Muestras de heces

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Emea8
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 03, 2013 1:06 pm

#1

Mensaje por Emea8 »

Hola!
Me estreno en el foro para haceros una pregunta a cerca de éste análisis...

Como otros que andamos por aquí, me están haciendo pruebas para ver si dan con lo que tengo (entre ellas un colon que me tiene muerta de miedo... jajaj pero eso ya en otro hilo) y una de ellas es la recogida de muestras de heces de 3 días (en mi caso 3 dias, pero uno de ellos debo de recoger 2 muestras... una para el bote normal de heces, el tubito, y la otra para el bote de orina.... que no entiendo pero bueno).
La historia es que no estos botecitos 2 de los 3 llevan líquido, el 3ro no... Y no acabo de entender para que es el líquido. Pensaba que era para conservar las heces pero bueno... Tengo que entregarlos el martes, y he empezado hoy porque quiero hacerlas viernes, sábado y domingo (lunes tendría la regla y no quiero que se contamine la muestra).

Mi duda es... ¿estas muestras valdrán? ¿Donde las conservo? Lo cierto es que la dra no me dijo nada de guardarlas en la nevera pero he leído por ahí que si, que deben guardarse... así que estoy un poco liada con el tema!! a ver si alguien me sabe decir algo :) gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

sí, es mejor en la nevera. Los botes que llevan algún tipo de líquido permitirán que se conserve mejor la muestra, el que no lleva nada (vamos, el de orina) sería el que más fácil se degradase, supongo, así que también pa la nevera

Si te preocupa el tamaño de las muestras, creo que aquí la unidad de referencia que utilizamos es la "nuez" xD
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje