Esperando pruebas ...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
LAURASEVILLA
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Feb 17, 2013 9:24 am

#1

Mensaje por LAURASEVILLA »

Pues gracias a este foro estoy viendo que aún me queda un camino largo para saber si realmente tengo SII o que es lo que tengo ... os cuento:

Desde que nació mi hijo el pequeño, que se lleva 10 meses con el hermano mi vida dio un cambio brutal, además era llorón y comilón al más no poder, mi estado de nervios y poco descansar eran increibles, dormir 3-4 horas al día, cambio en horarios de trabajo, etc...etc...empecé a resentirme del estómago, digestiones pesadas etc ... algunas comidas me sentaban mal, alguna diarrea esporádica ... que la relacionaba con los nervios porque realmente lo sentía así
Este verano estuve como mes y medio fatal, comía y me daba un dolor de vientre y ale corriendo al baño, después desaparecía el dolor y tan normal, me fui de vacaciones y estupendo! ni un síntoma de dolor, iba al baño muy bien, vamos ... pensé ah una mala racha de nervios y ya
La sorpresa cuando vuelvo de vacaciones y a la semana aparecen de nuevo los síntomas, teniendo en cuenta que mi alimentación ha estado totalmente descontrolada, abusando de comidas basuras y tal ... dije pues nada ... será que debo comer más sano, pero después de Navidades empecé con dolores terribles de estómago, vómitos, náuseas y diarreas horribles!!!! voy al médico de cabecera y me dice que hay un virus de gastroenteritis, pero que siga haciendo mi vida normal, quitando algunos alimentos, bebidas y tal .... pasé 4 días horribles! los peores de mi vida! pero mi sorpresa es que los síntomas de vómitos y náuseas bien pero la diarrea y el dolor en el lado izqdo. no se van, el dolor no es intenso, es como un resquemor y desaparece cuando voy al baño, por la mañana siempre voy suelto, conforme va pasando el día (suelo ir otra vez al medio día y por la noche si o no ....) pueden ser heces algo más sólidas con otras más acuosas, dependiendo de la comida que haya tomado, pero es algo agobiante, no sé qué comer, he visto que los lácteos me sientan fatal! me duele el estómago, se me hincha y me dan unas diarreas tremendas, ahora estoy esperando mañana unos resultados del tiroides, tengo nódulos y el endocrino me dijo que a veces los virus de estómago disparan los valores del tiroides y eso puede desencadenar mis síntomas, pero que por lo que le cuento puede ser tb. SII+D (a parte de intolerancia a la lactosa porque realmente noto que me sienta mal)
Me dan pánico los médicos y sólo pensar en colonoscopias, endoscopias y tal .. me pongo fatal! ese estado de ansiedad me hace ir al baño también .... incluso cuando estoy esperando a entrar en consulta me entran unas ganas de ir al baño terribles!
Bueno supongo que no tendré más remedio qué pasar por las pruebas, lo que quiero saber es qué me pasa y llevar así la vida lo mejor posible, al ppio. me amargué pero para qué ... no sirve para nada! lo que me amarga realmente es no saber qué tengo, de ahí que sé que tengo que hacerme pruebas ....
Si alguien me puede contar sus experiencias en colonoscopia y tal lo agradecería ... es lo que peor llevo en todo esto
Vaya como me enrollo!!!! perdón!!!!
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias!
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

esta claro ke para saber lo ke tienes debes hacerte las pruebas ke sean necesarias, yo me he hecho 2 endoscopias, en la ultima me sedaron y no me entere de nada pero con la primera estaba totalmente despierta y fue muy bien, notas un poco el tubo en la garganta y ese rollo pero no es para tanto de verdad.hazte todo lo ke tengas ke hacerte para descartar cosas, es mejor eso ke pasarte la vida dando tumbos sin saber como solucionarlo,besos
LAURASEVILLA
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Feb 17, 2013 9:24 am

#3

Mensaje por LAURASEVILLA »

Muchas gracias x tu respuesta. Esta clarísimo que tendré que hacerme las pruebas que el médico estime oportunas, como bien dices más vale pasar x eso y saber que te ocurre que vivir en la incertidumbre. A ver como a la cosa!
Besos!.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

hola laura!! como te dice nuestra compi ainhoa,no te desesperes y hazte las pruebas necesarias par ir descartando y saber cual es tu problema,no te obsesiones ni te tomas a la ligera tampoko las cosas,la endoscopia es aguentable lo colonoscopia si puedes que te la hagan con sedación ya que eres una persona muy nerviosa y si no vas relajada y sin sedación no te la harían,todo depende tb si vas por la s.social o privado,espero que vayas encontrando las orígenes de tus síntomas y mucho ánimo :wink:
LAURASEVILLA
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Feb 17, 2013 9:24 am

#5

Mensaje por LAURASEVILLA »

Gracias! Si la verdad es que debo tomarme las cosas con más tranquilidad pero cuando parece que voy mejorando aleeeeee otra vez al lío! Y bueno el poco alivio que tengo que es mucho es que los síntomas se reducen a la mañana, me levanto flechaita para el baño y son unas heces mixtas, una cosa que me alivia mucho es tomar membrillo, es bastante astrigente y por lo visto tiene muchas propiedades para el estomago, será que el tener el estómago vacío tantas hrs en la noche me hace daño o algo así, porque luego el resto del día más o menos bien, eso si....con la alimentación súper cuidada, como debe ser claro esta, comiendo poca cantidades varias veces al día.
A ver que esta tarde recojo las primeras pruebas del tiroides, ojalá estuviera ahí el tic de la cuestión y pudieran ponerle remedio!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#6

Mensaje por lies »

yo por la mañana es cuando peor estoy tb,mis tripas son tb nerviosas y las despierto :lol: :lol: ,no te desanimes y ya nos contarás lo de las pruebas!!el membrillo es muy bueno la verdad!! Cuídate.
LAURASEVILLA
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Feb 17, 2013 9:24 am

#7

Mensaje por LAURASEVILLA »

Jajajjajajaja tripas nerviosas! Buena forma de definirlas jajajajajajja
Yo creo que lo mío es alergia al trabajo y a madrugar jajjajajajaj
Al principio estaba muy amargada con todo esto la verdad pero poco a poco me he convencido que aunque es algo muy molesto....no puedo dejar de vivir x ello
Mi marido me ha ayudado mucho en ello xq juntos hemos encontrado el punto de reírme de mi relación con el Sr.. Roca pero esta claro que las personas que tengan síntomas mucho más severos lo pasan realmente muy mal
Todo todo mi apoyo! Este foro es magnífico!
:D
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#8

Mensaje por Hus »

LAURASEVILLA, es muy acertado lo que te dicen. Lo que debes es hacerte todas las pruebas precisas. Además tienes niños y pensando en ellos es más importante aún, por diversas razones.

Nunca se puede diagnosticar un SII hasta que no se descarten todas las patologías que cursan con síntomas similares. Y eso sólo se puede saber si se hacen pruebas, se hacen todas, y además se hacen bien. El haber empeorado a raíz de tener a tu bebé y/o de la situación de tensión, el ser intolerante a la lactosa y tener trastornos tiroideos son datos de suma relevancia. Sobre el tema del tiroides, más bien es al revés: suele ser la consecuencia de otra patología que también causa problemas intestinales (la intolerancia al gluten). A ver qué resultados te dan y nos cuentas. Te advierto que los límites de normalidad que se aplican en la SS para la TSH están desfasados en cuanto al valor superior. Ahora se considera que por encima de 2 existe un hipotiroidismo subclínico. Hay que ver también cómo están la T4 y la T3 libres.

Un saludo.
LAURASEVILLA
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Feb 17, 2013 9:24 am

#9

Mensaje por LAURASEVILLA »

Muchas gracias HUS por tu respuesta. Esta tarde sabré algo del tiroides porque tengo la cita con el endocrino, ya dependiendo de lo que el me diga pues tendré que ir o no al digestivo. Yo no se interpretar las analíticas del tiroides, a simple vista se ven dentro de los valores de referencia
Los análisis no me los he hecho en la SS me los hice en una clínica privada, no se ahí como tomarán las referencias....
Dentro de lo incómodo que tiene esto físicamente me encuentro bien, con ganas de hacer cosas, ir y venir pero claro el día que voy más suelta me deprimo un poco....la verdad, pero intento olvidarlo y seguir con mi día a día lo mejor posible
De aquí a que termine con todas las pruebas intentare comer lo que veo que mejor me sienta y nada.....a esperar!
Gracias de nuevo!
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#10

Mensaje por Hus »

De nada, Laura, es un placer.

Al médico de digestivo tienes que ir de todas maneras. Es indispensable, aunque ya sé que apetecer no apetece nada de nada. En cuanto tengas esos resultados, nos los dices (bueno, si quieres, claro). En cuanto a los límites, pues ya lo verás en los análisis. El valor de TSH siempre se mide en las mismas unidades, así que no hay dudas. Y el nivel superior de normalidad es 2. Si no lo dice así, pues está desfasado.

Un saludo.
LAURASEVILLA
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Feb 17, 2013 9:24 am

#11

Mensaje por LAURASEVILLA »

Si si claro que os contare! Pero no creo que tenga de tiroides según me comentas tengo que estar bien porque los niveles de TSH, ambos están en 1,06 así que como bien dices...aunque no es nada apetecible tendré que ir al digestivo al menos sabré que me ocurre, espero que dentro de lo malo no sea nada grave....soy demasiado aprensiva e hipocondriaca....
VIMA
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 04, 2013 4:27 pm

#12

Mensaje por VIMA »

No tengas miedo a las pruebas, con la sedación no te enteras de las colonoscopia ni la gastroscopia... te lo digo por experiencia. Y es necesario hacerlas para descartar cosas más feas.
Dile al digestivo que te haga pruebas de intolerancia a la lactosa, fructosa y sorbitol. Y bueno, paciencia, yo llevo solo 4 meses diagnosticada y los dias que estoy mejor estupendo pero cuando me da el achuchón cuesta ver las cosas con optimismo... he empezado a ir a la psicologa a ver si me ayuda a convivir con estas tripas que Dios me ha dado :roll:
Mucho ánimo!
LAURASEVILLA
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Feb 17, 2013 9:24 am

#13

Mensaje por LAURASEVILLA »

Gracias Vima.....espero que no sea algo más feo.....tengo la esperanza de que sea una gastroenteritis mal curada, que mal me la he curado desde luego....o algo como el SII que aunque molesto e incómodo sabes que no es grave clínicamente hablando....me da pánico el resultado...no la prueba en si que tanta gente se la hace....en fin habrá que afrontar lo que venga
VIMA
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Feb 04, 2013 4:27 pm

#14

Mensaje por VIMA »

No tiene porque ser nada más feo... así que estate tranquila. Te lo digo de corazón porque yo soy muy aprensiva y se lo mal que se pasa cuando a una le da por pensar lo peor.
LAURASEVILLA
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Feb 17, 2013 9:24 am

#15

Mensaje por LAURASEVILLA »

Gracias gracias.....al principio estaba muy mal porque era horrible, ir al baño 10 veces al día, vómitos, malestar....semanas a semana he mejorado xo claro las heces no terminan de ser normales... Mucha gentes dice que después de un gastroenteritis se pierde la flora bacteriana y que eso tarda un poco en recuperarse xo claro tampoco lo se a ciencia cierta que me haya pasado eso...
En fin .....paciencia, pena me da por mis niños que son muy pequeños y claro tanto medico los pobres....y me dicen mama otra vez al médico, estas aún malita??? M da un palo horrible! Son los que me obligan a sacar ánimos y no echar cuenta demasiada a esto
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje