ALGUIEN CON DIARREA DURATE SU PASO POR ESTA ENFERMEDAD ?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
raulcas
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 19, 2012 8:23 pm

#1

Mensaje por raulcas »

Hola a todos perdon se que abro muchos temas sobre la diarrea y nunca me queda claro aqui la pregunta es ... de los que ya llevan años con esta enfermedad alguien que tenga SII-D que tenga diarreas seguidaS han bajado mucho de peso ? en que les afectado en su vida? llevan una vida normal? se han enfermado de otras cosas a causa de las diarreas ? ojala me puedan ayudar me tiene con aungustia deseo aceptar como viene esta enfermedad , deseo resignarme y poder seguir con mi vida sin sentirme con miedo al futuro de mi salud .
Avatar de Usuario
Gabriel_888
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:23 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

#2

Mensaje por Gabriel_888 »

Yo desde el 2003, que tengo sii-d, y esto te va de rachas buenas a rachas malas, en este mismo foro lei de gente que hace 40 años que sufren de SII, y todavia siguen o seguimos vivos..jaja..solo que te jode la calidad de vida en el sentido social, salidas o poder comer y tomar de lo que se te antoje , en eso sí hay que tener control, aunque a veces te cuento que cuanto menos pienso en eso de "sii" las comidas me caen mejor. En este momento por ejemplo desde el 4 de Febrero que estoy en una racha mala seguida , con gases, diarreas acuosas de color mostaza , y en todo Enero anduve bastante bien, asi que a no desesperar, ir al medico , tomar alguna medicacion, hacer deporte, y esperar hasta que salga una cura definitiva.
LeandroG
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 20, 2013 5:04 pm

#3

Mensaje por LeandroG »

a mi me da, pero es alternante y depende si duermo tarde, es fijo que me de. Lo que eh intentado es consumir fibra soluble. Hubo un tiempo que cometí el error de consumir fibra insoluble y esto agravo mucho mi condición . La zanahoria puede ayudar contra la diarrea, no si alguien mas aca lo ah intentado
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#4

Mensaje por Bernie »

aca tenes a uno con mas de 30 años de SII-D encima y todavia vivo jajaja. mi experiencia me indica en mi caso que es algo bastante molesto, inoportuno y frustrante, pero no pone en riesgo nuestra vida ni nuestra salud. las perdidas de peso van x temporadas, cuando estas en brote es logico que pierdas algo de peso al restringir la ingesta y/o limitarla, pero cuando los sintomas se estabilizan y empezas a comer de todo, te recuperas enseguida. si eso no pasara entonces si, al medico y a buscar la causa.
slds.
Avatar de Usuario
raulcas
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 19, 2012 8:23 pm

#5

Mensaje por raulcas »

Gracias a todos por responder cada que veo estos me msj me animo un poco y le pido a dios paciencia y resignacion antes esto dios los bendiga
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

Raulcas, yo llevo mal de mis tripas 20 años, en ese tiempo he tenido diarreas y cuando eran muy seguidas perdía peso en cuestión de días, peso que luego recuperaba; luego me he ido transformando y mi SII es alterno, lo que significa que a veces tengo diarreas y a veces me cuesta ir al baño, también te digo que en este tiempo mi metabolismo ha cambiado (supongo que por causas naturales, me hice adulta, tuve un hijo) y aunque tenga diarrea no pierdo peso con tanta rapidez. Lo más incapacitante de mi SII es el dolor y malestar que padezco a diario, sin tregua, ello acompañado, como te digo, a veces de diarrea y a veces de estreñimiento.

Lo de enfermarme de otras cosas, la verdad es que no, no más que cualquier otra persona.

Lo de la vida normal, hago lo que puedo, ahora trabajo desde casa, pero cuando trabajaba fuera tenía mis malos momentos e incluso días que tenía que faltar, son cosas que se sobrellevan, hay que poner de parte de uno y no asustarse ante una crisis. No es sencillo hacer todo lo que hace la gente ,a veces cuesta más, por ejemplo, en mi caso cuidar de mi bebé estando mal de las tripas se me hace complicado en ocasiones, pero muchas personas padecen de enfermedades y aun así tienen hijos, de modo que la respuesta es que se puede hacer vida normal, cuesta más, pero se puede!

Saludos
Avatar de Usuario
Gabriel_888
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:23 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

#7

Mensaje por Gabriel_888 »

Me encantaron tus ultimas palabras en ese comentario spycat, y de todos los casos el tuyo es el mas parecido al mio , yo diria identico , por supuesto con la diferencia d sexo, pero en cuanto al comienxo, evolucion, etc es igual.
Avatar de Usuario
Hugo Aléjo
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:13 pm
Ubicación: Morelia, México

#8

Mensaje por Hugo Aléjo »

Hola Raulcas, NADA DE RESIGNARTE,, te diré que yo antes estaba TERRIBLE con las diarreas, todo el tiempo, sobre todo en las mañanas (es que desmotiva y fatiga bastante) pero hace una semana probé MELOX,, me he sentido bastante mejor, en verdad. Mi madre me lo dio, te cuento que llegué a tomar pepto bismol para que disminuyera la diarrea, y me sentí de maravilla, pero obvio el pepto bismol no es un medicamento que se deba tomar todos los días, en fin que el otro día mi madre le comentó eso a una vecina (que es enfermera) y ella le dijo que era más recomendable el melox, pues contiene el mismo activo (no sé cual es, admito que no me he puesto a investigarlo) y que además de no necesitar receta médica, este si es de uso continuo (hay personas que lo toman todos los días, toda su vida) sin complicaciones ni efectos secundarios.
En fin que lo he estado tomando desde hace una semana y vaya, ya no es un martirio el ir al baño, aún hago un poco "aguado" pero no es líquido, además de que no tengo la sensación de no haber eliminado todo, o de malestar, ni nada de eso, además de que un sintoma muy frecuente en mí era el "abultamiento" de mi estomago con dolores y gases, alrededor de las 7 u 8 de la noche, y todo eso ya no lo he tenido.
En verdad, no sé que otro síntoma tengas además de las diarreas, pero te recomiendo muchísimo probar este medicamento, así como me ha servido a mí, deseo tratar de ayudar a los demás, sé lo que se siente y no es NADA bonito... [-X
MUCHO ÁNIMOO Y en verdad espero que te mejores, bueno, todos los que tengan que lidiar con este malestar.
Saludos :wink:
br_iian
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 20, 2012 5:15 am

#9

Mensaje por br_iian »

si tuve diarreas, acidez estomacal(antes nunca la habia tenido) estreñimiento de la nada, (habia bajado 10 kg por qe trabajaba y estaba todo el dia en movimiento pero sin embargo igual tenia estreñimiento), ganas de cagar todo el tiempo (a eso sumale los nervios ), y gases que no paraban de producirse aunqe no coma nada vivia re pedorro

un tiempo despues descubri que comiendo ajos se me aliviaba el estomago, luego hize la receta de la abuela (poner 2 dientes de ajos bien picados en agua caliente una noche, dejarla hasta el otro dia en el vaso y tomarlo en ayunas asi durante 3 dias y cada 15 dias) y te digo que esto mejoro mucho,

un tiempo despues descubri que era por causa de los parasitos, que encontre en mis heces pero no salian casi nunca solo salian pocos y cuando comia cosas muy pero muy dulces q me mandaban al baño

no quiero ser asqueroso o nada pero la verdad esto es lo peor que me pudo haber pasado desde que tengo conocimiento, y en la vida social deje de ver a todos mis amigos, tengo verguenza de ir a verlos y ni hablar de trabajar.
ojala se mejoren todos y espero ayudar a alguien, no estoy tan grave como antes pero paso por aca haber si mi informacion les sirve para algo

pd: te comento que en mis analisis dieron negativo la copro
Avatar de Usuario
raulcas
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 19, 2012 8:23 pm

#10

Mensaje por raulcas »

Gracias a todos por comentar mi tema y aportar sus vivencias para mi eso es muy importante no sentirme solo y sobre todo probar todas y cada una de sus sugerencias de verdad de corazon se los agradesco :) ya ahora las diarreas se detuvieron despues de desparasitarme aunque conservo el dolor y aveces las ganas inmesas de salir corriendo al baño pero ya lo que me preocupaba de las diarreas se calmo ademas de que ya me realizaron mi estudio de colon por enema y se confirmo mi SII .
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#11

Mensaje por VicAle92 »

Pues debes poder sobrellevarlo y tratar de no pensar tanto en esto, cuando menos le doy importancia estoy de maravilla, me costo algo de tiempo entender esto y saber sobrellevarlo, aunque aveces me llegan mas dolores cuando como cosas indebidas, no faltan las cosas grasosas o el refresco que no puedo dejar, pero una de las cosas que me dijo mi doctor fue que puedo comer todo, pero debo de aceptar las consecuencias, debes de ver que cosas te caen mal y te producen diarrea, yo por ejemplo, mis temporadas malas son por que como cosas que me caen mal por varios dias y no dejo descanzar a mi intestino, y debo volver a empezar pero tranquilo que si se puede llevar una vida normal con esto
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje