Alguien le ha curado el SII un psicologo? Mi historia sigue.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Davidin19
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 08, 2013 4:43 pm

#1

Mensaje por Davidin19 »

Podeis leer mi hilo anterior en el que cuento mi caso( http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=15038 ) despues de estos meses mi vida es poco mas que sobrevivir y rezar para que un dia esta maldicion se me quite y vuelva a ser una persona normal.No quiero minusvalorar a nadie,pero poca gente le pasa lo que me pasa a mi.

Si,todo el mundo tenemos gases cronicos impresionantes (yo me tiro mas de 40 pedos diarios),nos suenan las tripas 200 veces al dia,tenemos estreñimiento,o nos dan colicos que nos dejan doblados y al borde de las lagrimas,pero luego leo que la mayoria lleva una vida normal,estudia,va al trabajo,queda con sus amigos,y a pesar de ser un fastidio y que a veces les trastoque el dia a dia,lo lleva.

He dejado la universidad por estos problemas fisicos,ademas de todo lo que he comentado,tengo nauseas muchos dias,hinchazon abdominal,cansancio extremo (me cuesta seguir el ritmo andando de mi padre..) tengo mas frio del normal..ademas de ese raro dolor cronico en el intestino que me mata y que no puedo estar ni de pie.

Tengo 20 años y soy joven,si pero este problema va a condicionar mi vida si o si,en los estudios,amistades...y mas como estan las cosas en España economicamente.

Quedo poco con los amigos,lo menos que puedo,y cuado digo esto la gente se cree que es por algun problema o algo psiclogico,NO! no es plato de buen gusto estar en una mesa tomando algo y que tus tripas esten sonando,o que te estes tirando pedos o moviendote continuamete en la silla por la gran cantidad de gases que tienes..

Estoy harto de que mis familiares digan "Intentar ir a clase,no es para tanto,queda con tus amigos bla bla"
Mentalmente si quiero y lo he hecho,pero FISICAMENTE no puedo.

No puedo estar en una clase 2 horas en silencio y tener la tripa llena de gases,la peor experiencia que he tenido en mi vida,cada dia era un suplicio,por no hablar de la verguenza cuando te sonaba la tripa o se te escapaba algun aire,amen de los colicos.Terminaba el dia y era un pantomima,porque habia ido a clase y no me habia enterado de nada,solo sufria...
Y asi he estado 3 meses yendo a clase con este panorama.

ES UN PROBLEMA FISICO!

Me han hecho un TAC,pruebas de celiaquia y una radiografia,y como no sale nada,pues me dicen que tengo SII,que se debe a nervios y todos los medicos a los que voy se me ponen a dar discursitos filosoficos como si yo tuviera algun problema social o lo acusan a supuestos nervios,stress,problemas sociales y cosas que se inventan cuando no dan con nada organico y se escudan en que vaya al psicologo.Ni tengo estress,ni problemas,ni preocupaciones ni nada,y solo me dicen que vaya a "salud mental" si le afecta.

Si cuando me empezo esto estaba en la mejor etapa de mi vida...

Se dice que esta enfermedad es psicologica...vale venga me mandaron tryptizol hace un mes y que estaba en mi decision tomarlo o no.
No me lo he tomado porque los efectos secunadarios dan miedo.

¿A alguien le ha curado este problema un psicologo o psquiatra?
Porque si me decis que si,yo me tomo las pastillitas y pido la cita mañana mismo.

Siento que me pasa algo diferente a lo de la mayoria,aunque los sintomas sean los mismos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Mira yo solo puedo decir que mi vida ha cambiado totalmente desde que el psiquiatra me mandó unas pastillitas.
El problema de no ir, no me lo ha curado no hay manera. Pero si me ha curadao los dolores y me ha hecho ver que las digestiones no me son tan lentas, pudiendo llevar una vida normal a nivel de ingesta de alimentos sin complicaciones ni pesadeces.
Era muy miuuy reacia a tomarlos, y más sabiendo las contradicaciones.... pero finalmente lo hice y me ha sido beneficioso a nivel de salud fisica.
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#3

Mensaje por francixa »

Se muy bien por lo que estás pasando, pero lo peor que se puede hacer es dejar de luchar y buscar soluciones.
Bien, el dolor como es: continuo, recurrente, difuso, en un área abdominal en concreto, tipo cólico.
Las deposiciones como son: líquidas, semisólidas, pastosas, duras, camprinas, variadas.
El dolor alivia tras la expulsión de gases, defecación...etc.
¿ Hay restos de alimentos sin digerir en tus heces ?.
¿ Observas presencia de sangre, moco en la heces. De que color suelen ser las heces ?.
Por lo que comentas, te han hecho muy pocas pruebas para llegar a un diagnostico de SII.
Ya irás contando.
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#4

Mensaje por zeratulmx001 »

Pues mira en cada quien está el continuar buscando soluciones o paliativos a nuestros problemas, hay gente en este foro que ha dicho que con medicación del psiquiatría han logrado echar su vida delante, otros en mi caso no me funciono [-X y es cierto los efectos secundarios están muy jodidos, yo estuve por 1 año tomando Venlafaxina y lo único que provoco es que me sintiera con sueño a toda hora, me iba a dormir y mínimo tenia que dormir 10 horas porque sino sentía como si hubiera dormido 3 o 4 horas, en serio dormía 8 horas y me despertaba bien cansado algo horrible, pedí cambio de medicación y la psiquiatra solamente se hacia bolas y me mandaba más medicinas después un ansiolitico y valproato (para convulsiones (que no tengo y que me lo descartaron con electroencefalograma pero de todas formas me lo mando, en sus palabras "por si las dudas")) después de 6 meses de pedirle que cambiara mi tratamiento, decidí desertar por mi mismo, un médico me ayudo recomendándome en que dosis irlo dejando, como secuelas mis transaminasas andaban por las nubes el TGO 10 más que el límite y el TGA 5 veces más que el límite correspondiente, por lo mismo me hice una ecografía y me encontraron hígado graso, por otro lado dure como 3 meses después de dejarlo con problemas de memoria muy feos, de que me salía de mi casa y llegaba a media calle y no sabía a donde iba y me regresaba a mi casa a preguntarle a mi familia, o me iba a la azotea de mi casa e igual no sabia porque estaba ahí, o a veces platicando con alguien me preguntaban cosas que tenían que ver con el tema de conversación "¿Y que paso después?", y me daba cuenta que en algún momento ya no sabía de que estaba hablando, así cosas muy feas como de anciano, y me pasaba en una conversación corta 3 o 4 veces, y me paso que la gente se enojaba porque como que creían que lo hacia a propósito y me cortaban la conversación así bien feo.
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#5

Mensaje por zeratulmx001 »

Eso sin mencionar que nunca había tenido taquicardias y después de tomar el tratamiento me empezaron y aún tengo de vez en cuando, pero bueno yo no digo que nadie se pueda curar con psiquiatra, yo creo que en mi caso el problema fue que la psiquiatra era bien necia, yo le decía que me sentía mal y le valía gorro, me decía "en 2 meses te cambio el medicamento" regresaba 2 meses después y de nuevo "en 2 meses te cambio el medicamento" esa historia se repitió 3 veces, yo opino que si vas a ir con el psiquiatra que sea recomendado por algún conocido, de hecho mi gastroenterólogo me dijo que probablemente las medicinas estaban no recuerdo nombre formal pero algo de intoxicando mi hígado y que cualquier psiquiatra responsable hubiera intentado cambiarme los medicamentos, ella vio los estudios del hígado es que mi gastro me los había pedido, y ella los vio y me dijo "por que me traes esto yo no te pedí esto" y yo así de "es que mi gastro me dijo que se lo mostrara para ver si se puede cambiar algún medicamento" y esa vez como que se encabrono o se que y me mando 2 medicinas más todavía a joder más mi hígado en serio que estoy considerando demandarla.
Davidin19
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 08, 2013 4:43 pm

#6

Mensaje por Davidin19 »

Bueno,llevo 1 semana tomandome el tryptizol y sigo igual (obvio,ya que lo que me pasa no es psicologico),eso si,efectos secundarios muy fuertes.

-Sueño y cansancio a todas horas,hasta me he tenido que echar la siesta 3 dias porque era inaguantable esta sensacion
-Boca pastosa
-Nerviosismo (y soy la persona mas tranquila del mundo)
-Taquicardias,me ha dolido el brazo izquierdo un par de veces bastante fuerte,sentia como si me diera un ataque al corazon..

Tomar veneno es mas sano,y total,se que esto no me va funcionar porque no es psicologico..
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#7

Mensaje por monicafumanal »

Para mi,te tienen que hacer las siguientes pruebas:

-lactulosa: para el sobrecrecimento bacteriano. malabsorcion, y permeabilidad.

-colonoscopia, con biopsias escalonadas de todo el colon.

-gastroscopia


Los gases, a mi hermana le desaparecieron despues de muchos años pasandolo fatal.
Como? dejando la lactosa(es intolerante) y dejando el gluten(no dio positivo, pero estaba cerca del limite). Mucha gente dejando el gluten ha mejorado, pero cuesta un tiempo ver los resultados. Ya que son elementos que son dificiles ya de por si, de digerir. Puedes probar tambien con la fructosa, probar si te va mal.

La medicación que te han recetado....personalmente, creo que es uno de los medicamentos psiquiatricos peores. A mi me empeoro el cuadro, desde entonces tuve mas gases, y se me jodio mas el estomago. Prueba, a dejar la lactosa, y el gluten

Que te recomiento, unas gotas de esertia por la mañana, y si te entra ansiedad en algun momento o bajon por tu estado fisico, rivotril, unas gotitas tambien. Medicaciones mucho mas flojas, y muy buenas.


Para los ruidos, ejercita la tripa al maximo, eso puede ayudar a que el transito de todo eso que tienes dentro, lleve un buen ritmo.


Como psicologa, si cuando tus sintomas mejoren, te sientes aun inseguro, y con miedo a realizar actividades. Si, ves al psicologo. Mientras esten los sintomas en toda su magnitud, no.


Hay gente que esta muyyy mal, tienes conocimiento de la enfermedades inflamatorias intestinales: te recomiendo que veas estos testimonios.

http://www.youtube.com/watch?v=vjgJbvJTPiM
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Davidin ¿qué dosis tomas de Tryptizol? A mí me lo han mandado para el dolor de cabeza, 25 mg., y la verdad que pese a la somnolencia que me daba al principio, ahora ya ni duermo aunque lo tome xD Eso sí, por supuesto, mis tripas exactamente igual que antes, de hecho llevo 10 días seguidos que hago pis por el culo :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje