro menos, pero siempre esta "ahi", pero me suele desaparecer casi opr completo.

No es por la comida, es una sensacion "constante" coma o no coma, y diria que lo que coma es irrelevante (si acaso si como mas de la cuenta tengo una leve nausea, pero en si no sigue una pauta), a veces por las mañanas no noto nada y vuelve la sensacion cuando la "maquinaria se pone en marcha". Otras veces es al contrario, lo noto y tengo gases recien levantado, molestias, y durante el dia se me va quitando. Muy raro todo.

Por las noches no noto absolutamente nada. Ya os digo que es algo muy leve, pero molesto, y sobre todo me enparanoio pensando que podria ser. Es una sensacion de pesadez en la parte baja del estomago por lo general, a veces (estos dias concretamente) al encoger la barriga y respirar notaba una molestia.


¿Pensais que lo mas probable es que sea SII?


EDIT: Una constumbre algo mala que tengo es la forma de comer, no mastico demasiado bien la comida, espero que no sea una ulcera ni nada similar y efectivamente sea SII. Aunque tambien he leido que podria ser que al comer relativamente mal me provoca gases, al fin y al cabo es lo que mas noto y me molesta. No llega si quiera a dolor, y juraria que es irrelevante lo que coma. Hace poco estaba de nuevo normal, aunque ahora estoy yendo todo el dia al baño y echo muy muy poco, y claro, las ganas no se me van. Supongo -y espero- que se me pase de nuevo, como dije me suele pasar, me desaparece, me vuelve aleatoriamente, etc.

Y se me olvidaba comentar que a veces -no siempre- noto gases y son muy muy "pestosos", extremadamente pestosos, diria yo. Pero solo me pasa en contadas ocasiones.
F-24
Usuario Participativo
Mensajes: 149
Registrado: Jue Sep 29, 2011 10:34 am

#2

Mensaje por F-24 »

Quizás leve SII. Pero lo de comer masticando poco influye bastante, sobre todo si tienes SII.

Sl2 y que se de bien.
Miguel20
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 12, 2013 3:37 pm

#3

Mensaje por Miguel20 »

Gracias por el comentario.

Actualizo para decir que los cambios en las heces son notables. Algunas veces es "casi" chocolate, otras veces tiene algo de moco (pero poco, los "restos"), otras veces tiene color mostaza, sin demasiada consistencia, pero no llega a ser liquida. Por lo general estoy "extreñido", yendo al baño cada dos por tres, pero no por ganas en si, si no para quitarme las molestias a veces. No he sangrado.

El viernes tengo cita con el medico, a ver que me dice el hombre.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje